Identidad para un sueño || Ulog #2

in ulog •  3 months ago

Obtener un documento de identidad en una de las burocracias más –no sé que adjetivo usar, son tantos…– del mundo, es todo una odisea, no solo por la larga espera –que suele ser común en algunos países– o el mal trato de empleados públicos, sino por la simple imposibilidad de hacerlo.



Source.


Desde lo más básico –cédula o DNI en otros países– hasta un pasaporte, no hay material, no hay sistema, no hay oficinas, en fin, una serie de excusas que limitan el «derecho a la identidad». Esto es un gran inconveniente, ya que para cualquier trámite burocrático, son necesarios los documentos.

En mi caso, tenía dos años esperando a obtener mi pasaporte, después de pagarle a gestores, sobornar a un par de funcionarios públicos, entre otras actividades ilícitamente necesarias, pude obtener mi documento, pueden imaginar lo feliz que estaba, no tengo siquiera cédula, por tanto, es un gran peso de encima que me quité.



Source.


¿Irme? Hace tiempo tomé la decisión, sin embargo, ahora me pongo a pensar: ¿Qué haré? Siempre he tenido una visión clara de lo que iba a hacer, desde que estaba en el colegio sabía que me dedicaría al sector industrial –de alguna u otra manera–, que sería un elemento importante en la actualización del parque industrial venezolano para poder competir en el mercado mundial.

Tenía planes de iniciar una startup en la universidad, era algo relativamente sencillo, pero me iba a hacer de mucha utilidad para obtener la experiencia necesaria en el área electrónica. Cuando estaba haciendo los planes, me sorprendió que en una universidad pequeña estén los conocimientos y tecnologías necesarias para hacer equipos que, en su mayoría, son importados.

Claro, estos son muy baratos, pero con trabajo e investigación, se podrían abaratar los precios como para no tener que importarlos. Pero bueno, ya estoy divagando….



Source.


En fin, tenía todo muy bien planeado, estaba haciendo ciertos cursos mooc, leía mucho sobre los temas relacionados a mi futuro emprendimiento; hasta que me di cuenta que eso no sería rentable, no por la idea, sino por las circunstancias.

Pero eso es harina de otro costal, lo cierto es que: ¿Robaron mis sueños los comunistas? Porque esa es la verdadera pregunta, ¿me vencieron? No sé tú, pero mi respuesta es: ¡NO!

Cuando decidí dejar esos planes a un lado, no fue porque las circunstancias me obligarán, no, soy demasiado orgulloso para eso, simplemente no puedo dejar que personas ajenas tengan poder sobre mi futuro. Mis sueños siguen, solo que ahora tomarán un camino que no tenía pensado hace años atrás.



Source.


Lo mismo sucedió cuando decidí que tendría que irme, no podía ser que me haya doblegado ante un grupo de esclavistas, no, tenía que encontrar una razón lógica, coherente, con la que pudiera tomar una decisión por mí mismo. Fue entonces cuando dije: ¿Por qué quedarme?

No por simple chauvinismo y «amor a mi país», ya que para mí, un país no es el territorio, los recursos, el estado, no, un país son principios y valores fundamentales, que las personas deciden seguir libremente. En ese caso, no me podría quedar por «mi país», todos mis valores parecen ser contrarios a los de él, debe haber otra razón.

¿Las personas? Bueno, amo a mi familia, mi novia, solo tengo un par de amigos, a los demás, les suelo tener antipatía, son contadas las personas aquí que tienen virtudes para ser admiradas, por tanto, no es razón suficiente.



Source.


Entonces, me di cuenta, de que soy como un extranjero, tal vez por eso casi nunca me sienta en mi lugar, estoy en contra de la mayoría, suele declarar opiniones que parecen muy impopulares en cualquier sitio que me encuentre, considero inmoral cuestiones que a todos le parecen normales y para mí son correctas muchas cosas que a los demás les parece raro.

