Cómo Instalar steem-python en Ubuntu 16.04

in #utopian-io7 years ago (edited)

enter image description here



Abstract
Do not worry, this is not as difficult as it seems. I am not developer, but with a little patience I managed it and I am very happy with this. You will not have to face the problems that I had to reach a satisfactory result, because everything is resolved in this tutorial. I think it is very important that people approach to work with different programming languages because this can change their life in a very positive way.
In this tutorial you will learn in detail how to install steem-python in Ubuntu 16.04. So later, you can not only make your posts using steem-python, but maybe to develop some useful applications for the steemit community in general.
We will create Virtulenv to make a virtual environment in order to leave an isolated python environment and its standard library ready to develop your project within steem-python without running the risk of affecting other works.
We will correct the error in the toml package and finally check the steem-python module

No se preocupe que esto no es tan difícil como suena. Yo no soy una desarrolladora, pero con un poco de paciencia lo logré y estoy muy contenta por esto. Usted no tendrá que enfrentarse a los problemas que tuve para llegar a un resultado satisfactorio porque todo está resuelto en este tutorial. Pienso que es muy importante que las personas se acerquen a trabajar con diferentes lenguajes de programación porque esto puede cambiar su vida de una forma muy positiva.
En este tutorial aprenderá detalladamente a instalar steem-python en Ubuntu 16.04. para que más adelante pueda no sólo hacer sus post utilizando steem-python, sino tal vez desarrollar alguna aplicación que sea útil para la comunidad de steemit en general.
Crearemos Virtulenv para hacer un entorno virtual con el fin de dejar preparado un ambiente aislado de python y su biblioteca standar para desarrollar su proyecto dentro de steem-python sin correr el riesgo de afectar otros trabajos.
Corregiremos el error en el paquete toml y finalmente comprobaremos el módulo steem-python.

Instalar Python 3.6.3

Lo primero que debe hacer es ver qué versión de Python tiene instalada en su distribución de Ubuntu.

Abra la terminal:

Ctrl + Alt + T

Escriba el comando:

python -V

En mi caso tengo la versión 2.7.12, es necesario tener la versión 3.6 o más reciente para instalar Steem-Python.

Vamos a correr el comando para agregar el PPA:

sudo add-apt-repository ppa:jonathonf/python-3.6

Debe escribir su contraseña pero usted no verá lo que está escribiendo por razones de seguridad y luego oprima Enter.

enter image description here

Aparecerá este mensaje:

enter image description here

Oprima Enter.

si recibe un error sobre la falta del comando add-apt-repository, instale el paquete software-properties-common:

apt-get install software-properties-common

Ahora a través de los siguientes comandos usted encontrará las actualizaciones, instalará el paquete que contiene python3.6 y los paquetes libssl-dev necesarios:

sudo apt-get update && sudo apt-get install python3.6 python3.6-dev libssl-dev

Ahora usted tiene tres versiones de Python dentro de su Ubuntu, utilice los siguientes comandos para comprobar las versiones existentes:

enter image description here

Para hacer que python3 use el nuevo Python 3.6 instalado en lugar de la versión 3.5 predeterminada, ejecute los siguientes 2 comandos:

sudo update-alternatives --install /usr/bin/python3 python3 /usr/bin/python3.5 1
sudo update-alternatives --install /usr/bin/python3 python3 /usr/bin/python3.6 2

Cambie entre las dos versiones de python para python3 a través del comando:

sudo update-alternatives --config python3

y seleccione la #2 (modo manual), luego puede escribir el comando python3 -V para verificar que todo marche bien:

enter image description here

Por seguridad, corra estos comandos para que la terminal de Ubuntu no le presente problemas después de esta instalación debido al bug. NOTA: Si no lo hace puede presentarse que la terminal de gnome no le vuelva a abrir:

sudo rm /usr/bin/python3
sudo ln -s python3.5 /usr/bin/python3

PIP para python 3.6 no existe dentro del PPA, pero se puede instalar manualmente:

wget https://bootstrap.pypa.io/get-pip.py
sudo python3.6 get-pip.py

Virtulenv

Ahora, veremos virtualenv para usar entornos virtuales en Python. Los entornos virtuales en Python nos permiten mantener las dependencias específicas del proyecto en un lugar separado de nuestros paquetes de sitio globales. Esto es extremadamente útil cuando tiene diferentes versiones de paquetes para diferentes proyectos.

