Los aficionados del Valencia que irán a la final de Copa en un 600 muy especial
Cumplió cien años el Valencia y lo celebra a lo grande. Con el objetivo cumplidos en La Liga y una ilusión añadida, la final de la Copa del Rey que disputará este sábado contra el Barcleona. El club llegó a intentar tímidamente que el partido se disputase en Mestalla, pero finalmente no será así y el gran encuentro será en Sevilla, en el Benito Villamarín. Eso obliga a una logística que también se puede aprovechar para marcar músculo valencianista y recordar a los mitos que marcan el sentimiento del equipo más grande de la ciudad del Turia. Eso es precidsamente lo que han hecho unos aficionados, ayudados por la Asociación de Futbolistas del Valencia CF. Van a ir a la final en un Seat 600 muy especial.
Hay que ver la pintura del vehículo, blanco, como el propio Valencia, y adornado por el escudo del murciélago y los nombres que han hecho historia en el club. Junto al capó, en un lugar muy relevante, se puede ver el de Kempes, que es el referente histórico de muchos de los aficionados. Pero no está solo, ni mucho menos, los hay de antes del matador, como Claramunt o Quincoces, y también de épocas más recientes pero también exitosas, como Cañizares, Baraja o Farinós. "Habíamos puesto Carboni con uve, pero ya lo hemos rectificado", dice entre risas uno de los impulsores de la propuesta.
No será, probablemente, el viaje más cómodo que se puede hacer, pero los 635 kilómetros que separan Valencia de Sevilla no podrían haberse hecho con más espíritu. La historia del club ché está grabada en esa carrocería. El recorrido de estos aficionados comenzará el martes a las 9 de la mañana. El sueño es volver con más nombres para sumar a ese cuadro, otros que se recuerden en el tiempo como aquellos que ganaron la Copa del Rey en el año del centenario.