Viaje a Merida en moto. Experiencia unica, acompañame en esta aventura.

in #travel7 years ago

Anualmente se hace una convencion de motos en cualquier estado de mi Pais, tuve la oportunidad de ir al que se hizo en Merida que es una de la principales localidades de los Andes Venezolanos.

Fue mi segunda travesia en moto y la mas lejos, fueron 19h en carretera desde las 4:00am que salimos de Puerto la cruz (Es la ciudad en donde vivo actualmente) y llegamos a Merida a las 11:00pm

Puedo decir que es una experiencia que pone a prueba tu espiritu aventurero.

image

Recuerdo era diciembre y me encontraba de vacaciones con mi mama y hermano en la Isla de Margarita, recibi la llamada de una amiga invitandome a este gran viaje, ella me dijo (Yo les dije a mis papas que nos ibamos en carro con las motos en el remolque y pues alla en Merida era que ibamos a estar en moto y que por nada del mundo se podian enterar). Mientras caminabamos por unas tiendas le dije Mamá me voy a Merida en moto, obviamente me dijo ¿Estas Loca?. Yo no podia emprender un viaje tan largo y peligroso mintiendole a mi mama porque de sucederme algo ¿Como lo iba a saber? Asi que le dije la verdad. Luego de una semana me dijo que Si.

image

El 2 de enero a las 4 a m de la mañana.

Salimos un grupo de 5 motos, las paradas que hicimos sólo fue para echar gasolina, comer e ir al baño. Pasamos de un clima caluroso aún clima frío.

En el camino nos ocurrieron cosas como desde un caucho espichado a caídas de la moto.

Nos encontramos con varios moteros en el camino que iban hacia la misma dirección que nosotros, al evento de moteros en Mérida. En este viaje murieron desgraciadamente tres personas en camino hacia Mérida.

No es fácil la carretera ya que para llegar a la ciudad el camino esta lleno de curvas en una zona montañosa y todo está lleno de neblina.

Cuando llegamos al páramo eran como las 9 de la noche nos paramos en un restaurante a tomar chocolate caliente nos pusimos guantes y bufandas para aguantar el frio en lo que quedaba de camino.

Cuando llegamos al hotel a las 11 de la noche nos identificamos y subimos a la habitación a bañarnos y bajamos a cenar.

image

image

Estuvimos en Mérida 7 días recorriendo sus paisajes, fue para mí una experiencia única pero que no repetiría, viajar en moto es una de las cosas más peligrosas por lo menos a un estado como lo es Mérida.

image

Fuimos al pico Bolívar que es el accidente geográfico más alto de Venezuela, con una altitud oficial de 4.978 msnm. Pertenece la sierra nevada de Merida, su nombre es en honor a nuestro libertador Simon Bolivar.

image

image

image

image

Fuimos al parque Eco Wild con varias actividades para realizar ¡Me encanto!

image

![image](

image

image

Me encantaria volver a Merida pero en Carro.

Sort:  

Aventuras así son inolvidables, claro, con mucha precaución y mas cuando el trayecto es tan largo y no se conoce muy bien la vía.

Saludos...

Concuerdo 100% contigo. Saludos :)

Congratulations @maridanilp! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received
Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57307.38
ETH 2434.94
USDT 1.00
SBD 2.32