-_Kira "La Exploradora" En Una Nueva Aventura_-

in #trekking7 years ago



   Desde el escarpado montículo tuvo la sensación de dominar el valle; mientras oteaba toda aquella vasta extensión de tierra que un día había sido suya, en el anhelo de su salvaje existencia, un puro y elegante aire le sirvió en bandeja un cóctel aromático con un sinfín de matices. 
 Y, por unos instantes, se sintió viva y en conexión con esa ya vaga esencia que, generación tras generación con el paso de los siglos, el tiempo y el humano se habían encargado de ensombrecer.



Mi perra Kira y yo necesitábamos de un poco de desconexión urbana así que decidimos escaparnos dos días consecutivos a un par de sitios distintos sin prácticamente planificación respecto a la ruta a seguir o a qué visitar. 

Esta primera sesión de fotos que veréis corresponde al primer día, en una de las muchas rutas cortas de Xorret de Catí.



Comenzamos a andar estos estrechos senderos de cabras bordeados por gran cantidad de pinos y carrascas, a falta de una hora y media para que anocheciera; aunque iba preparado en cuanto a equipo para cualquier imprevisto, incluido tener que pasar la noche ―siempre hay que ir mínimamente preparado a la montaña por si ocurre cualquier cosa―, aligeramos el paso para no tener que andar demasiado trayecto de vuelta a oscuras, aunque tuviera la linterna en la mochila.



Respirar aire fresco y estar rodeado de verde por doquier es para mí una sensación inigualable y creo que para Kira también, ya que la noté algo triste en el coche cuando nos alejábamos del monte hacia la ciudad; o quizá fuera porque acabó por no ver a aquel jabalí que iba gruñendo o arruando y que ambos escuchamos mientras nos dirigíamos a pie hacia el coche y que provenía de unos matorrales a estribor, a unos 20 metros. Me aseguré de que el jabalí nos escuchara bien a nosotros ya que cruzarte con un ejemplar macho y en mitad de la noche puede ser algo muy peligroso.



La montaña no se despidió de nosotros sin antes brindarnos un bonito contraste de tonalidades sobre sus siluetas recortando contra el cielo y bañadas por un anochecer ambarino.



El segundo día salimos con equipo muy básico y llegamos ya con el Sol en su cénit a la población de Orito en Alicante, dispuestos a hacer una de sus diversas rutas.

Decidimos de nuevo improvisar y subir campo a través por la escarpada ladera en lugar de seguir el camino del sendero marcado para llegar a la cueva de San Pascual.



Tras una hora de ascensión empezábamos a ver la cumbre donde descansan la estatua de San Pascual, la cueva de San Pascual y una escultura rememorando al Camino de Santiago, que tiene una de sus conexiones aquí, como veréis más adelante en siguientes fotografías.



Una vez arriba aprovechamos Kira y yo para beber un poco de agua y disfrutar de amplias vistas aderezadas con el soplo de un fresco aire, el cual agradecimos.



(No sé si os habréis dado cuenta ya a estas alturas del artículo de la gran inclinación que siente Kira, de manera intuitiva, de posar en las fotos.)

Nos dispusimos a realizar una parte del trayecto de otra ruta anexa a esta, más con intención de explorar un poco más que de terminarla; con ese ánimo nos dirigimos hacia la PR-CV 179.



Allí nos encontramos con esta loseta de mármol grabada en homenaje a un tal Antonio Antón, donde además reposan sus cenizas. Estuve buscando información al respecto pero lo único que encontré es que parece ser que es un vecino del pueblo al que le tenían mucho cariño y que cuando los senderistas pasan por allí hacen un alto para recordarlo o dejarle flores.



En la cueva de San Pascual no dejan entrar perros así que Kira y yo decidimos dar por terminada la visita y bajar por la ruta que la gente utiliza para subir.


Nosotros siempre al revés del mundo; y nos encanta.



Todas las citas son de mi autoría, así como todas las fotos; estas últimas fueron tomadas con la cámara de mi Samsung Galaxy S6.



Sort:  

Fue inevitable sonreír desde el inicio hasta la última línea, las fotos cuentan una gran historia, pero tu le diste una aun mejor perspectiva. Hermosa publicación.

Muchas gracias @scimitar
Se agradecen tus buenas palabras.
Bienvenida a la comunidad 👍

Kira es bella, tiene un contoneo de cadera bastante armonioso, es coqueta.
Esta salida sin ella no habría sido mágica, ni para ti, ni para quienes leímos tu aventura.
Por último diré:
No estés tan seguro de que Kira no vio al jabalí...

Jajaja! Muchas gracias tanto por tus buenas y divertidas palabras como por el gracioso dibujo de Kira y el jabalí; te han salido genial ambos protagonistas @marpa 👍

¿Esa perra no necesita correa? el encantador de perros estaría celoso.

No tiene adiestramiento @nehomar pero está muy vinculada a mí y casi que sabe lo que pienso y lo que quiero así que me obedece y se porta genial.

Por cierto, me estaba riendo ahorita porque el traductor de Google, traduce perra como bitch. Perra= Bitch, Perro = Dog.

Nada como la naturaleza para encontrar un momento de tranquilidad :)

Ni que lo digas @darius86
Es sensacional dedicar algo de tiempo a desconectar de la urbe.

Muy buen relato hermosos paisajes, pero más hermosa es kira salió muy fashion en la fotos que compañía más agradable, se por experiencia que las perritas son muy leales y muy buenas compañía muy bonito tu post, gracias @dresden

Muchas gracias por tus buenas palabras @yulmarasantos
Kira es un amorcito.

@dresden que jeje me encanta tu amiga peluda como hilo conductor de la narración :)

Muchas gracias @poetarojo
Con Kira hay hilo conductor para infinidad de artículos; se lo merece 🙂

@dresden Amigo la naturaleza es hermosa, me identifico con este tipo de post, y ni que hablar de Kira por que es hermosa. Sin duda alguna ella disfruto mas el camino de rocas y el verde que andar en el pavimento.
Saludos

Muchas gracias @juandaloko
Daba gusto solo verla disfrutar en un entorno libre y campestre.
Saludos

Caminata en la montaña acompañado de caninos? Are you me?
Se ve que Kira se llevaría muy bien con Denzel (mi pastor belga), que buena aventura amigo. Saludos!

Seguro que se llevarían bien aunque antes de ir con vosotros Kira y yo tendríamos que sacarnos el título de expertos en rutas peligrosas; lo nuestro, de momento, es un todos los públicos.

Lo más increíble es que pudieras ir tranquilo a esos lugares sin andar preocupado de que se metiera por algún curioso lugar, la mía se asusta solo de escuchar los ladridos de otros perros en la calle y corre hasta la casa.

Pues aunque te parezca mentira @frankches, no tiene ningún tipo de adiestramiento; ella sabe que confío en ella y simplemente no me defrauda.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.24
JST 0.040
BTC 93852.59
ETH 3245.30
USDT 1.00
SBD 6.82