Turbina de avión: ¿Cómo funciona y cuál es la ciencia detrás de este maravilloso artefacto?

in #turbina2 years ago

image.png

image.png

La turbina de avión es un equipo mecánico de movimiento rotativo, el cual funciona tomando energía producida por un flujo (aire que ingresa) convirtiéndola luego en trabajo mecánico.

Si bien es de los motores más antiguos conocidos (a fines de 1930) sigue firme y en absoluta vigencia. Existen diversas clases de turbinas de avión, entre ellas turboventiladores, turborreactores, turbohélices y turbofán.

Cómo funciona una turbina de avión
Básicamente una turbina de avión funciona llevando a cabo cuatro etapas: Admisión, compresión, combustión y escape. Estas etapas se desarrollan de la siguiente manera:

Admisión: Entrada del aire desde el exterior a una cámara de combustión.
Compresión: El aire va avanzando por ductos cada vez más pequeños, comprimiéndose dentro de la cámara.
Combustión: En simultáneo con la leve inyección de combustible, este se somete a altas temperaturas, produciendo así la explosión. Esta combustión hace que el gas se expanda y siga avanzando hacia la parte trasera de la turbina.
Escape: Pasa a una tobera donde es acelerado a velocidades altas produciendo la propulsión.
En esta clase de motores la fuerza que impulsa o empuja se deriva de la variación en la cantidad de movimiento. Hay que recordar la 3era ley de Newton, que afirma: Toda acción produce reacción en el sentido opuesto. Siendo así, cuando se propulsa volúmenes altos de aire a gran velocidad hacia una dirección, hay una reacción que impulsa hacia el lado contrario la aeronave.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.20
JST 0.034
BTC 90641.97
ETH 3108.44
USDT 1.00
SBD 2.99