Instalamos virtualenv con el siguiente comando:

sudo apt install python3.6-venv

Luego creamos las siguientes carpetas (users/Emre/Environments/hellosteem), yo las voy a crear en mi escritorio:

mkdir Escritorio/Users
cd Escritorio
mkdir Users/emre
cd Users
mkdir emre/Environments
cd emre
mkdir Environments/hellosteem

Y así hemos creado la ruta: Escritorio/Users/emre/Environments/hellosteem

Ahora con el siguiente comando creamos el Environment:

python3.6 -m venv mysteemproject Escritorio/Users/emre/Environments/hellosteem

Y luego lo activamos:

source Escritorio/Users/emre/Environments/hellosteem/bin/activate

Para desactivar:

Sólo digite deactivate en la terminal

Instalar steem-python

Escriba el comando en la terminal:

sudo pip3.6 install -U steem

steem-python se ha instalado. Pero hay un problema que corregir, steempy (CLI) no funcionará debido a un problema del paquete toml, para corregirlo debe ir a la ruta

/usr/local/lib/python3.6/dist-packages/steem-0.18.103-py3.6.egg-info/requires.txt

y cambiar…

toml==0.9.3.1 por toml==0.9.3

Mire el video:

Ahora puede correr steempy

steempy
steempy info

Comprobemos el módulo de steem-python

python3.6
import steem
s = steem.Steem()
s.get_account(‘cuenta que quiere ver’)

Por último escriba este comando para salir de nuevo al home dentro de la terminal:

quit()



Posted on Utopian.io - Rewarding Open Source Contributors
Sort:  

Ya te comenté que usé por mucho tiempo Ubuntu y si lo tuviera instalado, no dudaría en instalar steem-python, pero por razones de trabajo me pasé a Windows.

Hola @moises-moran :D Yo creo que puedes instalarlo en una máquina virtual (virtualbox), yo tengo instalado el windows 8.1 enterprise ahí, por si lo necesito para algo, realmente casi nunca lo abro XD O también puedes particionar el disco duro y tener Ubuntu directamente, que pienso es lo más recomendado, porque con algunos programas puede presentar problemas. Yo voy a seguir haciendo estos tutoriales porque la idea es llegar a la programación de aplicaciones dentro de Steemit, quiero hacer algunas para nosotros los escritores con el fin de contribuir a esa tan anhelada libertad que nos merecemos :D Dentro de unos días voy a hacer el video con toda la explicación de este tuto y la colocaré aquí en este post. Te mando un fuerte abrazo!!! :D

Sí, yo use el virtualbox para tener windows en Ubuntu, pero no me funcionaba bien. También sé que puedo cargar Ubuntu en mi portatil, pero si lo cargo me irá más lento de lo que va así que seguiré con Windows...

También puedes instalar steem-python en windows :D

Leer chino y leer este post es para mí exactamente lo mismo

Me he ido a las vídeos a ver si así entendía algo más, pero no tienen locución así que no entendí nada. Ni siquiera el título Steem-phyton???

XDXDXD Dentro de unos días voy a hacer un video completo de este tema, no lo hice, porque vieras la gripa que tengo :'( Steem-Python nos lleva al corazón de Steemit, pero sin entrar directamente en el manejo encriptado de los bloques de la blockchain. Es damasiado útil y pienso que cualquier persona puede manejarlo con una guía. La idea central con todo esto es no sólo acercar a las personas que quieran a conocer este lenguaje de programación, si no que quiero desarrollar una aplicación, o tal vez varias, para nosotros los escritores jeejejejjeejejejje :D Al menos voy a intentarlo :D

Wow!! me dejas así: 0.0
Yo no tengo ni idea de esas cosas y te admiro por meterte con ellas. Una aplicación para escritores?? qué interesante!
En qué consistiría? Cuenta, cuenta.

:D Gracias @trenz por tus palabras. Siempre he sido muy curiosa y desde mis épocas de piratería (hace ya bastante) en windows, me fuí metiendo un poco con el funcionamiento de las computadoras (claro no me considero programadora, pero algo sé), y pues cuando me pasé al opensurce ahí si fue cierto que me tocó aprender a cacharear más, por aquello de necesitar programas de sonido... en fin. Lo de los escritores, por el momento, para conocer más el lenguaje pienso hacer una aplicación para publicar chatfiction en Steemit y más adelante un entorno de trabajo completo sólo para escritores, cosa que nos pueda ayudar a estar más unidos. Más adelante creo que voy a exponer algunas ideas para que entre los que quieran participar y opinar construyamos juntos ese entorno de trabajo. Abrazos!!! :D

Claro, estaría bien que explicases un poco lo que pretendes. Yo, si está en mi mano, te ayudaré en lo que pueda.
Mi apoyo ya lo tienes ;)

Ya me animaré un día a instalar estas maravillas! Seguro que por ahí es por donde construyen los robotillos que rondan las tierras del steem!! Abrazote @Fanisk las mejores vibras para los proyectos!!

