COLOREADA [relato corto]

in #undefined6 years ago (edited)

COLOREADA



ur1-1-1024x682.jpg

Fuente


La lluvia arrecia sobre el apestoso taxi. Árboles extraños bordean la carretera al otro lado de mi reflejo en el cristal empañado. Los desvanecidos rasgos de mi cara se mezclan con el paisaje; las hermosas hojas plateadas me pintan, y los delgados troncos negros me dan forma y movimiento. Me llenan de vida. Una obra de arte cambiante tras mi semblante inmóvil. Como si todo se moviera excepto yo; como si el mundo me atravesara sin perturbarme, sin tocarme ni mancharme. Sin dejar huella.

Pero soy yo quien se mueve, manchada y trastornada, hacia un nuevo destino. Lo que veo es solo una ilusión. Un simple reflejo en el cristal de una ventanilla. Una mentira. El mundo sí pasó a través de mí. Pasó sobre mí. Y dejó sus profundas huellas. Puedo verlas en el cristal, en los oscuros y deslucidos ojos que me observan sin pestañar. Parecen flotar sobre la vía, allá afuera, bajo la lluvia. Dos puntos muertos en una pintura viva.

No puedo dejar de mirar.

Deslizo una mano pálida por el cristal empañado. Mi rostro ya no se ve tan borroso. Si mis rasgos se pierden temo no poder volver a encontrarme. ¿Cómo me reconocería? Vagaría sola y sin rumbo, siempre tras un cristal, esperando otra vereda arboleada que dé color y forma a mi vida.

El auto frena junto a un feo edificio gris. Me apeo y permanezco de pie bajo la gélida lluvia. Uno de los árboles se alza justo a mi lado, y me dejo caer bajo su escaso enramado. Cierro los ojos, mi cuerpo se va empapando, y sé que tarde o temprano tendré que avanzar, adentrarme en el enorme edificio y volver a comenzar. Fingir que vivo. Pero, mientras tanto, permanezco sentada bajo el pequeño árbol, rota y mojada, y lo dejo colorearme un rato más.

ff.png

Este cuento fue uno de los tres ganadores de la Semana 9 del Concurso de cuentos #fotocuento. El cual consistió en escribir una historia con un máximo de 400 palabras, inspirada por una fotografía de la organizadora @rahesi.

ffh.png

Imagen1.jpg


Otro cuento de mi autoría que te podría gustar:

DERROTADA

Sort:  

Sinceramente me ha gustado tu historia, se lee nostálgica pero en el fondo se siente la alegría de esperar ser nuevamente "coloreada". Está muy bien escrita, y se lee hasta con poesía y dulzura.

Gracias por tus palabras, @rachelcreative ^_^ No importa cuán jodidos nos sintamos a veces, siempre hay un rayito de esperanza. Abrazos.

Congratulations @elelobos! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Me gusto mucho, hermosamente simple de ver la vida a través de la lluvia, reflexiones, analisis de la vida misma. Excelente y apoyado.

Gracias, @sacra97!
Abrazos!

Al leerte percibo una profunda tristeza, titubeante de que paso dar y hacia donde. Recuerda que somos creadores de nuestro destino, llenate de energias positivas, de optimismo, de pensamientos positivos, planea el camino para lograr tus metas, es esencial que tengas metas y objetivos, que tengas un proposito en la vida. Da ese amor que llevas guardado en ti y la vida te premiara con mas y mas amor, que al final es lo unico que importa en la vida. Ha sido un gusto leerte, creo que todo el que transmite sentimientos con su escritura tiene un don, y tu lo tienes. Que tengas un maravilloso dia.

Y felicitaciones, hoy es dia de Santa Elena. Un abrazo

Muchas gracias por tus palabras, @genomil :)
Nos estamos leyendo, abrazos!

Mi consumada escritora y poetisa del otro lado de este cristal, dejeme decirle que me encanta esa mezcla de realismo magico y toque de mundo interior que imprimes en lo que escribes, excelente relato, un gusto leerte , Saludos @elelobos ;-)

Ay, gracias por tan lindo comentario, @jakim7! Besos :D

@elelobos un cuento que lleva a mirarse en el propio interior. Un excelente relato con muy buena técnica. Felicitaciones y mucho éxitosen el concurso.

Gracias, @damarysvibra. Veo gotas de lluvia rodando por un cristal e inmediatamente me pongo nostálgica xD

Me encantó tu participación. Mucha suerte!

La misma profunda tristeza del agotamiento emocional, la lluvia, la tarde gris y la ventana... actos que nos hacen reflexionar en muchas cosas. Un abrazo y gracias por participar :)

Gracias a ti por crear este concurso. Ojalá se vengan muchos más.
Abrazos!

Está precioso, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58188.83
ETH 2585.51
USDT 1.00
SBD 2.40