Mi historia de aeropuerto

in #travel5 years ago

Hola comunidad Steemit, soy @verucn y como es mi primera publicación les hablaré un poco sobre aquella historia que me hizo ser la emigrante que soy ahora, ya que luego de caminar la frontera entre Venezuela y Colombia, desde la ciudad de San Antonio del Táchira hasta Cúcuta, y solo pensaba: es mi primera vez viajando sola, tengo un pasaporte en blanco, otro (vencido) con visa de turista y no sé en dónde sellarlo.

Me dirigí al Aeropuerto Internacional Camilo Daza y al llegar a este busqué la taquilla de la aerolínea para verificar cuándo iba a ser el chequeo. Sin embargo, de esta búsqueda surgieron malas noticias; debía regresarme a la frontera porque no había sellado el pasaporte en el centro de migración y tenía que llegar antes del chequeo. Acelero el paso hasta la entrada para solicitar un taxi y mientras, mi sistema nervioso activa la adrenalina que me hace pensar en el "y si". Cuando llego al centro de emigración le pido al taxista que me espere. Pasa una hora, y sigo en el sitio, pasan dos, salgo del lugar de vuelta al aeropuerto. Despedí a quienes me acompañaron con un beso y un abrazo, no más, no podía con la adrenalina.

En minutos, dos personas completamente desconocidas se hicieron compañeros de viajes. Comenzamos a hacer la cola de chequeo y un llamado pone a la gente en alerta: "Todo aquel que no ha sellado su pasaporte en el centro de migración no podrá montarse en el avión"; trago pesadamente, pero despreocupada porque sabía que ya lo había hecho.

Quisiera decir que después de este punto iba a ser más sencillo y sin tanto nervios. Pero debo admitir que no fue así, paso a la taquilla con mucha seguridad y, a pesar de haber confirmado mis asientos y mis viajes tuve otro percance, la maleta de mano llevaba sobrepeso, la burla. Tuve que pasar a la parte interna de la taquilla, abrir mis maletas y sacar pertenencias con el fin de poder llevar el peso adecuado. Al terminar, la expresión de alivio que tuve no la podía calcular. Esperé a que mis compañeros de viajes terminaran y subimos a la puerta de embarque donde la espera no se hizo larga por la buena compañía y la diversión de una niña que distraje.

Al llegar a Bogotá, muchos de los cuentos sobre este aeropuerto y el programa de "peligro aeropuerto" vinieron a colación. Sin embargo, nuevamente gracias a la compañía y a la protección que nos dimos, el tiempo que transcurrió fue bastante ameno y rápido.El primer vuelo de uno de mis compañeros salió a temprana hora con destino a Panamá, nos despedimos, nos deseamos buena suerte y me quedé en la sala de espera por un rato más hasta que paso a paso la hora se fue acercando, la ansiedad iba en aumento y decidí irme a mi puerta para esperar mi vuelo. Me despedí de mi compañía y, en esta oportunidad, me quedé leyendo mi libro mientras esperaba.

Llega el avión, espero que llamen y con un pequeño chequeo a mi pasaporte y mi destino, me despedí de Bogotá hasta en otro momento para darle la bienvenida a Miami donde, con una cara de seriedad, manos frías y un "¿viajas con ella?" me acompañaron antes de sellar mi bienvenida.

file-20190315-28468-g56rpd.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63184.34
ETH 2560.17
USDT 1.00
SBD 2.72