Concurso: ¡Este es mi viaje! Clan Orión. Paseo turístico cultural en la Isla de Margarita

in #travel6 years ago (edited)
Saludos cordiales a los promotores @neri0x y @heberwords por este 2do Concurso del Clan Orión: “¡Este es mi viaje!”.


A los lectores de esta publicación les comento que me apasiona viajar. He visitado muchísimos pueblos de #Venezuela, aun cuando ni siquiera aparecen en un mapa. Lo más importante siempre ha sido conocer nuevos lugares o reencontrarme con espacios, ya conocidos, y descubrir nuevas potencialidades para el Desarrollo Local sostenible y sustentable.

El viaje que les presentaré a continuación tiene una connotación muy especial para mí pues forma parte de un recuerdo muy hermoso con mi sobrino Gregorio, a quien le dedico esta publicación.


Paseo turístico cultural en la Isla de Margarita.

Día 1. Viaje y llegada a la Isla de Margarita.


Germán y Gregorio. Archivo Personal


Viajar a la Isla de Margarita ha sido el sueño de mucha gente. Es un lugar espectacular donde la aventura está a la vuelta de la esquina. La cara de felicidad de mis invitados, en la Lancha que nos llevaría a la Isla, es notable.




Día 2. Visita al Museo Narváez, caminata por los boulevares Guevara y Gómez, y Puerto de la Mar.


Entrada del Museo de Arte Francisco

Iniciamos la mañana con un buen desayuno, salimos en autobús y nos bajamos en el Museo de Arte Francisco Narváez, que queda en la calle Igualdad en Porlamar. Allí, quería que los muchachos disfrutaran de la guiatura que hacen unos promotores culturales y que apreciaran la hermosa escultura de “El Gato” de este artista neoespartano.


Descansando. Archivo Personal

Luego de la visita al Museo fuimos hacia los boulevares Gómez y Guevara que quedan muy cerca. Como pueden notar los chicos quedaron cansados de la larga caminata. No es por justificarme pero, para mí, ir a un lugar y no caminarlo es como no haber estado allí.

Puerto de la Mar. Archivo Personal


Ya en la calle La Marina y después de un breve descanso, con refresco incluido, aprovechamos para mirar las instalaciones de lo que iba a ser Puerto de la Mar (Puerto de Cruceros).




Día 3. Paseo a La Asunción y en la noche Sambil.


Estatua Luisa Cáceres de Arismendi

La Asunción es la capital del Estado Nueva Esparta. Allí tiene asiento los poderes públicos estadales y parte de la historia independentista de #Venezuela. Visitamos la Iglesia, la Casa de la Cultura Mons. Nicolás E. Navarro, el Museo Nueva Cádiz y la plaza. Los muchachos no se quisieron tomar fotos y ya había una protesta silenciosa en sus rostros.


No quiero dejar de mencionar la degustación que hicimos de los exquisitos Piñonates Asuntinos.

Los piñonates son unos dulces, a base de lechosa y papelón, típicos de San Juan que se destaca por hacer los piñonates más deliciosos del estado Nueva Esparta. También se pueden encontrar en kioskos durante las fiestas patronales de La Virgen del Valle, El Cristo del Buen Viaje y Nuestra Sra. del Pilar. Este delicioso dulce, también, se puede adquirir en La Panadería Don Bosco ubicada en La Asunción capital del estado Nueva Esparta. Fuente Comidas Margariteñas Blogspot

Juego de Pull. Archivo Personal


Para alegrarles el paseo fuimos en la tarde-noche al centro comercial Sambil. Cenamos pizza, los chicos jugaron pull, mientras mi anfitriona, su hija y yo nos fuimos a conocer la nueva ala de este centro comercial.




Día 4. Paseo Parque El Agua.


Parque El Agua

Decidimos, entre todos, que no todo podía ser cultural. Así que para este día conocerían el famoso “Parque El Agua”. Hablé en la noche con un amigo que manejaba un autobús de turismo para que nos hiciera el traslado. El autobús era de lujo y los muchachos estaban encantadísimos. Todo fue buen humor desde la mañana. Lamentablemente, no tengo fotos para mostrar porque los chicos se lanzaban por los toboganes y todo lo que podía capturar era el agua que salpicaba por doquier. Casi me volvieron loca pidiéndome capturar fotos de sus acrobacias.


Abandoné la cámara en mi cartera y me lancé, también, a la aventura de los toboganes más bajos. Dejo a la imaginación de los lectores lo placentero y divertido que pasamos todo el día en este parque temático.

Día 5. Visita al Museo del Mar. Boca de Río.


Museo del Mar. Archivo Personal

Ir a la Isla de Margarita y no ir al Museo del Mar en Boca de Río (Península de Macanao) es casi un pecado. Este Museo es parte de la obra del Maestro Fernando Cervigón. Los trabajos de taxidermia fueron guiados por el Sr. Pablo Figueroa (un artista en este trabajo técnico) y por el Sr. Pablo Rodríguez.


La alegría de los chicos me hizo pasar un día especial. Curiosearon todo el Museo y descubrieron el mundo marino desde muchos ángulos.

Posando frente a un Delfín

La maqueta de Reconstrucción de Nueva Cádiz (Isla de Cubagua) y todo el aspecto histórico-mítico que envuelve a esta Isla fue uno de los espacios donde más nos quedamos para leer y aprender.


