Tu voz poética: Concurso para lectores de textos poéticos. Capachos para el viajero.

in #tuvozpoetica6 years ago (edited)


@wilins organizó un concurso, en el que nos invita a leer poesía, con nuestro estilo particular. Llamó a esta experiencia “Tu voz poética”. Si deseas saber de qué se trata el mismo, [aquí](https://steemit.com/tuvozpoetica/@wilins/-5h1nhjlasv) la información.

Tu voz poética: Concurso para lectores de textos poéticos.

Capachos para el viajero

I
Le toco a los que se van
Por un mundo de ilusión
Un chick chack que es la pasión
Que mis maracas le dan
Capachos que sonarán
Para aliviarte el camino
Son las alas del destino
Que he sembrado para ti
Son el beso que te di
Un repique cristalino.

II
No haya sombra que te apague
Ni sol que te desanime
Que tu fuerza no se incline
Ni el coraje se desmaye
Que declares sin ambages:
“Yo soy un venezolano”
Que mi canto no sea en vano
Que recuerdes el sonido
Del cascabel que yo anido
Revoloteando en mi mano.

III
Vuelen mis hijos del mar
Escalen la cordillera
Mi maraca es primavera
Que el camino va a aliviar.
Esta tierra va a llorar
Un canto de soledad
Aparta Dios la maldad
Cuando el presente sea oscuro,
Repico por el futuro
Que vislumbro de bondad.


▶️ DTube
▶️ IPFS


Logo Equipo Cardumen 06160.png
@EquipoCardumen
Somos compañeros de viaje
Discord @EquipoCardumen

Sort:  

Bella participación ! ❤ Mucha suerte en el concurso! 😊

Una belleza sonora @acostacazorla, suerte amigo. Un abrazo.

Que resuene tu canción
Que se oiga en el universo
Para que tu rima y tu verso
Los llene de bendición.

Buena plegaria y ánimo, amigo mío, la que brindas en tus versos al hermano que se va. Es triste verlos partir, pero con la esperanza en la mano, quiera Dios que la barca del destino los traiga de vuelta a casa. Si llegara a suceder:

Que comience la canción
Resuene la mandolina
Vestidos de muselina,
Que reviente el galerón.

Buen verso saludos

Vale muy bueno...

¡Bravo! Es usted amigo mio y uno de los grandes. Le mando un fuerte abrazo xD

Que buenooo @acostacazorla! Tanto texto como lectura!

Qué belleza de poema, @acostacazorla. Me encantó tu participación. Suerte!

Yo también hago votos por un futuro de bondad, hermano.
Muy sentidos versos y cobran más fuerzas cuando se oyen de tu propia voz. Hay que agradecer a @willins que nos ha permitido regalarnos estos documentos audio visuales que quedarán para el recuerdo. Le da la oportunidad a tus lectores lejanos de sentirse más cerca de autores tan queridos y que tantas risas y lágrimas han arrancado.
Un abrazo.

¡Enhorabuena, @acostacazorla! ¡Maravillosa participación!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60646.47
ETH 3379.85
USDT 1.00
SBD 2.51