Trabajar por y para ti es ¿Sencillez o pereza? ¿Valentia o miedo?

in #valentia6 years ago

steemit.jpg

Desde que nacemos e incluso en el vientre de nuestra mamà buscan inculcarnos valores, principio, normas y te imponen paradigmas y creencias, te eligen las carreras que puedas estudiar o ejercer cuando crezcas para que ganes dinero en exceso y seas parte de una gran empresa, y cuando vas creciendo deseas ser "grande" para hacer cosas que de pequeño obviamente no puedes pero comienzas a soñar en grande, comienzas a fomentar esa idea de vida perfecta por que eres inocente de lo que pasa alrededor.

Pero luego empiezas a crecer y con ello comienzas a pensar que quizás el sueño que tenias de pequeño era algo fantasioso por el hecho de lo duro que es alcanzar un sueño, dado que no eres el único por que hasta la persona que pinta las vías, las carreteras tuvieron un sueño o siguen teniéndolo pero no se atreven por miedo, o por la sencillez de quedarse en esa zona de confort o simplemente la pereza de no intentarlo y quedarse con las ganas de saber que hubiera pasado. Y lo digo por que me paso y sigue pasando a diario,crecí y me estaba guiando por sueños prestados como suelo decirlo, por que no ves lo fantástico de lo que sueñas y empiezas a comparar y a buscar una carrera que lucre de buena manera y una carrera que le guste a los demás y ahí empiezas a fallarte a ti, abandonas tus metas y te ilusionas buscas investigar de que se trata lo que tu amigo estudiara por que te dijo que era famosa y te empapas de ello, dejas de lado lo que tu quieres por lo que los demás te dicen, por que crees ser un iluso.

miedo a las alturas.jpg

Es algo prematuro por mi edad, pero ya finalice mis estudios, me gradué de algo que no quería nunca me conecte con la materia, realice cursos que no quería solo por que entre los vecinos y los demás lo hacían, fui a lugares que no quise y me puse en situaciones que no quise solo por complacer a los demás y quizás se vea como una baja autoestima (que si lo es) pero estaba buscando que hacer y con ello aprendì que para poder saber que me gustaba tuve que probar, tuve que ponerme en esas situaciones para darme cuenta que era lo que realmente quería hacer y lo hice, fue tanto lo que hice que al trabajo que mas le temía lo hice, fui cajera, por no conseguir empleo de mi carrera universitaria me vi en la necesidad de ejercer ese duro trabajo, y espontáneamente fui creciendo en aquella empresa, pase de cajera a supervisora de caja y en menos de 4 meses era jefa de caja realizaba los horarios de mas de 80 personas incluyendo las supervisoras y todas las cajeras, y aunque estaba feliz de sentir que crecía había algo y era que no me satisfacía aquello, pasaban los días y me daba cuenta que estaba muy cansada realizando un trabajo que no me alegraba ni un poquito por que repentinamente tenia que perder lo de ser "buena" y mientras tanto solo esquivaba los pensamientos de renunciar, por que todos en mi familia y alrededor se sentían agradados de que yo fuese eso, y lo decían con renombre pero y ¿yo?, anterior a ser cajera trabaje en una pescadera, una tortura aquello, mi jefe me acosaba y abusaba verbalmente de mi, y entonces un día en linea de caja (es estar dentro de una caja o cerca de ellas) comparando todo, me di cuenta que estaba perdiendo el tiempo en aquel mercado, era testigo diariamente de muchísimas mujeres y hombres que no hicieron lo que querían por miedo, ¿seria parte de ese porcentaje de mujeres que decide quedarse con lo poco que tiene? o decidiría dejar de tener miedo al que dirían y tendría la valentía de enfrentar el mundo, por fin tendría la valentía de hacer lo que yo en realidad quería.
exito escrito.jpg
Valentía o no, decidí y renuncie al mercado, al sistema y decidí ser quien en realidad quería, subí las escaleras me dirigí a la oficina de recursos humanos y renuncie, sin pensarlo mucho decidí hacerlo y ese día me sentía victoriosa. A los días de haberlo hecho me enfrentaba al miedo, a las ansias de saber que pasaría con mi vida, pero tenia miedo por que ya no contaba con un sueldo mínimo, no contaba con irme de la casa a trabajar de pie hasta 16 horas enfrentando quejas y reclamos, por el hecho de que esta mal visto que tu pasión sea estar sentado escribiendo por que es lo que es lo que quería hacer desde los 10 años, y seguía sintiendo ese miedo hasta que un día un tío que siendo la oveja negra de la familia por no haber trabajado nunca para una empresa sino creando la suya me dio un consejo "dinero siempre puedes conseguir, siempre existirá una posibilidad, lo único que no puedes recuperar es el tiempo, así que disfruta de todo esto que estas viviendo" y fue ahí cuando comencé a crear esta idea en mi mente de que tenia que intentarlo al menos.

salto de fe.jpg

Me siento valiente, me considero afortunada de haberme dado cuenta a tiempo de lo que en realidad quiero ser, que es lo que quiero para mi y que es lo que quiero crear en mi, soy un lienzo en blanco y estoy dispuesta a invertir en mi mucho tiempo y amor, y tengo un mensaje, todos los que en algún momento se han sentido así atrévanse amigos y si fracasan no se queden ahí lamentándose, aprendan y sigan creando ,den ese paso de valentía fuera de la zona de confort, créanme que no hay nada mas divino que hacer lo que realmente quieres por que te llena como persona, no seas un esclavo del sistema y se tu mejor jefe, invierte en ti en tus ideas, en tu arte, el miedo es bueno por que te impulsa a salir de tu zona de confort y te da ese empujón a la libertad de creer en ti. Esto va dedicado a todos aquellos que no encuentran la respuesta a la típica pregunta -¿ y ahora que hago?- haz lo que deseabas ser desde un principio, no prestes atención a lo que los demás digan y sigue tu instinto, se sordo a comentarios que no edifican en nada y siempre ten presente que nada es casualidad y que eres una persona extraordinaria.

Sort:  

@aleile, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.

thank's ok... i will read

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63607.88
ETH 2506.13
USDT 1.00
SBD 2.59