Tradición y fe de mi Isla Bonita / ULOG # 4

in #ulog6 years ago (edited)

Hola a todos.

Amigos Steemit hoy les quiero contar sobre una linda tradición de mi Isla, desde mis abuelas hasta mi generación, seguro que quedará a mis sobrinos e hijos de sus hijos.

En mi Isla Margarita, hay una patrona bendecida en la Iglesia Católica: la hermosa “Virgen del Valle” del Espíritu Santo, todos los años los feligreses viajan de todas partes del país a visitarla, y mi Isla se viste de gala para sus fiestas conmemorativas.

La festividades de la Virgen amada se celebran cada día ocho de Septiembre, ella es la patrona de la Marina Mercante, así que llegan los barcos a los puertos y la ciudad es todo un crucero. Flores, colores, música y milagros en la fe.

En cada casa de mi Isla, siempre hay un altar con la Virgen protectora de los hogares, en el mío tiene un sitio especial en el centro de la casa, suelo tener los recuerdos importantes en este lugar, decorarlo con luces, y colocarle flores.

Pero la tradición más hermosa es vestir la Virgen con bellos trajes especiales para ella, conmemorando cada año de forma especial, hoy seleccioné el color azul para vestirla, y como les comente me encantan las joyas decoré con pequeñas cuentas de perlas su hermoso vestido. Es una tradición de esperanza. Hoy pido por mi país, en esta dura situación que actualmente atraviesa Venezuela.

Les muestro mi bella Virgen con mucho cariño. Espero que la fe de Dios nos bendiga a todos.

Virgen del Valle en mí hogar:

IMG-20180823-WA0016.jpg

Dios te salve Reina y madre de misericordia, y que tu bendición por ser madre de Dios arrope a todas las personas que necesitan de ti. Amén.

IMG-20180823-WA0017.jpg

Dios te salve María llena eres de gracia, el señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús…

Un abrazo. Dios los bendiga.

Todas las imágenes son propias.

@maryorser

Sort:  

Muy bonita tradición y muy lindo el vestido, en la fe nos arropamos ante esta situación.Saludos!

Saludos. Gracias por tu comentario tan lindo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62685.52
ETH 2436.42
USDT 1.00
SBD 2.51