The Alliance, Patio de Recreo, Interactuando Semana 1. King y Rocinante.

in #txoiz6 years ago (edited)


Hola Buen día, Comunidad Steemit !!!

Aquí estoy otra vez con una participación especial, no es un concurso, es como diría una manera mas de apoyarnos en esta plataforma, como la familia que somos y se ha demostrado aquí, nos ayudamos, nos damos la mano, compartimos.

Y atendiendo una invitación especial de mi steemit amigo @oizaguirres GRACIAS!!

Y ahora a los hechos, no a las palabras, y la imaginación, si porque aqui cuando participamos en cuentos, relatos, lo hacemos de nuestra imaginación y nos penetramos tanto que hasta parecemos estar dentro de los mismos.

KING y ROCINANTE.
Esta la historia de una Amistad
entre King (el perro) y Rocinante (el caballo).

fuente

La amistad:
es uno de los Valores más hermosos que tenemos.
Que no solo lo podemos ver entre nosotros los humanos,
sino también entre los animales.
El perro se ha dicho por años que es el mejor amigo del hombre,
pero también puede ser amigo de alguien más de otro animal,
en este caso de un caballo.
La historia inicia dentro de los terrenos donde está la Granja “Las Virtudes”,
nombre que le dio mi papá Vicente,
porque él nació en la población de Las Virtudes, en el Estado Trujillo.

King nuestro perro que también hacía de guardián de la granja era nuestro amigo y mascota.

En la granja no muy grande, tenía muchos árboles frutales sobre todo Nísperos, aves de corral (gallinitas, gallo, pollos, pavos y patos) y uno más que otro cochinito.

Nayarit primera nieta de Vicente, (mi hija que es una apasionada de los caballos), al cumplir 15 años, su abuelo le regalo una hermosa Yegua que le puso de nombre Estrella.

King y Estrella, al principio no se juntaban mucho, pero luego se hicieron amigos.

Para sorpresa de muchos Estrella ya venía embarazada, o sea tendríamos otra mascota…

Pasado el tiempo, llego el día en que Estrella tendría su cría, era un día domingo ya tarde en la noche, bajo una fuerte lluvia, con la llegada de Estrella se le hizo su cobertizo y ahí estaba ella, algo inquieta King como todo perro guardián, la escucho y fue donde ella, tumbada sobre la paja, King la veía y veía, cuando de pronto bajo la poca luz de la lámpara, nació el potrillo, King el único testigo de ese momento, se acercó a Estrella y le paso la pata como para acariciarla, y se acercó al potrillo, la yegua no hizo nada (por lo de que los animales son celosos con sus crías recién nacidos), pero con King fue todo diferente eran amigos y estuvo presente en ese momento.

A la mañana siguiente al cantar el pataruco el Rey del gallinero Otelo, porque tenía una garganta, ja,ja,ja.

King despertó fue corriendo a la casa y ladró mucho indicando que lo siguieran como diciendo “Vengan les tengo una sorpresa” y si sorprendidos quedaron todos con el nuevo integrante de la granja, vieron que era macho y empezaron a buscar nombre, Vicente por ser un admirador de “Don Quijote de la Mancha”, le llamo Rocinante, como el caballo de Don Quijote.

Y así empezó la amistad de KING y ROCINANTE, pareciera que era su padrino, por haberlo visto nacer, andaban para donde quiera en la granja, le enseño a ir a pastar, jugaban a las carreras.

Con el pasar de los años la amistad seguía y cada vez con más fuerza, King ya más viejo, Rocinante más grande y fuerte.

Hasta que un buen día pasó que decidieron en la granja, probar con Rocinante a ver qué tal podía ser un caballo de carrera.

El día que se lo llevaron se podía ver la tristeza, en la mirada de King, cuando veía marcharse el vehículo donde se lo llevaban, corrió hasta donde no pudo seguirlos más y se devolvió a la granja. El resto de ese día lo paso triste, no corría no comía, pensamos que de la tristeza podía morir.

Así pasaron los años y sabíamos que a Rocinante, también al principio le costó adaptarse a esa nueva vida, pero no estaba del todo solo, ya que Nayarit siempre lo visitaba al lugar donde lo tenían, lo tenían buen cuidado y alimentado, nos sorprendió de lo rápido, que podía correr, volaba casi.

Le fue muy bien gano varias carreras importantes, trofeos y más premios.