Fue entonces cuando me dije: tienes que ajustarte las bolas y buscar tu sitio en el mundo. Y bueno, en eso estamos, tal vez nunca lo encuentre, tal vez yo esté mal, pero no viviré para ver como otros pisotean mi libertad a cambio de comida y dinero.



Posted from my blog with SteemPress : http://freetech.rockdio.org/es-ulog/identidad-para-un-sueno/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Excelente disertación Julio, siempre hay que estar en línea con el crecimiento y la evolución, yo concuerdo contigo en que nadie tiene el poder de detenernos y que estamos en este mundo para encontrar nuestro lugar.

Un abrazo bien presente para ti y mucha buena vibra.

·

Agradezco tus buenos deseos @vanessapinedos! Nadie nos detendrá! Saludos:)

Muy buena descripción de tu historia, es lo que nos pasa a todos en este hermoso país, nos robaron nuestro futuro y tenemos que buscar como emprender uno mejor.

·

Gracias por comentar @erick777, pues si, hay que emprender parejo.

Saludos, buenos los Venezolanos tal vez no estaremos muy bien en estos momento, pero vencidos jamás estaremos y sea el que sea tu sueño para adelante síguelo, y con respecto a los valores y principio, las personas van a valorar el esfuerzo y el buen trabajo que haces en donde sea, si tu labor es excelente y tus principios honrados serán grande aquí y en donde sea pondrás en alto a tu país. Saludos, no te deseo suerte porque los ganadores no la necesitamos, te deseo sí mucho éxito.

·

Gracias por tus deseos, es precisamente eso lo que me gusta decir. Saludos!

Es emotivo tu post hermano, nada que escape de la realidad, nos has tocado vivir así, espero un día recuperemos o que se recupere el país hermoso que teníamos. Éxitos!

·

Agradezco tu comentario, un saludo y gracias por leer!

Bien dicho @julioccorderoc. En terminos Industriales ahora en tiempos de grandes avances tecnologicos tienes que ir al pasado a echarle PUSH ON a una bomba de agua manual.

FUENTE

Adelante no te desanimes, para inventar hace falta tener necesidades, ideas y metas que alcanzar.

·

Jajajaja, gracias por la analogía, agradezco tu comentario @elabuelo! A propósito, ¿Ya tienes cuenta de Discord? De ser así, contáctame @julioccorderoc#9500

·
·

si Julio, de vez en cuando me conecto, te envié mi correo por el discord

Hola @julioccorderoc, lo importante es que eres un muchacho joven con tooodo el futuro por delante, y el tiempo es ahora. Estoy de acuerdo contigo cuando dices "pero no viviré para ver como otros pisotean mi libertad a cambio de comida y dinero." Todo estas circunstancia son para que nosotros canalicemos bien nuestras metas, Donde estamos?, Dónde me quiero ver?, Cómo me quiero ver? A cuántos ayudaré?... Saludos desde Falcón!!

·

Gracias por tus deseos, y sí, es momento de hacernos esas preguntas y de actuar para materializar nuestra voluntad. Tengo familia por allá, saludos desde Barquisimeto!

https://steemit.com/@gatillo

Este Post ha sido votado por @gatillo

Ya que utiliza el servicio de hospedaje de WordPress de @reveur y el plugin de @steempress-io para publicar contenido en nuestro idioma, el #castellano


Un proyecto del Witness: @castellano (si quieres formar parte, contactales)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by julioccorderoc from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Una realidad.. Gracias por compartir.

·

El día a día, gracias a ti por leer!

Excelente articulo historia para descubrir algo penoso pero a la vez educativo, saludos @julioccordero

·

Me alegra que te haya sido de utilidad, un abrazo!

Muy bien expresado lo que tienen que pasar muchos Venezolanos.

·

Muchos la pasan duro por eso, un saludo!

Excelente tema el que toca mi hermano, no escapa de la realidad actual de nuestro país, fuerte abrazo y éxito.

·

La realidad más real xd. Gracias por comentar pana, un saludo!