Pasta con salsa de espinacas.

in #unidos6 years ago

Las pastas son de esos alimentos versátiles con los que puedes probar diferentes formas de preparación, y de aquellos a cuales solemos recurrir sobre todo cuando tenemos corto tiempo para la cocina, porque suponen una fácil y rápida preparación, y quizás por ello tomamos la costumbre de prepararlos de la misma forma. Así que si estas buscando una receta que no tardaras nada en preparar, en este post te comparto la de una cremosa salsa de espinacas que te resultará fácil, rápida y económica, y que no por ello deja de lado un gran sabor.

Yo la preparé, aunque ya había probado los vegetales como acompañantes de la pasta, no había probado con espinacas, y te cuento que unos espaguetis bañados con esta rica salsa, es un plato que además de saludable resulta muy rico para un almuerzo. Y quien sabe, con el que quizás hasta encuentres una forma para que tus hijos coman espinacas.

Ingredientes

• Espaguetis (o la pasta de tu preferencia, creo que irá bien con cualquiera)
• Un ramo de espinacas
• Cebolla
• Ajo
• Leche
• Harina de trigo
• Margarina
• Sal
• Pimienta

Preparación

Primeramente debemos cocer por separado las hojas de espinacas y los espaguetis. Para las espinacas 10 minutos de cocción son suficientes, para los espaguetis sigue tu procedimiento habitual.

Y una vez cocidas las hojas las licuamos hasta que se forme una pasta suave.

Para preparar la salsa, sofreímos en un sartén la cebolla picada y el ajo con la margarina. Cando se derrita la mantequilla incorporamos la leche y la harina, y a fuego lento mezclamos muy bien (como si hiciéramos una bechamel).

Luego agregamos la espinaca licuada y seguimos cocinando, solo unos minutos más hasta que espese.

¡Y listo, sirve sobre la pasta, y a degustar!


Resultado

Tardas muy poco tiempo en preparar un plato muy sano que gustara a los amantes de lo verde, e incluso a los que no lo son tanto.


Espero les guste. Mis saludos y hasta la próxima

Sort:  

Quedaron muy bien esas pastas Emilio, gracias por compartir. Saludos.

Gracias a ustedes, me alegra que les hayan gustado. Saludos!

Se ve delicioso.

Gracias Breili. Quedan muy ricos, te los recomiendo.

me encaanta la comida y sobretodo la pasta, yo la preparo en mi casa. Qué buena receta!

Me alegra que te haya gustado @duartnicol. Gracias por pasar a leer y comentar. Saludos!

Muy rica se ve y realmente fácil ya me copié la receta, gracias por compartir este rico y exquisito plato.

Gracias a ti por pasar a leer y comentar. Y si, es realmente fácil la preparación, espero se anime a prepararla entonces!

coye la voy a probar para rendir la carne

La verdad es que por esa razón surgió la idea jeje, prueba, espero te guste!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59524.20
ETH 2999.76
USDT 1.00
SBD 3.77