Mientras tanto en la granja ya King volvía a hacer el perro guardián, acompaño a Estrella siempre eran como “compadres” je, je. Pero como es ley de vida le llego su momento de morir, y murió con King a su lado, no fue necesario sacrificarla, su corazón dejo de latir.

Otros años más pasaron, Rocinante en sus carreras ganado siempre y King en la granja ya viejo también.

Como todo tiene su tiempo, ya Rocinante empezó a perder fuerzas en las carreras, ya su tiempo como caballo de carreras había pasado, decidieron que tenían que mandarlo de nuevo a la granja.

Si a la granja. ¿Será que esos amigos King y Rocinante aún se recordarían?

En lo que el carro entro en la granja, King aun con algo de fuerza, ya que estaba más viejito, se puso en posición de guardián, en lo que oyó el relinchar de Rocinante, la energía le volvió y corrió hasta su encuentro, al bajar rocinante, ambos saltaban, corrieron par ambos lados, y se quedaron viéndose King como le decía “Estrella tu mamá murió” y Rocinante bajo la cabeza. Pero esa AMISTAD de ellos, como que nunca se hubiesen separado, como que esperaban ese momento.

Por eso la AMISTAD cuando se siembra bien nunca se olvida, así pasen años, pasen lo que pasen, todo volvió a ser como antes en la granja.

fuente

Sort:  

que bonito casi me haces llorar, gracias por participar
feliz jueves

Hola feliz día @txatxy feliz jueves, feliz y feliz por tu visita en mi blog y post, feliz que te haya gustado pero no es mi intención de casi hacerte llorar. Te digo que mi historia, relato o cuento que el 50% es real, como que yo soy la que relato o narro, si es verdad que llegue a tener un perro llamado KING, pero en realidad si murió de viejito estuvo con nosotros como 20 años, pero como aun lo recuerdo y quiero, quise que viviera en m relato que tuviera un final feliz..Nayarit es el nombre real de mi hija mayor también usuario en steemit @nayita238 le encantan los caballos, mas aun no ha podido tenerlo, las condiciones no lo permiten, si tenemos un fundo mas no granja, Vicente es el nombre real de mi papa que ya falleció, pero si el fundo se llama así LAS VIRTUDES, porque el nació en esa población del Estado Trujillo, como decimos aquí en Venezuela, un GOCHO y como el era una persona que le gustaba mucho la lectura entre ellos EL GRAN QUIJOTE DE LA MANCHA, y que mejor nombre para el caballo el de su fiel caballo Rocinante. De los frutos que tenemos en el fundo hay muchos pero resalto el NÍSPERO, porque le gusta mucho al amigo @oizaguirres y así el me invito a participar en esta oportunidad. Y el otro 50% de mi historia es de mi imaginación....

pues es una historia muy bien narrada, de todas formas estoy dejando de fumar, hoy el primer dia y estoy muy sensible jeje

Que bueno que estas tratando de dejar ese feo vicio, (bueno ningún vicio es bonito)que fue uno de los causantes del fallecimiento de mi padre, Él decía "empece a fumar desde los 12 años, yo mismo me mantengo mi vicio, no es bueno, pero no quiero que mas nadie fume de mis hijos, de los cuales somos 5, soy la mayor, la única que fuma es mi hermana que me sigue, pero no lo hace de forma continua es creo como dicen fumador pasivo, no es muy seguido pero si lo hace, de igual manera se crea un mal, y lo peor es que su pareja si lo es mas que ella#, espero ver ese post tuyo de como VENCI AL CIGARRILLO.......suerte si podrás.

Reina! pensé que era el único, casi que esta niña, consigue mis lagrimas sacar!

Ay Dios, que efecto y yo leyendo sus comentarios tan alentadores se me pusieron los ojos brillosos, casi aguados...GRACIAS a ambos @oizaguirres y @txatxy un millon de GRACIAS...por la oportunidad de participar.

Gracias @txatxy y @oizaguirres por el honor...

Felicitaciones @zhanavic69 por la mención especial que obtuviste en el "Patio de Recreo"

hola @maria1989 si gracias es muy emocionante eso nos motiva a seguir y seguir asi pero hoy estamos mañana no y eso no debe hacernos menos sino esforzarnos mas, y que has hecho de nuevo dime.

felicitaciones mami te amo....mas que yo estaba en tu historia y mi amor por los caballos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by zhanavic69 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

bella historia, me encanto la referencia hacia Don Quijote

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58802.33
ETH 3158.99
USDT 1.00
SBD 2.42