Patio de The Alliance: Rodando con la diversión

in #txoiz6 years ago (edited)

Foto propia con Cámara Xcover 3


Las bicicletas poseen múltiples nombres alrededor del mundo los más conocidos son cicla (Colombia) chiva (Cuba y Uruguay) ticla (Perú) y cleta (Chile).

El primer boceto de este medio de transporte fue esbozado por Leonardo Da Vinci que sin duda fue un importante visionario para su época. El Padre de la las bicicletas modernas fue el alemán Karl Ludwig quien en 1817 creo el primer carruaje con dos ruedas que no ameritaba caballos.

La bicicleta es un excelente ejercicio debido a que mejora nuestro equilibrio, fortalece los ligamentos de las rodillas, nos ayuda a desarrollar masa muscular en las piernas sobretodo, disminuye nuestros niveles de cortisol (hormona del stress) mientras incrementa la dopamina y la serotonina (hormona de la felicidad).

En donde aparcamos un carro podemos colocar 40 bicicletas, lo que la hace un excelente medio de transporte aparte de ecológico para las ciudades sobrepobladas, como China, donde las bicicletas constituyen el principal medio de transporte.

Además de volvernos más longevos y saludables ayudamos al medio ambiente, ya que evitamos gastar combustible y la emisión de gases al planeta.

Los países que tienen legislaciones para ciclista han disminuido notoriamente el número de accidentes de tránsito anual, además de incrementar la esperanza de vida, ya que sus ciudadanos son más saludables por el empleo del deporte como medio de transporte.


Y tú:
¿Qué esperas para aparcar tu carro y salir en bicicleta?

Sort:  

Aca en paris dicen que las bici son baratas pero usar o pagar para usarla es caro

que loco, pensaría que eran baratas en todos partes, te cuento algo yo nunca aprendí a manejar bici sin rueditas =( lo tengo de asignatura pendiente aún.

Como juez no puedo emitir opinión, Suerte

Yo manejaba bici cuando era un joven nivel 1 y 2. Ahora soy joven nivel 3 pero no tengo bici. Vaya que es útil, tu post tiene una excelente información de los beneficios de usar la bicicleta.

Gracias yo quiero aprender a manejarlas jajaja fui a un parque en caracas que alquilan bicicletas montañeras y me eche una matada.. menos mal que el parque son puras colinitas de tierra.

bonita entrada
suerte

Gracias amiga =) interesante concurso =)

Me parece que es la opción no solo, mas sana, natural , ecológica y rentable, sino que también nos ayudaría a socializar, en nuestros vehículos nos aislamos impidiendo que compartamos con los que comparten nuestros recorridos. Así que mi voto es en pro de volver a las dos ruedas.

Mucha suerte! :D

Yo quiero una bici :c

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57849.42
ETH 3122.29
USDT 1.00
SBD 2.43