🍅🌿🍓Huerto hogareño 🍅🌿🍓

in #vegan7 years ago (edited)

Hola steemianos como están, hoy voy a salirme un poco del tópico de mis publicaciones anteriores para mostrarles un pequeño huerto que tenemos en casa, justamente ayer trasplante unas semillas germinadas (tomate y berenjena) aparte de eso tenemos pimentón, menta, hierbabuena, limonaria, fresa, arándanos y estoy rescatando de las garras de mi esposa @andreinaabril una planta de albahaca (digo rescatando porque cuando ella las cuida se mueren 😂).

En Venezuela es una idea genial tener su propio huerto por el lado del que lo mires, actualmente comprar un kilo de tomate y pimentón te puede costar casi una quincena del salario mínimo establecido por el gobierno, aparte del ahorro también estas seguro que tus plantas no tienen los químicos nocivos que utilizan los grandes productores para el control de plaga, quizás los primeros intentos de tus cultivos no salgan bien (a mí me paso asi ) pero con sus cuidados respectivos pronto podrás decir “estoy comiendo de mi propia cosecha”

Podemos ver tres plantas de tomate (manzano), la más grande aunque no lo parezca fue germinada al mismo tiempo que las más pequeñas pero realice el primer trasplante 10 días antes que las dos pequeñas, con eso se puede notar que las plantas crecerán tanto como el espacio de su matero lo permita, esta especie sembrada directamente en un jardín puede llegar a medir más de 2 metros de altura, hay que tener especial cuidado con la humedad ya que es muy fácil que desarrollen un hongo que es letal para la plata si no se trata con rapidez.

Pimentón la verdad no requiere de muchos cuidados y ni hace falta germinarlo, cuando utilices un pimentón aparta las semillas, lávalas y déjalas secar luego simplemente siembras las semillas más o menos un centímetro de profundidad y listo.


Fresa Señores al menos para mí cosechar esta fruta si es complicado, primero no he conseguido que de fruto de forma regular y cuando por fin lo hace hay que tener mucho cuidado para que las fresas no toquen la tierra porque si entra en contacto con la tierra para el crecimiento de la fruta y se dañan.


Menta, hierbabuena, limonaria, adiós a los te mccormick!!!

En esta última foto tenemos tomate cherrys, Arándano y jengibre.

Bueno amigos es todo por ahora espero se animen a cultivar en sus casas, es muy gratificante cosechar algunos de los alimentos que comemos.


Aquí pueden encontrar mis post anteriores

Saquemos cuentas con steemit.. ¿Cuánto dinero podemos generar como comunidad?

¿Steemit es para ganar dinero?


Saludos ¡!




Sort:  

De solo leer tu artículo ya tengo ganas de plantar algo, jeje.

Muy interesante y lo mejor de todo es hacer las cosas de modo orgánico, es mucho mejor.

Nos leemos en la próxima amigo.

Anímate Carlos, lo posteas y nos vas contando como te va

Me gusto mucho tu post, todo menos que mis garras no se que... jum!

jajaaja, bueno de tus lindas manos

Gracias, yo las cultivo y con tu canción las vendemos XD

jajajaja es una buena estrategia de mercadeo, mi pago pueden ser los arándanos XD

Se ve que le tienes mucho amor a este huerto :)
Cuídalo

si amigo y no te niego el mejor momento es cuando se cosecha , si no tienes te invito que comiences por menta o limonaria , se prepara te muy rico con ellas

You just received a 15.51% upvote from @honestbot, courtesy of @hendersonp!
WaveSmall.gif

lol no sabia que aparte de sembrar Lightning bolts siembra frutas! pensé que las fresas solo se daban en climas muy frios, por allá por san jose de bolivar, si ha logrado sacar frutos aqui?

JAJAJA, efectivamente es mas fácil que se de en lugares frios , por eso me ha costado , si y no por como explico en el blog se me han pasmado llegan al 40 % del tamaño y se detiene el crecimiento luego investigando resulta que no pueden tocar la tierra pero resulta que no llega a 10 cm de altura la planta jejeej

You got a 3.07% upvote from @ipromote courtesy of @hendersonp!
If you believe this post is spam or abuse, please report it to our Discord #abuse channel.

If you want to support our Curation Digest or our Spam & Abuse prevention efforts, please vote @themarkymark as witness.

Me encantan las plantas, en casa de mamá hay muchas y en Ccs, tengo cilantro, ajíes y tomate aquí una foto de mi cosecha! IMG_20180107_143248.jpg

Que bien , a mí me falta cultivar ají espero agregarlo pronto, te recomiendo el pimentón aunque por planta da máximo 2 no pide casi ningún cuidado

Es muy útil tener un huerto hogareño, y para mi mama es super relajante! buena idea.

Excelente a mi me gustaria hacer un huerto tengo un lugarcito pero nunca lo he intentado me guataria mucho para comer mas sano y tambien ahorrar

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56554.08
ETH 2343.73
USDT 1.00
SBD 2.41