Diario de Viajes. Por Rosana Escobar

in #travel5 years ago

“Los sueños SI se hacen realidad”

italia.jpg

Todo empezó una de esas tardes, en que las ideas de sueños imposibles estaban a la orden del día. Me encontraba con mi amiga del alma, a quien considero mi hermana, compañera de aventuras y a veces de batallas, en pocas palabras, mi familia.

espacio.jpg

Estábamos imaginando como sería conocer otros países, otras latitudes, más allá de estas inmensas montañas que nos rodean por doquier y que nos separan del infinito mar. Pensábamos “¿te imaginas ir a Roma? La ciudad eterna, sería maravilloso ¿cierto?” Y vaya que lo sería, aunque en aquel momento era sólo un sueño; se veía muy lejos, pero estaba clavado allí en el corazón; algún día quizás podría suceder, ¿quién podía saberlo? El tiempo, la voluntad de Dios y la perseverancia hablarían por sí solos.

espacio.jpg

Algunos años pasarían, no éramos ya aquellas estudiantes con sueños e ideas lejanas. Ya habíamos dado algunos pasos; ya trabajábamos para forjar poco a poco esos anhelos que eventualmente se habían convertido en proyectos sólidos en nuestras mentes. Y entonces, un día de esos trascendentales, nos dimos cuenta de que ya estábamos preparadas para realizar ese soñado viaje. De pronto estábamos listas, gracias a Dios, principal patrocinante, y por su puesto a nuestras familias, por su apoyo incondicional.

espacio.jpg

¡Hagámoslo!–dijimos-palabras que, más que de la boca, salieron suspiradas del fondo del alma. La aventura esperaba por nosotras.
Y así, ya estaba lista para comenzar a escribir una nueva y maravillosa página en el libro de mi vida, ése que lleva por nombre:

“Los sueños SI se hacen realidad”.

ROMA Miles de años de sorprendente historia nos esperan.

Era la mañana de un 20 de febrero, el sábado más emocionante de mi vida. Estaba sin duda feliz, aunque con algunos nervios y miles de expectativas. Muchas cosas nuevas me tocarían vivir, y ya estaba empezando a caer en conciencia de ello.
Ya preparadas para salir al aeropuerto, cientos de cosas pasaban por mi mente al mismo tiempo, pero una idea se repetía constantemente en esa marea de pensamientos. “¡Dios estará siempre con nosotras y todo saldrá bien!”

separador 2.png

Como cualquier novata en el aeropuerto sólo podía ver llegar y partir a los aviones, y observaba detenidamente al Giovanni Da Verazzano, nombre que llevaba al costado el Alitalia que me trasladaría al otro lado del charco, como dicen en mi país; era la primera vez que viajaba en avión y tenía cierta ansiedad, naturalmente.
Una vez en el avión la emoción iba en aumento, mientras los demás dormían en tanto trascurrían las diez horas de vuelo, yo por mi parte me relajaba de las continuas turbulencias escuchando Laura Pausini, Primavera Anticipada; y aquello en verdad que lo era; disco cuyas canciones me trasladan aún a éste, mi primer viaje.


Fuente de la foto

Amaneció el día 21. Yo sólo podía ver el mar y los cambios de iluminación del cielo por la ventanilla del avión. Nos acercábamos a nuestro destino, finalmente aterrizamos. La cuidad eterna nos recibe en una lluviosa y gloriosa mañana de febrero.

espacio.jpg

Antes de continuar, debíamos hacer el checkout y confirmar el vuelo de regreso; era momento de probarme a mí misma y a mi compañera de viaje, la cual en cierta forma dependía de mí en cuestiones de comunicación, si todos mis estudios autodidactas de la lengua italiana y tanta Laura Pausini funcionarían realmente en el plano de la supervivencia. Así lo hice, y todo bien, resulta que si, hablaba suficiente italiano, casi que para mi propia sorpresa. Que satisfacción ver la cara de confianza de mi amiga y sus palabras “¡Hey vaya, si que hablas italiano, estamos hechas!”. Yo por dentro me dije exactamente las mismas palabras.

espacio.jpg

Algunos kilómetros separaban el centro de la ciudad del aeropuerto en el área de Fumicino; entonces tomamos el tren Leonardo Express hasta el terminal más grande de Roma conocido como Termini, en pleno centro y además a pocas cuadras de nuestra posada. Cabe decir que el hecho de que la posada quedara a pocas cuadras no significó que fuera fácil encontrarla en principio. Era lo normal perderse siendo turistas por primera vez en el viejo continente y, para completar, invadidas por una emoción que no nos dejaba ver clara y específicamente una calle, una dirección, e inevitablemente veíamos todo al mismo tiempo, costaba ubicarse en el espacio, pues estábamos en Roma y aún sin poder creerlo.

espacio.jpg

Pero eventualmente y con ayuda de una amable romana nos ubicamos y por fin llegamos a destino. Debo confesar que fue solo en el momento en el que la encargada de la posada me dijo: “¿Rosana? La estábamos esperando” que supe que lo habíamos logrado sin contratiempos, todo estaba en orden, ya las tensiones y algunos nervios que podían haber existido habían desaparecido. De ahora en adelante todo era simplemente disfrutar de la aventura. No podíamos esperar para salir y empezar a transitar esas calles romanas que en cada esquina tenían una historia diferente que contar.

separador 2.png

Conociendo Roma

Día 1: Tarde-noche del Domingo 21 de febrero

Después de un merecido aunque corto descanso, meramente físico, mas en ningún caso mental, salimos a conocer la ciudad eterna, ayudadas por un itinerario que sufriría uno que otro cambio en el andar de los días.

espacio.jpg

El primer sitio que visitamos fue la Basílica de Santa María Maggiore a pocas cuadras de la posada. Ésta es considerada una de las más importantes entre las tantas basílicas de Roma ya que es muy usada por el Papa por ser la basílica patriarcal y una de las cuatro mayores. Allí naturalmente tomamos algunas fotos, aunque eso de tomar muchas fotografías ya había empezado desde Venezuela, captando cada momento.

espacio.jpg

Posteriormente, visitamos la Basílica de Santa María degli Angeli e dei Martiri justo frente a la Piazza della Repubblica con su hermosa fuente. Luego fuimos al Museo Nazionale di Roma, muy cerca de allí, llena de antigüedades y colecciones arqueológicas de la época del imperio Romano. También pudimos observar al fondo la Terma de Diocleciano, una de las famosas termas de la época romana que se encuentran por la ciudad.

espacio.jpg

Ya se hacía de noche, cenamos y tomamos un café. Luego, dimos un paseo nocturno por los alrededores, probamos una tradicional birra italiana y fuimos finalmente a descansar, si es que las emociones por lo que empezábamos a vivir así lo permitían. El cambio de horario también empezaría a hacer estragos, pero eventualmente lo superaríamos. Había que prepararse para los siguientes días que nos traerían más experiencias inolvidables.

separador 2.png

Continuará…

La aventura continuará en el próximo post. No te lo pierdas.

Sort:  

Me encanta la forma de escribir que tienes y la historia me enganchó, estaré pendiente del próximo y ojalá que te apoye alguna comunidad grande, merece la pena leerte 👍

Congratulations @rosana6! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1000 upvotes. Your next target is to reach 2000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

wow me ha gustado. Un saludo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 63003.41
ETH 3122.79
USDT 1.00
SBD 2.52