Foto de la maqueta

Día 6. Paseo al Reino de Musipan.

Aquí tendría mucho que contar pero ya en este momento tengo que resumir: el día fue espectacular. El Reino de Musipan es un parque temático muy auténtico y localista; está ubicado en El Yaque, vía aeropuerto. Existe un despliegue de artistas que te invitan a reír, durante todo el día, con variadas escenas teatrales. Son muy amables y atentos. Las instalaciones cuentan con lugares para alimentos y bebidas, y piscinas para refrescarte del calor margariteño.


Al final de la tarde hay un programa de despedida, en la plaza de la Torre Inclinada de Arepas, donde los artistas se mezclan con el público propiciando una interacción y energía positiva de todos los asistentes.


Foto con personaje de Musipan


Posando en Cartel de Éxitos Musipánicos


Canción de despedida

Día 7. Descanso en la piscina.

Gregorio. Archivo Personal

He llegado al día previo del final de nuestro viaje turístico cultural. Espero que ustedes lo hayan disfrutado igual que yo lo hice con mis jóvenes compañeros de viaje. Esa mañana compré empanadas para el desayuno y todos estuvimos en la piscina. ¡Claro! Los muchachos no dejaron de payasear para que les tomara fotos de sus audaces entradas al agua.


En la piscina

FIN

Amigos lectores: como imaginarán quedé casi arruinada con esta aventura, pero siempre me ha quedado la satisfacción de comprobar que para promover el turismo no todo es sol y playa. Hasta el día de hoy los muchachos recuerdan el “Gato” de Narváez, los piñonates, el esqueleto de la ballena, entre otros, es decir, nuestros valores culturales son apreciados si son mostrados con la dignidad que se merecen.

Si deseas participar en este Concurso puedes encontrar las bases en la siguiente dirección https://steemit.com/contest/@heberwords/presentacion-del-concurso-este-es-mi-viaje-clan-orion

Gracias por haber leído y bienvenidos sean sus comentarios.

Saludos infinitos y hasta una próxima publicación.

Sort:  

¡Hola @marcybetancourt! Estamos muy agradecidos por tu participación en nuestro 2do Concurso del Clan Orión.

Acabo de ver lo que significa un recorrido turístico y guiado por ti hacia la Isla de Margarita - Edo. Nueva Esparta. La forma en la cual colocaste los días y los relatos hacen que podamos vivir tu aventura tal y cual la llegaste a vivir en su día. ¡Turismo Venezolano!

Estas participando. ¡Suerte!

Gracias por este Concurso. Me dio la oportunidad de presentar a la Isla de Margarita desde otro punto de vista. Mis muchachos aún recuerdan este viaje, y sobretodo que conmigo se tiene que "caminar para conocer". Saludos @heberwords

Espectacular recorrido. Muy bien documentado, @marcybetancourt.
Mucha suerte.

Y no escribo más ni pongo más fotos porque se hace demasiado largo. Gracias @sandracabrera por tu comentario

Me encantó @marcybetancourt, me imagino cuánto se divirtieron los chicos con esa gran aventura. ¡Suerte en el concurso!

Primero se divirtieron con Parque el Agua y Musipan. Ahora recuerdan los Museos, las caminatas (por placer), las paradas en los puesticos de comida para probar algo nuevo y margariteño. Ellos aprendieron mucho y yo también. Saludos y gracias por tu comentario @evagavilan

¡Qué maravilloso paseo, @marcybetancourt! Eres una excelente guía. Todos los lugares y vivencias principales quedaron muy bien recogidas en tus fotos. ¡Ah malaya un piñonate! Gracias.

Lo bueno fue que a los muchachos también les gustó el piñonate y no es por nada pero en La Asunción se consiguen los más ricos. Saludos @josemalavem

Muy bueno tu relato del viaje,@marcybetacourt, me pica la curiosidad conocer el museo de boca de río.

Es un Museo super hermoso. Muy cuidado en sus aspectos técnicos y teóricos. El Sr Pablo Figueroa es el mismo del Museo del Mar en Cumaná y realmente fue una eminencia en su profesión. Saludos @ramonochoag

Tus jóvenes invitados no pudieron tener una mejor guía turística que tú, @marcybetancourt, porque esta isla es tu casa. Un abrazo para ti.

Gracias por pasar por aquí @alidamaria. Creo que nadie mejor que tú para disfrutar de esta aventura margariteña. Abrazos

Eh votado tu post, también estoy participando mucha suerte.

Te invito a visitar mi blog

"Nunca dejemos de hacer Arte"

Gracias!! Te visitaré. Saludos @petterjosph

Este Post fue verdaderamente un recorrido Turístico, me encanta como esta diseñado para que los lectores aprendan y se emocionen. Mi post favorito de turismo sin duda :3

Muchas gracias por leer y apreciar esta publicación. Me alegra mucho haber podido entusiasmar a los lectores para hacer este viaje, este recorrido. Saludos @gineska

Felicitaciones, mi querida @marcybetancourt. Qué alegría que hayas ganado el concurso. Aplausos para ti!

Estoy super contenta. Hacer esta publicación fue todo un placer porque tuve que hacer memoria del recorrido del viaje. Las fotos me ayudaron mucho a ordenar las ideas y todo ocurrió así como lo conté. Gracias @aurodivys por celebrar esta alegría conmigo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62647.38
ETH 3335.62
USDT 1.00
SBD 2.46