Un hermoso lugar para conocer

in #travel6 years ago (edited)

Hola amigos de steemit!

¿Les gusta viajar? Pues a mi me encanta...

Hace algunos años tuve la oportunidad de viajar a uno de los países mas visitados por turistas en el mundo: FRANCIA! Ésta fue mi primera experiencia en un viaje en avión tan largo, casi 10 horas en total desde el Aereopuerto Internacional Simón Bolivar hasta el Charles de Gaulle en París! Fuí en época de invierno por lo que hacía mucho frío.

Les cuento sobre cada uno de los lugares que visité, y el primero tiene que ser obligatoriamente la torre Eiffel, que con sus mas 300 metros de altura logró cautivarme, sabiendo su historia, su construcción data de hace mas de 120 años, siendo vista cómo un "monstruo de acero" por los artistas y habitantes de esa época en París, sin saber que hoy dia sería el monumento más visitado del mundo. Mi compañero en éste viaje fue mi padre, quien sufre de vértigo condición que no lo dejó subir por completo la torre Eiffel, una verdadera lástima pues la vista desde allá arriba es increible!

Mi primera noche en París y no pude aguantar ir a conocer la torre.

¿Sabías que la torre Eiffel se contrae 6cm en época de invierno?

También pude visitar el Museo de Louvre, si ése, el más grande del mundo con más de 3km en su recorrido. Ahí tuve la oportunidad de conocer hermosas obras tal y como la espectacular monalisa la cual está resguardada bajo un vidrio blindado y se puede apreciar desde unos 3metros de distancia, también observé el retrato de la oreja de Van gogh, entre las mas importantes.

La verdad es que no me tome una foto aquí, por eso comparto ésta que tomé ese día, sin saber lo mucho que me arrepentiria luego.

Pude ver el arco del triunfo, el mausoleo de Napoleón Bonaparte y la Iglesia de Notradame. Son tantos los lugares hermosos que tiene ésta ciudad que en mi visita no pude conocerlos todos.

Al fondo pueden observar el Mausoleo de Napoleón Bonaparte.

En un lindo paseo por el río Sena tuve la oportunidad de conocer los puentes que conectan la ciudad y desde ahí observar grandes estructuras con una arquitectura hermosa a la vista. En este también pude ver la estatua de la libertad ubicada en la isla de los Cisnes en el rio Sena justo al lado del puente, una réplica exacta de la que se encuentra en Nueva York en Estados Unidos, La cual fue un regalo de los franceses a EEUU. muchos desconocen su existencia por no ser el atractivo principal en París.

Cómo anécdota en éste paseo empezo a llover, lo cuál fue terrible ya que la temperatura estaba en -2°C

Finalizo contandoles sobre el Palacio de Versailles, un majestuoso castillo, construido bajo la orden del rey Luis XIV, el cual fue el hogar de reyes de la época monárquica de Francia, convertido en museo algunos de sus espacios se pueden observar la habitación de los antiguos reyes, sus lujosos cubiertos de oro, las coronas usadas entre otras cosas...

Lo que más me impacto de este Palacio, fueron sus jardines, los cuales tuvieron originalmente 8000ha de área reducidas a 800ha, muy bien cuidado, las esculturas de sus fuentes se señalan entre sí recalcando la monarquía de la época, hermosos en invierno, imagino como será en otoño, espectacular de seguro.

Espero que les haya gustado está experiencia y un pedacito de historia de ese hermoso país y la ciudad capital.

Las fotos mostradas son originales, tomadas y editadas por mi papá y yo.

Sort:  

París es precioso! Yo tengo la suerte de haberlo visitado dos veces porque desde España está mas cerca y me encantaría volver.

Sii, que suerte tienes de vivir más cerca de ahí. También me encantaría volver algún día. Saludos, gracias por tu voto!

" El mausoleo de Napoleón Bonaparte " es el lugar que más me ha gustado de tu viaje, quisiera conocerlo algún día. Lindo post , sigue así!

Muchas gracias! Espero tengas la oportunidad de conocerlo!

Que bellas fotografías Mariana, gracias por compartir ese paseo con nosotros. Es uno de los lugares de mi lista jaja. Te deseo mucho éxitos.

Si linda ojala puedas conocerlo pronto! Graciass♡

wow brutal me encantó saludos y muchos éxitos

Gracias gracias, puedes darle upvote! Éxitos♡

París fue el viaje de mis sueños, cumplido. Romántica y encantadora es la ciudad. A mi, me encantan los viajes. Me gustó la emoción que transmites en tu escrito, quizás porque así me sentía yo en París, feliz con los paisajes y la arquitectura.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69995.16
ETH 3735.97
USDT 1.00
SBD 3.74