Venezuela creará "zonas económicas exclusivas" para usar la criptomoneda El Petro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de cuatro "zonas económicas exclusivas" en el país donde será posible utilizar la moneda digital venezolana El Petro "con la venta de bienes y el pago por servicios". Esto es informado por TASS con referencia al canal de estado local VTV.
Petro servira para el compra-venta de Inmuebles, y turismo COBRO de Exportaciones de empresas del Estado del https://t.co/FSlSWR6dTh pic.twitter.com/0QYkWE968Z
- VTV CANAL 8 (@ VTVcanal8) 23 de marzo de 2018
"El Petro servirá en las áreas de compra, venta, turismo y exportación de bienes raíces de compañías estatales", dijo el canal.
zonas económicas exclusivas, de acuerdo con el jefe de Estado, operarán en la "isla de Margarita y las zonas circundantes de la isla y el archipiélago de Los Roques, en la zona económica especial de la Península de Paraguaná y en los municipios fronterizos de Ureña y San Antonio."
Además, Maduro dijo que las empresas públicas podrán ofrecer sus productos para el criptomoneda venezolana "a todos los países y todas las empresas del mundo" y pidió a la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) «empezar a utilizar El Petro» cuando se paga por las importaciones en el país "alimentos, medicinas, bienes industriales y de otro tipo ".
Además, se informa que a partir del 23 de marzo para todas las personas físicas y jurídicas, los ciudadanos y las empresas serán capaces de adquirir criptomoneda venezolana "directamente en los próximos 15 días para monedas convertibles: el yuan, rublo, lira turca y el euro."
Anteriormente, en febrero, Nicolás Maduro, ordenó a la empresa de petróleo de PDVSA, petroquímica Petroquímica de Venezuela y la empresa CVG, que se dedica a la explotación de recursos minerales, para hacer parte de las transacciones de compra y venta que implican nacional criptomoneda El Petro. El costo de una unidad de El Petro es igual al costo del petróleo producido en el país. Según Maduro, los inversionistas de más de 130 países expresaron su interés en la adquisición de moneda criptográfica venezolana en más de $ 5 mil millones.