ULOG:#5 EL ÁRBOL DE LA CRUZ

in #ulog6 years ago (edited)

Hoy dí un corto paseo y me encontré con un pequeño árbol, que no solo tenía una flor roja muy bella y que me invitaba a fotografiarla, sino que además me contaron acerca de los beneficios que tiene cada parte de este curioso amigo. Lo primero, es que se le da este nombre porque según las personas que le han cortado, sea una de las ramas o el tronco; dicen ellos que en su interior, allí donde se logran ver los anillos de crecimiento, se ve la figura de una cruz.

image.png

Pero además me dijeron, que la flor tenía facultades curativas, para las mujeres que tienen algún tipo de desorden menstrual. Cuando las mujeres tienen mucha hemorragia, es un hombre el que (según las creencias) debe tomar la flor, pero arrancandola hacia arriba. Si el caso es lo contrario, que se quiere que la mujer, tenga su menstruación; entonces un hombre debe arrancar las ramas o la flor hacia abajo. También se usa con este propósito la corteza... Pobre árbol, tenía unas partes peladas. Al llegar a mi casa averigue que se le conoce como Brownea ariza, pero también pensé en cómo se suelen tejer historias y creencias populares, acerca de ciertos temas y que para muchos terminan siendo ciertos.

image.png

wewr.jpeg

image.png

Las fotos son de mi propiedad y los separadores fueron sacado del blog ENLACE

gracias por leerme.png


This post was made from https://ulogs.org

Sort:  

Tiene unas flores preciosas.

Así es @breili, y una forma muy particular, gracias por tu apoyo y un abrazo.

Qué bonita flor, no había visto una así en Perú. A veces las creencias son tan arraigadas que sí se hacen realidad. Gracias por el dato, si encuentro un árbol similar, el tomaré fotos :D. Te dejo mi voto en tu billetera :)

Gracias @rahesi. Si es hermosa y útil. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63508.13
ETH 2493.92
USDT 1.00
SBD 2.68