Un viejo amor

José llegó a sus 60 años muy saludable, y su esposa Leonor, quien era cinco años menor que él, también se veía muy joven. Ambos estaban recién jubilados y sin mayores problemas económicos.

El deseo de Leonor era terminar de acomodar la casa que tenían a la orilla del lago, acondicionarla para cuando los muchachos vinieran de vacaciones con los nietos; el refugio ideal para compartir con los amigos; y que así, poco a poco, hasta que el tiempo los encontrara dormidos mirando el horizonte.



Wikipedia

Pero José tenía otra idea, aunque la vida lo había llevado por completo a su trabajo como profesor de matemáticas; en su corazón nunca se borró la huella que dejó la época en que fue campeón de piragüismo, así que su idea era comenzar a entrenar de nuevo, pero por supuesto que no para competir, sino para viajar por el mundo en una piragua para dos, para él y Leonor; viajando por ríos, lagos y mares; ella dibujando, escribiendo, y él remando y remando, en busca de aventuras, de paisajes, de nuevos amigos, hasta que sus fuerzas le permitieran remar.

Al principio, Leonor no tomó en serio las palabras de José, pero luego al ver ese brillo en sus ojos, que ya conocía, comenzó a preocuparse.

—Pero, mi amor, ya tienes 60 años; recuerda que no eres ese muchacho que fue campeón de piragüismo, además eso sería muy peligroso —le decía Leonor, mientras reposaban en la cama

Sin embargo, José no dio para atrás ni un paso, estaba seguro de que Leonor, como siempre, protestaría un poco, pero que luego se embarcaría con él en la piragua que estaba acondicionado especialmente para su aventura.

Aunque mantenía su forma de piragua, y solo sería impulsada por remos, tenía una cubierta bastante cómoda, habitación, y un espacio para que Leonor pintara; una especie de casita con remos para ellos dos.

—Zarpamos la próxima semana —le dijo José con esa determinación y mirada de loco que ponía cuando algo le apasionaba.

Pero ahora fue el brillo en la mirada de Leonor el que preocupó a José, ese silencio, la cabeza gacha, y ese abrazo que le pareció quemar el corazón.

Leonor se separó de él lentamente, dio un paso atrás y luego le dijo, casi sin respirar:

—Yo no iré, José, mi amor, ni vida, yo no dejaré nunca mi casa.

José no lloró, no pronunció palabra, dio media vuelta y se fue a dormir.

Una semana después, Leonor, desde la colina, vio cómo partía en su viaje loco, José, quizás no tan solo como parecía, sino acompañado de un viejo amor, que siempre estuvo con él.

Fin

Me gustaría invitar a @inspiracion, @anasuleidy y @adeljose

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Gracias por publicar en #VenezolanosSteem
Me imagino que Leonor esperará a que José cumpla su sueño de navegar en su piragua; y luego lo recibirá en casa con los brazos abiertos, porque una pareja de tantos años de convivencia es capaz de comprender lo importante que es realizar los anhelos personales antes de partir de este plano terrenal.

Me encantó leerte. Gracias por estar. Un abrazo.

Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2025-08-27

image.png
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Ufff, eso estuvo hermoso. El amor y la renuncia por los sueños del otro. 🙏🏻 el verdadero amor nunca extingue su llama.
Espero que esos amantes puedan reunirse pronto.

Saludos evagavilan.
Es posible que José retorne del gran viaje cargado de mucho amor.

Estoy segura de que así será 😉

Saludos, solperez.
El gran viaje de José lo hará retornar lleno de mucho amor.

Estoy segura de que así será.

El amor de Leonor no le alcanzó para entender a su loco esposo, mi inspiración al leer me lleva a pensar que José no era tan loco y sí tenía otro amor que sí lo entendió y lo dejó todo por estar con su viejo amor, esos amores de dos que una vez se incendió y luego lo perdió por Leonor, porque donde hubo fuego cenizas quedan, como dice el dicho, el loco José, tuvo una semana para convencer a la otra y se la llevó jajajaja.

Saludos cordiales y exito, amigo @acostazorla, buena esa historia, felicitaciones.

Saludos taizmaita.
Quizás, José regrese de su gran viaje, y que cargado de mucho amor se quede anclado para siempre a a Leonor.

Hola @acostacazorla.

A José le faltaba un sueño por cumplir y su esposa Leonor lo entendió, es muy lindo el gesto de ella al dejar que su esposo logre sentirse pleno y feliz , cuando el regrese de seguro viviran sus años dorados al máximo y felices junto a hijos, nietos y amigos.

Tu participación es excelente y nos hace reflexionar, un gran saludo!

¿Sesenta años ya es una edad avanzada? Depende de la etapa de la vida en la que te encuentres. Imagínese cumplir 100 años y que ya le den por muerto a los 60, mientras que en nuestro país hay que trabajar hasta los 72 para tener derecho a una pensión. Estoy de acuerdo con él. ¿Un poco de locura y un lugar para pintar? ¿Qué más puede pedir un hombre?

TC6 - wakeupkitty reply-aug25.png

Ohhh - such a sad ending...
Well written, if you'd ask me. The link to the painting is...? Have I to imagine a photo like the painter's picture, showing José canoeing in his youth)

Coin Marketplace

STEEM 0.13
TRX 0.34
JST 0.035
BTC 112241.47
ETH 4483.99
SBD 0.86