Hola!!!! :D Ya te extrañaba :D Pues la motivación que tengo con steem-python es para desarrollar una sencilla aplicación para la comunidad de steemit, y más exactamente para los escritores :D Vamos a ver si me sale 😓 En la noche paso por tu blog porque aquí está tardísimo son las 2:15 de la madrugada. Las mejores vibras para tus proyectos también :D

Oye, pues voy a estar pendiente de este proyecto que suena muy bien, todo lo mejor!!
He andado con un estreno por ahí: "El cruce" de Alejandro Román, sobre la migración a los USA, ando actuando y estrenamos el jueves pasado!! :)
Te mando más abrazos, descansa!!! :D

Genial. Te deseo lo mejor en tus presentaciones. Un tema bastante complejo ese de las migraciones. Abrazos!!!

Gracias @Fanisk, ahí vamos!! Sí para nosotros es bastante complejo... Hay una especie de dicho que reza así: "México, tan lejos de Dios y tan cerca de EU" :/
Te mando mil abrazotes!! :D

Sí. Sin embargo, aquí en Colombia se ve también ese fenómeno, y vaya fenómeno, la gente prefiere irse a lavar platos a otra parte (no toda, estoy hablando en terminos generales) en lugar de estudiar, de crecer interiormente... en fin... 😕 Pienso que un punto central de todo esto es el caldo cultural que tienen algunos pueblos latinoamericanos. Cuídate y de nuevo lo mejor para tus presentaciones :D

¡¡Tienes razón!! Además pienso, al menos en el caso nuestro, que a los gobiernos les acomoda que la gente se vaya y mande sus remesas de las que sacan dividendos. Y en lugar de promover el desarrollo en los propios pueblos siempre ganan algunos votos con puras quejas de los güeros. México además es un país de mucho tránsito y aquí también la gente tiene desde hace años montones de familiares por allá, eso anima más el brinco pal otro lado, como le dicen. Como siempre arriba y abajo hay tragedia, alegría y muchos intereses. te abrazo Fuertemente, @Fanisk!!!

Sí, pero ahora con el bitcoin la cosa se les pone difícil :D

Thank you for the contribution. It has been approved.

  • Perfectly prepared post and an explanation. This time i approve this post without a voice but please when you have time, change the videos and for the next ones add your voice/speech.

You can contact us on Discord.
[utopian-moderator]

Thanks @omeratagun
At this moment I have a cold and for this reason I did not want to make a video. The intention was not to place it in video contributions, but I had to do it by looking at the rules of the written tutorials that did not admit any form of video. I think that in three days my voice will be clear and I will do a complete tutorial with all the steps in video because I see that it is necessary, people have asked for it. The video will be placed in this tutorial.

Thanks a lot @fanisk. I hope you get well soon :) Best wishes and keep up on good works!

Hi :D The video is already from youtube, I hope you like it. Good day.

Your honesty and intention i liked! Thanks a lot! Have a nice day :)

Hey @fanisk I am @utopian-io. I have just upvoted you!

Achievements

  • You have less than 500 followers. Just gave you a gift to help you succeed!
  • Seems like you contribute quite often. AMAZING!

Community-Driven Witness!

I am the first and only Steem Community-Driven Witness. Participate on Discord. Lets GROW TOGETHER!

mooncryption-utopian-witness-gif

Up-vote this comment to grow my power and help Open Source contributions like this one. Want to chat? Join me on Discord https://discord.gg/Pc8HG9x

Thanks!!!

Que utilidad tiene instalar steem-python? Yuso OSX pero me supongo que al ser de base unix, la instalación sería similar. Saludos.

Saludos @erickyyo las utilidades son tal vez incontables, desde las más sencillas como por ejemplo postear tus entradas desde allí hasta crear tus propios robots dentro de steemit para que te faciliten diferentes tareas, también puedes crear aplicaciones para steemit y participar en el proyecto de Utopian para que puedas ganar mejor. Son muchas cosas, yo estaré haciendo diferentes tutoriales al respecto, si te interesa puedes estar pendiente :D

Muchas gracias :D no conocía lo que se podía hacer, me parece muy interesante, estaré al pendiente de tus post, gracias @fanisk 😊

Mi querida amiga, no entendí mucho. Pero me has puesto una tarea. XD
Estaré atento a lo que publiques al respecto. Te escribiré por interno.
Saludos!

Gracias @amendez a penas son unos ensayos para ver que puede evolucionar de todo esto :D Abrazos!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62817.54
ETH 2573.14
USDT 1.00
SBD 2.74