Nací en los 90’s pero me he sentido de los 80’s. ¿Por qué?
Una tarde de mi pre-adolescencia, coloqué sin querer un canal de televisión llamado VH1. Para el momento, transmitían un programa de videoclips sobre música originaria de la década de los 80’s; pero entretanto explicaban sus detalles y curiosidades, noté que sentía cierto disgusto o celos por no haber pertenecido a la época. Inconscientemente, creaba un hábito totalmente constante y diario, observaba y disfrutaba cada vídeoclip, canción y ritmo, percatándome que muchas de las letras me sonaban en ocasiones familiares.
Definitivamente, lo que más he extrañado sobre la época que no me tocó vivir, es el no poder cantar a todo pulmón en una reunión de amigas “Girls Just Want to Fun” de Cindy Lauper, no poder por lo menos, realizar el esfuerzo de viajar hasta un concierto de QUEEN, donde pudiera escuchar la exuberante voz de freddie mercury y tener esa sensación eufórica al seguir la pista de “Don’t stop me now”, o “Bohemian Rhapsody” entretanto él mostraba sus exultantes movimientos.
Ver la larga y rubia cabellera de Axl Roses con sus lentes redondos y esos cambios vocales entre grave y agudo, interpretando "November Rain", junto a su banda GUNS N’ ROSES; deleitarme colectivamente con cada letra filosófica y psicodélica de PINK FLOYD, o ver al MICHAEL JACKSON, con sus magníficos pasos en plena juventud, sin dejar de mencionar sus fantásticos videos entre ellos, “Thriller” que sin duda alguna verlo completo, es como si estuviésemos viendo una película.
Aunado a esto, debo agregar que experimenté en ciertas oportunidades, esa enorme nostalgia al enterarme qué en su mayoría los iconos de aquella década dorada, tristemente ya no estaban, sin tener la esperanza de escuchar nuevos temas, ni ser testigo de nuevas polémicas, solo quedaba el recuerdo puro de quienes hicieron historia, de aquellos que brillaron como nunca antes.
En los 60’s y 70’s donde la gente aprovechó y gozó la sexualidad sin censura, los ochenta se tornaron con ropa menos reveladora, eso capto totalmente mi atención.
Fue una década donde en la moda todo estaba permitido, el cabello largo o corto con una permanente mortal o inclusive sin ella, desde leggins de colores y de diferentes estampados, hasta pantalones de cuero negro, chaquetas de cuero o de jean,camisetas con la portada de un disco de un grupo. Verdaderamente, cualquier bota iba con cualquier vestido, nadie parecía equivocarse.
En cuanto al cine, me gusta aquella inocencia particular de especular sobre cómo sería el futuro, con autos y patinetas voladoras, y una especia de teletransportación, como la pelicula: “Regreso al futuro”.
fuente
Así como otras películas de diversas temáticas, entre ellas: “E.T El extraterreste”, “El muro” donde ésta última fue inspirada en la canción de Pink Floyd ,“Another Brick in the Wall” y sin dejar pasar por alto el famoso filme "Karated Kid" y las enseñanzas del señor Miyagi.
Fuente
Desde lo más profundo de mi ser, siempre he sentido que debí nacer una década antes, realmente me hubiese fascinado ser adolescente en ésta época cargada de MAGIA.
Tienes lo que se llama el sindrome de la edad de oro, es donde sentimos que tiempos anteriores fueron mejores, de todas formas estos tiempos no estan tan mal en cuanto a cine, en cuanto a música si tienes toda la razon ....saludos y exitos.