Hoy día de resurrección miren como amanece mi jardín / Today resurrection day look how my garden dawns

in #venezolanossteem3 years ago (edited)

IMG-20210401-WA0015.jpg

El clima tropical, una esencia de nuestro aire tan natural...
estas me gustan muchos se llaman bellas las 11, ellas se guardan en las tardes y en las mañanas florecen hermosas

The tropical climate, an essence of our natural air ...
I like these many are called beautiful 11 ​​o'clock, they are kept in the afternoons and in the mornings they bloom beautiful

IMG-20210401-WA0030.jpg

Aquí tenemos el orégano orejón que se utiliza en comidas, también lo utilizan para desparasitar a los niños y para hacer té. las flores aun no me se su nombre.

Here we have oregano that is used in food, it is also used to deworm children and to make tea. the flowers still do not know their name.

IMG-20210401-WA0028.jpg

Esta es la cala muy hermosa su material parece de plástico son muy hermosas, pues esta es una de las flores que son exportadas a nivel mundial porque pueden llegar intactas.

This is the very beautiful cove, its material looks like plastic, they are very beautiful, because this is one of the flowers that are exported worldwide because they can arrive intact.

IMG-20210401-WA0018.jpg

Me encanta esta flor me la regalo mi abuela en mi cumpleaños y con tan solo el hecho de habérmela regalado ella la hace especial en mi vida, es un detalle hermoso.

I love this flower my grandmother gave it to me on my birthday and just by giving it to me she makes it special in my life, it is a beautiful detail.

IMG-20210401-WA0019.jpg

Ella es muy delicada no son de mucho sol pero me gusta su color todas las flores tienen su originalidad.

She is very delicate, they do not have much sun but I like her color, all the flowers have their originality.

IMG-20210401-WA0023.jpg

Guao miren estas flores amarrillas con pintas rojas muy bellas.

Wow, look at these yellow flowers with very beautiful red spots.

IMG-20210401-WA0024.jpg

Que belleza esta flor, un amarrillo bonito sobresale dentro de matas.

What a beauty this flower, a beautiful yellow stands out inside bushes.

IMG-20210401-WA0016.jpg

Esta la vi en el rio san juan y me traje un palito y la sembré y miren como va muy bonita, así como hay amarrillas hay rojas, pero no tengo las rojas, a estas se llaman la corona de cristo.

I saw this one in the San Juan river and I brought a little stick and planted it and look at how beautiful it is, just as there are yellow ones, there are red ones, but I don't have the red ones, they are called the crown of Christ.

IMG-20210401-WA0017.jpg

siempre me siento debajo de ellas son muy hermosas, te puedes dar baños frescos con estas flores tienen un aroma indiscutible

I always sit under them they are very beautiful, you can take cool baths with these flowers they have an indisputable aroma

IMG-20210401-WA0029.jpg

No podía faltar mas aquí les muestro mis matas de ají Jobito productivas, desde pequeñas han dado una buena producción y ahí las pueden observar cargadas.

I could not miss it but here I show you my productive Jobito chili plants, since they were little they have given a good production and there you can see them loaded.

IMG_20210404_114212_1.jpg

Todas estas matas son de ají

All these plants are made of chili

IMG_20210404_114230_1.jpg

La mata de sábila o el aloe vera son muy conocidas ya que es una mata que contiene muchos nutrientes, la utilizan para hacer jarabes para desprender las flemas, es muy buena para el cabello tiene vitamina e, esta es una planta medicinal que no debería faltar en casa, cuando hay heridas utilizan su cristal para limpiarlas con alcohol.

The aloe plant or aloe vera are well known since it is a plant that contains many nutrients, they use it to make syrups to loosen phlegm, it is very good for the hair, it has vitamin E, this is a medicinal plant that should not be missing at home, when there are wounds they use their glass to clean them with alcohol.

IMG_20210404_134849.jpg

La sábila la puedes tener dentro y afuera de la casa siempre echándole agua una ves al día, por que si no la mantienes con agua se deshidratan y se ponen de color marón, pero no son fáciles de marchitarse, si las tienes de color marón solo aplícale agua para que vuelva a su estado natural.

You can have aloe vera inside and outside the house always pouring water into it once a day, because if you don't keep it with water they will dehydrate and turn brown, but they are not easy to wilt, if you have them only brown apply water to bring it back to its natural state.

IMG_20210404_114153.jpg

Aquí les muestro otro obsequio de mi tía Nilis, me trajo esta mata de puerto cruz del estado Anzoátegui, se llama lochita, pero para mí es mi árbol genealógico, no aguanta mucho sol así que lo tengo dentro de casa.

Here I show you another gift from my aunt Nilis, she brought me this bush from Puerto Cruz in the Anzoátegui state, it is called a lochita, but for me it is my genealogical tree, it does not stand much sun so I have it indoors.

IMG_20210404_134944_1.jpg

Matica de acetaminofén muy buena para tomar en té cuando tenemos fogajes o cuando tenemos dolores musculares.

Acetaminophen matica, very good to drink in tea when we have hot flashes or when we have muscle aches.

IMG_20210404_135042.jpg

A esta mata de atroverán le tengo mucha fe, sirve para los gases, para personas que le hacen cesaría o sufre de gases se las recomiendo.

I have a lot of faith in this bush of atroverán, it is useful for gases, for people who cause them to stop or suffer from gases, I recommend them.

IMG_20210404_114451.jpg

Una mata que se ve que va hacer muy productiva mi mata de parchita, cuando empiece ha cosechar sus frutos les mostrare fotos.

A plant that can be seen to make my passion fruit plant very productive. When I start to harvest its fruits, I will show you photos.

IMG_20210404_135126_1.jpg

Espero que les sea de mucho agrado haber conocido mi jardín, mi tierra bendita Cumaná estado sucre - Venezuela.

I hope you are very pleased to have known my garden, my blessed land Cumaná Estado Sucre - Venezuela.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64506.46
ETH 3417.81
USDT 1.00
SBD 2.50