Con mucho agrado hoy les cuento sobre el viaje que siempre había soñado. ¡Ir a WuDang Shan! (Montaña WuDang). El lugar donde se originaron grandes estilos del Kung Fu como es el Tai Chi Chuan y el BaGua Zhang, entre otros; así como el lugar de mágicas leyendas y míticos guerreros de la antigua China. Hoy les relataré la primera parte de este increíble viaje.
Nuestra jornada comenzó aquí, en la estación de trenes de Guangzhou, luego de haber visitado el Ip Man Tong, historia de mi post anterior que puedes revisar en el siguiente enlace:
[]
https://steemit.com/travel/@nei.shu/mi-viaje-a-la-cuna-del-wing-chun.
Al llegar a esta estación, me dirigí a comprar algunas cosas para el viaje.
Como siempre y como parte de nuestra aventura, estábamos perdidos. Es que viajar en China es ¡toda una aventura! una vez que logré descifrar cual era el tren que nos llevaría al pueblo de WuDang, compramos nuestros tickets y esperamos el abordaje.
Pasamos la noche en el tren, y al otro día este fue mi desayuno, una exquisita sopa china picante, y es que en China la comida típica sobretodo del Norte es muy pero muy picante.
Luego de diecinueve horas de viaje llegamos al pueblo de WuDang, el cual es más bien una pequeña ciudad en la base de estas montañas. En estos pueblos es muy común ver a las personas con cestas para trasladar sus compras. Parecía que había hecho un viaje en el tiempo, y ahora podía comprender esas antiguas películas chinas donde ves los típicos mercados callejeros, donde de la nada surge una pelea entre clanes de artistas marciales, ¡lamentablemente no sucedió!
Caminamos sin rumbo, para seguir conociendo el pueblo, y nuestra sorpresa fue encontrarnos con la Plaza Central, llena de adultos mayores compartiendo relatos, risas, té y música. En la primera foto pueden ver a un lado unas damas con conchas de mandarina y naranja, que ponen a secar al sol para luego ser la base de sus exquisitos té. En la siguiente pueden apreciar a uno de los señores con un instrumento de cuerda, este instrumento es el tan famoso Erhu Chino, una especie de violín de dos cuerdas con una caja forrada en cuero de animales, el cual da el sonido característico de la Música China.
Más sorprendidos aún, vimos que existía el Wudang Museum of China, que por supuesto nos dispusimos a entrar para descubrir los tesoros que seguramente contenía en su interior.
Una majestuosa entrada te recibe, presagio de las maravillas que les mostraré a continuación.
Reliquias de diferentes Dinastías... se ve claramente en estas antigüedades el tan grande arraigo cultural y aún de fe religiosa de las dos grandes fuerzas filosóficas de China, como lo es el Taoísmo: religión, filosofía, folklore autóctono de las etnias de China; y el Budismo, de origen hindú que se estableció en China hace aproximadamente 2.500 años. Estas dos grandes tradiciones al correr del tiempo se fusionaron a tal punto que hoy en día las creencias y la filosofía son una mezcla perfecta de estas dos tradiciones.
Como era de esperarse, me encontré con esta majestuosa estatua del gran patriarca de WuDang: el mítico maestro Zhang San Feng, al que se le atribuye el ancestral origen del Tai Chi Chuan. La historia cuenta:
"...y el Gran Maestro luego de su prolongado período de profunda meditación, abrió sus ojos y una sublime visión iluminó su consciencia. Una grulla parada sobre la cúspide de un árbol... una serpiente enroscada en la base de ese árbol, la grulla mirando a la serpiente... la serpiente mirando a la grulla; y la grulla descendió, luchó con la serpiente y volvió la cúspide del árbol. Esta escena se repitió tres veces mostrándole el dinamismo y la armonía de las dos grandes fuerzas que mueven el universo... el Yin y el Yang... así surgió el Tai Chi Chuan (el único supremo en movimiento).
Seguimos el recorrido y como les mencioné podemos encontrar mezcla de dichas filosofías. En la primera foto reliquias Budistas y en la segunda un guerrero Taoísta.
Salimos de allí maravillados ante tanta Cultura de estos lejanos mundos, sintiendo una sensación de profunda conexión con esta milenaria cultura, aún fantaseando en nuestras mentes con remotos y místicos tiempos, en los que pareciera que la magia, la energía y el contacto con los dioses era el quehacer diario para privilegio de algunos y probablemente beneficio de muchos. Nos quedamos como en un limbo donde no sabíamos si estábamos en el presente moderno o en ese mundo paralelo de la Antigua China.
Llegamos a la cercanía de nuestra posada, dispuestos a comer y descansar, en la mañana nos esperaba un largo día rumbo a las Montañas WuDang (cadena de montañas donde se encuentra gran cantidad de monasterios, templos y escuelas de artes marciales, que con muchísimo gusto les relataré en el próximo post.
Un dato curioso es que la botella que pueden ver en la mesa donde estoy comiendo (foto anterior), atravesó varios continentes y es uno de los recipientes que utilizo para la Caligrafía China. Esta foto en mi escuela @nei.shu, en Venezuela.
Gracias por disfrutar conmigo de la majestuosidad de China,
Saludos con afecto,
Joan Martínez.
No te olvides de votar a @cervantes como Witness en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses
Todas las fotografías son de mi propiedad, tomadas con mi Cámara Canon PowerShot.
Wow, que lindo recorrido. Me encantaría conocer china y con tus travesías, me has hecho dar mas ganas. Prometo perderme, jaja. Saludos.
Me alegra mucho que disfrutes mis viajes @don.quijote no te pierdas mañana la segunda parte que las más bonita!
Excelente descripción y mejor experiencia la que compartes con nosotros. Saludos desde Venezuela
Gracias por leerme, saludos!
Maravilloso relato de viaje @nei.shu, lo fui siguiendo como si estuviera viajando con usted a ese remoto lugar. Felicitaciones, que continúe logrando las metas que se propone. Que bueno que no solo los chinos tienen oportunidad de viajar a Venezuela.
P.D. Pronto le envío las fotos del local para la reunión del meet up Acarigua.
Gracias por leerme amigo! Espero los datos para el meet up Acarigua!
Ja, ja, ja, ja, ja. Amigo, estoy ríendome de mi mismo, en este momento aprendí a votar un post. El que le acabo de dar fue el primero. Y como he leído en steemit, buscando la respueta a algo tan sencillo. Como dijera el maestro Simón Díaz, : Caracha negro...
Mas fino ese viaje amigo. Saludos desde Caracas Venezuela.
Gracias!
Gracias por llevarnos de visita por allá, esos lugares casi podemos decir que representan la cuna de la civilización.
Gracias a ti por leerme!
Excelente relato de viaje @nei.shu. Saludos desde Venezuela.
Gracias @maria1989
Que viaje tan maravilloso, es una meta para mi visitar este milenario país
No te pierdas la segunda parte, @zulexi