¿Conoces el aguacate?

in #trekking6 years ago

De seguro lo primero que se te viene a la mente es la fruta que tanto nos gusta, la principal de la reina pepiada y de la guacamole que no puede faltar en la parrillada de los domingos. Pues permiteme desilusionarte puesto que hoy os vengo a presentar una de mis rutas de trekking favoritas ubicada en la cordillera de la costa Venezolana, más especificamente entre el PN San Estaban y el PN Henri Pittier en el municipio San Joaquín del estado Carabobo.

Saliendo de San Joaquín vía Maracay por la carretera nacional y antes del desvio hacia la autopista regional del centro, veremos un portón azul abierto de par en par los fines de semana, es allí donde inicia nuestro recorrido de aproximadamente 24 kilometros y 9 horas en el cual nos adentraremos en un lugar de tranquilidad y esparcimiento.

Al llegar tocará caminar en linea recta directo hacia la montaña donde inicia la aventura
Al fondo el tramo interior de la cordillera de la costa y el casi inperceptible lago de Tacarigua (VALENCIA).

en los primeros kilómetros podremos disfrutar de un relieve plano y una vegetación bastante seca y del ganado que allí se alimenta, poco a poco iremos ganando altura y con ella una vegetación sub tropical y una fauna autóctona increíble.

Esté lugar es bastante frecuentado por ciclistas de todas partes del país me he topado con ciclistas del Zulia y de Caracas. Hay que tener cuidado con ellos pues cuando vienen bajando lo hacen a altas velocidades y más de uno se les a cruzado.

luego de una hora de caminata, ya en subida llegamos al mirador que nos indica que estamos a mitad de camino, a mitad de camino de la cascada, la cual es el punto más frecuentado. En este mirador hay que aprovechar para descansar, comer alguna fruta y recargar las baterías para el tramo final del ascenso, una vez reiniciada la marcha, nos aguardan unos 45 minutos de caminata a un ritmo normal. A partir de este punto nos vamos adentrando en la zona sub tropical de la montaña, hay un cambio significativo de temperatura, la vegetación se torna cada vez más verde, se escucha el caudal del rió cura, se divisa una que otra caída de agua, el camino se torna un poco húmedo y sombreado, si tienes suerte divisaras una que otra familia de monos Araguatos o monos Araña, los aromas de la montaña te envolverán por completo.

Luego de tanto caminar llegaremos a una especie de puente de concreto en el cual encontraremos 3 caminos, uno que es en el que venimos y dos nuevos. Uno sigue por la izquierda montaña arriba y otro por la derecha montaña arriba. Hoy hablaré del de la derecha que nos conduce hacia la cascada.

en el camino de la derecha nos aguardan unos 10 minutos en los cuales tendremos que bordear un poco el río, pasar un árbol gigante que cayo en medio del camino (La historia de la caída del árbol la dejo para otro día), cruzar el río, subir unas rocas y divisar la cascada :D (Por fin).

una vez allí podemos subir a lo más alto de la cascada y bañarse en ella, comer, leer un buen libro o simplemente dormir en un árbol caído o una roca para luego emprender el retorno.

Si ha sido de tu agrado el contenido del post te invito a seguirme, votar y estar pendiente de una próxima publicación.... Gracias y loves totales.

Se ve espectacular la cascada, con un destino así, vale la pena la travesía. El reto físico y mental, disfrutar de la la naturaleza, compartir con los amigos es un buen plan para alejarse del estrés diario. Chevere, gracias por compartirlo. Éxitos para ti