Ulog #1 Siembra de pimienta

in #ulog6 years ago (edited)

Hola amigos de Steemit, luego de un tiempo ausente vuelvo con algunas cosas que he estado haciendo, en especial hoy que estuve sembrando pimienta. La conoces? es un fruto parecido al pimentón solo que mas alargado.

El trabajo del agricultor no es fácil porque requiere de mucho esfuerzo y paciencia, pero es gratificante poder cosechar el fruto de tu trabajo y ver crecer cada planta. Para los que quieran sembrar algo y se animen les voy a explicar el proceso.

  • Primero se tiene que hacer un almacigo o semillero, se puede realizar en una caja con tierra suelta, se siembran las semillas a 2cm de profundidad. La finalidad del almacigo es aprovechar al máximo la germinación de las semillas, poder regarlas adecuadamente, ya que una fuerte lluvia podría destruir las plántulas en crecimiento y protege las plantas de enfermedades.

Semillero de pimienta

  • Las plántulas deben crecer lo suficiente antes de ser transplantadas al terreno. En el caso de la pimienta de debe esperar por lo menos 45 días. Se prepara el terreno, limpiando toda la maleza y haciendo surcos separados entre si por 1 metro y medio de tierra, no puedes hacerlos tan juntos para poder pasar a la hora de cosechar, limpiar o fumigar.

Surcos ya preparados

  • Se transplantan las plántulas y se siembran a 40 cm de distancia una de la otra para darle espacio para crecer.

Plántulas listas para ser sembradas

Ya sembradas.

Así fue mi día, pronto les estaré mostrando como van creciendo hasta cosechar. Saludos
Todas las fotos son de mi propiedad.

Soy @carrillomiguel

Sort:  

Espero probar algunas de esas pimientas, jejeje... Excelente post, Saludos!!!

Claro que si, paciencia que las sembré hoy jajajaja, Gracias!

Coye @carrillomiguel, una buena explicación. excelente información.

PD: yo también quiero.

Hola, yo también quiero mi parte de la cosecha jaja

Muchas gracias, jajaja tranquilos hay para todos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67443.68
ETH 3234.73
USDT 1.00
SBD 2.65