Tu voz poética (Segunda vuelta): Concurso para lectores de textos poéticos. "Casa de oraciones", por @oacevedo

in #tuvozpoetica6 years ago (edited)

Compañeros de viaje en Steemit, aquí dejo mi entrada para la segunda vuelta de este maravilloso concurso creado por iniciativa de @wilins y patrocinado por @helpie.

Casa de oraciones, texto inscrito en mi poemario Pharo de Las Espheras (2016), es un poema que habla del cuerpo humano como templo eterno, como fuente u hogar donde habita lo sagrado.


                  Casa de oraciones

      Un pájaro no canta porque tenga una respuesta.
      Canta porque tiene una canción
.
            Refrán popular

Hemos hecho girar el anillo del sol
temprano en la mañana
para que el viento del norte
traiga su recado de heredad
a la humedad de las palabras.
Hemos puesto música en tu frente
para que toques sonatas
encendidas con tus huesos.
Habitas esta tierra embravecida
donde la vida se dilata todavía
y la capital presurosa se despierta
detrás de las íntimas murallas.
Porque en principio tu memoria
le pertenece a las tinieblas
te damos una república en el oriente
dos dragones cuidándote en el espejo
el tejido sudoroso de las manos
la manzana y el velo del paladar
la convexa luz del pensamiento.
Siguiendo al día de nueva cuenta
al cerrar los ojos labrarás tu alma
donde se entrevén jerusalenes,
aprenderás la doctrina del fuego
y escucharás de lluvia amenazante
su estruendo tronar en las alturas.
Te alimentará la leche de la noche
el libro de la libertad
el pan de la paz
te darán la pluma y el candil.
¡Este recóndito mar
llamado Sangre!
Esta será
tu casa de oraciones
.

a Andrés Rojas,

en equinoccio


De nuevo hago público mi total agradecimiento a @marcybetancourt, quien me ha ayudado en la realización de esta publicación.

Asimismo agradezco a @alidamaria por su presencia en todo momento.

También, por supuesto, a @wilins por la creación del concurso y a la comunidad @helpie por el apoyo que le han dado a esta iniciativa.

Separador cardumen.png

Suerte a todos, compañeros
Gracias por su lectura

Sort:  

La belleza del cuerpo en poesía. Bello texto pleno de tu voz poética

Gracias, @gracielaacevedo, por tu consideración a mi poema.
Recibe un abrazo grande, grande, grande, con todo mi amor.

Hermoso poema @oacevedo, tu interpretación del mismo en el vídeo muy sentido y natural. Me agrada este concurso porque nos permite abrir una nueva ventana. Tú cómo poeta ahora te muestras al mundo y el mundo podrá disfrutar de tu arte.

Recibo con especial placer tus palabras, @evagavilan, porque conozco tu delicada y exquisita labor en poesía. Vi tu video para Tuvozpoetica y me quedé, sencillamente, maravillado.
Concido plenamente contigo en que este concurso nos permite mostrar nuestro trabajo literario a muchas personas interesadas en el arte de escribir versos.
Gracias, @evagavilan, gracias, gracias...

Un gran placer haber trabajado contigo para este video. Eres un poeta y lo muestras en todo momento. Mi aplauso, mi saludo y mi corazón. Saludos y éxitos en todo lo que emprendas @oacevedo

Hola, @marcybetancourt, permíteme que tome tus palabras para hacer público mi enorme agradecimiento hacia ti por haber dedicado tanta pasión y tiempo en la confección de este video que sin tu fuerza no hubiese sido posible. Gracias, querida amiga. Eres un portento como mujer, compañera de caminos y mejor amiga.
Te abrazo con todo mi amor. Te beso.

Un texto extraordinario y una lectura limpia, apasionada, llena de mil colores, como siempre. Mucha suerte, @oacevedo.

Hola, nancybriti, gracias querida amiga.
Estoy esperando con ansias tu presentación employed leyendo tus textos magníficos.
Otro abrazo, fuerte.

Que premio tan bien merecido @oacevedo un deleite total!

Gracias por tus palabras, querida amiga @lizbetcontreras. Te saludo.

Este concurso es una maravilla. Gran oportunidad para disfrutar de excelentes declamaciones como ésta.

Es un placer encontrarte en mi ventana y leer tus palabras, @francisaponte. Te abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60256.67
ETH 2327.64
USDT 1.00
SBD 2.46