Málaga: De la Catedral a la Alcazaba

in #travel7 years ago


Hace pocas semanas que estuve pasando unos días en mi tierra y ya echo de menos pasear por sus calles. No sólo están sus playas, su clima, su gente, también puedes disfrutar de monumentos tan bonitos como la Catedral, el teatro Romano y la Alcazaba.

La catedral, que mezcla estilo Gótico, Barroco y Renacentista, es conocida por los malagueños como 'La Manquita', ya que, por motivos que no están del todo claros, su torre Sur no se llegó a acabar, quedándose así desde el siglo XVIII.

Abajo la tenéis, desde un ángulo en el que se ve uno de los mosaicos de 'Space Invaders', del artista anónimo francés que deja sus obras por ciudades de todo el mundo. Aquí os dejo el artículo en el que os hablé de esto hace unos meses (Space Invaders: New Art invading the World 👾 ).





A pocos metros de la catedral tenemos la Alcazaba de Málaga, una fortificación palaciega de la época musulmana, debajo de la cual está el teatro romano, los restos arqueológicos que constituyen el principal vestigio conservado de la presencia romana en la capital.






Un paseo precioso que puedes hacer en una misma mañana y que a mí me parece impresionante, sobretodo si lo haces con una temperatura tan agradable como la que suele haber en esta ciudad del sur de España.


Espero que os hayan gustado las fotos de mi ciudad y... ¡¡¡STEEM ON!!!



Imágenes de @wartrapa


SÍGUEME AQUÍ

Sort:  

Muy interesante este lugar, su arquitectura es hermosa y allí se puede observar el valor que posee para los habitantes del mismo.

mi próximo destino!
gracias por alegrarme la tarde con tan maravillosas imagenes

tengo ganas de ir!!

Te animo a que lo hagas @carlosblue27k :)

Pues se ha liado con Space Invaders, porque resulta que, como algunas de sus obras las plantó sin permiso en espacios protegidos cuya fachada, por ley, no se puede alterar, la fiscalía ha abierto diligencias contra él. Hasta el punto de que, si va adelante, pedirán que se le desenmascare para afrontar el juicio.

¡¡¡Sí!!! Ya llevan tiempo con el tema, pero hoy mismo he leído que han pedido a la Guardia Civil que investigue su identidad. A ver cómo acaba, pero la verdad es que quedan chulos los mosaicos @iaberius :)

ufff, interesante, espero algún día ir a Málaga y ver la semana santa con la legión...

No te arrepentirás @fidelash :D

Con tus imágenes me has echo recordar los momentos cuando yo lo vi!
Un saludo desde Madrid 😉

Un saludo @elbauldeolc 💪🏼

Tengo que ir allí, ya he visto tantas cosas que las ganas de ir son grandes, bellísimo. Saludos :-)

Muchas gracias por este paseo por tu ciudad querido amigo @wartrapa, las imágenes son hermosas al igual a sus historias
Te deseo un gran fin de semana

@wartrapa, me encanta viajar, y tus fotos me llevan hasta allá sin tener que volar 9 horas. Es un sueño. Gracias.

Gracias a ti por pasarte @gabrielatigger 😊

Muy interesante y excelente calidad en tu trabajo, te invito a ver mi presentación @hectorzs éxitos y saludos