Gran Sabana, Venezuela.

in #travel7 years ago (edited)

Unos de los lugares mágicos que tiene mi país es La Gran Sabana, ubicada al sureste del estado Bolívar. Este lugar fue proclamado Patrimonio de la Humanidad y posee alto valor ecológico, es la formación geológica más antigua de la Tierra.

La Gran Sabana forma parte del Parque Nacional Canaima, uno de los parques más extensos del país. Aquí podemos encontrar diferentes saltos con interés turístico como: Kama-Merú, la quebrada Pacheco o la quebrada de Jaspe, así como también un lugar conocido como "La Piscina".

quebradapiscina.jpg (https://www.google.co.ve/search?q=la+piscina+gran+sabana&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjzh5H1qajWAhVRgSYKHbSVAY0Q_AUICigB&biw=1366&bih=662#imgrc=7AUQu0v80RpnWM:)

Esta quebrada es asombrosa y ahí por estar de entusiasta casi me parto la cabeza. Les cuento, llegué de noche a acampar en ese sitio, no se veía nada y aún así quería darme un baño en la poza después de estar todo el día en carretera. Mala decisión, aunque lo que decidí posterior fue aún peor, no sólo me fui a bañar a oscuras sino que me lancé de clavado y pegué la cabeza en las piedras. Quedé aturdida y con la cabeza aguada como la de un bebé, los que me acompañaban no me creían y como pude me tocó nadar y salir sola del agua. Menos mal no pasó a mayores pero sí lamento que debido a esa mala decisión que tomé no pude disfrutar completamente el resto del viaje, las otras cascadas y quebradas.

Sin embargo, ya he ido 3 veces a La Gran Sabana y no me arrepiento, es mi lugar favorito. Es demasiado mágico, ninguno como él. Es una de las maravillas que tenemos en este país maltratado.

Si tienen la oportunidad de visitarlo haganlo pero eso si, si se bañan de noche en algún río no se lancen clavados jajajaja.

Sort:  

This post recieved an upvote from minnowpond. If you would like to recieve upvotes from minnowpond on all your posts, simply FOLLOW @minnowpond

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61795.04
ETH 3458.89
USDT 1.00
SBD 2.52