hablemos...la universidad

in #universidad6 years ago

La universidad es increíble o al menos para mi lo fue desde que salí del liceo, bachillerato, high school o como le digan en su país (cosa que para mi no fue tan bueno la verdad pero ese sera otro cuento), bueno la universidad fue lo mejor, conocí gente interesante, creativa y con mucha fuerza de voluntad para sacar su carrera, pero también conocí gente que al tiempo en el que estamos sigue haciendo lo que su familia piensa que es mejor para ellos, conocí a mas de uno que estaba cursando la carrera únicamente porque toda la familia tenia esa carrera entonces tenia que continuar con la tradición, ustedes saben cosas que ya ahorita lo veo tan absurdo, porque entonces vas a una clase totalmente desmotivado, estas por obligación, no tiene ni el mas mínimo interés de graduarse porque simplemente no es algo que le gusta y lo peor pierde años de vida que podía haber invertido y disfrutado en una carrera que si le gustara, pero bueno cada quien vive su vida como quiere o como puede, sabrá dios porque pasan las cosas como pasan o porque dejamos que las cosas pasen como pasan, yo por mi parte me fui por esa carrera por loca, estudie ingeniera de sistemas simplemente porque me gusta lo que es la tecnología, pero ciertamente no sabia en el lió en el que me estaba metiendo, esa carrera es fuerte igual que cualquier ingeniería que se dedica estudiar, los primeros tres semestres fueron los peores y fue a reparar mas de una vez y no me da pena decirlo ya que cuando uno no pasa es porque uno no aprendió bien o en algo erramos, por lo tanto no me da pena el admitir que me equivoque porque de igual forma segui con la carrera y me gradué, malo hubiera sido renunciar nada mas por los tropiezos que uno se va encontrando en el camino, en ese camino todo loco que recorrí y en el que conoció buenos amigos, con los que me la pasaba estudiando yo no tenia vida, eso era un de lunes a lunes estudiando, todo para poder pasar decentemente un examen sin que eso asegurara que ibas a pasar el semestre porque si pasabas uno y reprobabas otro ya tenias medio semestre en el limbo, con esos amigos de igual forma celebraba ya fuera que pasáramos o que reprobáramos jajajaja, porque ya no tocaba de otra que ir a celebrar y seguir adelante, pero era increíble el darse cuenta que era verdad cuando te decían que la universidad era otro mundo, totalmente aparte del mundo en si, a pesar de todo era un lugar muy limpio mentalmente la gente estaba era puro pendiente de estudiar y pasarla bien con los amigos, no andaban pendiente de robar, matar, etc..era ver el mundo desde varias perspectivas el tener que ingeniárselas para salir adelante en cada nuevo reto que se presentara, de ahí en adelante el graduarme y ejercer mi carrera a sido un reto aun mayor el tener que demostrar que todos esos años de esfuerzo y de paciencia de parte de mi mamá, valieron mucho, todos los días es buscar respuestas a preguntas poco frecuentes, buscar el como solucionar problemas en materia de tecnología, que ciertamente no a sido fácil ya que todo eso es una rama muy grande y extensa y que a medida que pasa el tiempo se vuelve cada vez mas extensa, compleja , rápida, impresionante a los ojos de los seres humanos, pero ciertamente me inspira al mismo tiempo el querer saber mas, cada día mas y aplicarlo en mi campo laboral, bueno creo que hasta aqui llega mi pequeño cuento sobre la universidad y mi experiencia en ella, ciertamente si me pongo a contar todo tardo mas pero puede que suba mas historias, pero díganme ¿ Que opinan de la universidad? , aquellos que ya pasaron por ella o que están en ella o están próximos a entrar en a universidad, ¿Que les parece ?

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66524.25
ETH 3616.53
USDT 1.00
SBD 2.81