Working Holiday Visa de Nueva Zelanda para Mexicanos.

in travel •  19 days ago

Hola, me he llevado un buen rato postergando este post que le había prometido a mis amig@s de hacer para obtener la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda.

Para empezar ¿Qué es la working holiday visa?

Es una visa para las personas que intentan viajar en este caso a NZ y son menores de 31 años de edad, con intenciones de encontrar un trabajo temporal para ayudar a pagar el viaje.

Cada año Nueva Zelanda abre la convocatoria en la cual se dan 200 lugares a las primeras personas que manden su solicitud, cada año es más difícil conseguirla debido a que se ha vuelto popular y mucha gente está intentado aplicar al mismo tiempo, el servidor se satura y al momento de estar llenando tu solicitud tarda mucho en cargar la página, o pasa que la conexión se pierde y tienes que volver a empezar. Para tener posibilidades es recomendable terminar la solicitud en menos de 10 minutos para tener un lugar seguro y si pasa de 10 buena suerte. Al momento de aplicar no tienes que pagar nada.

Este año (2019) será el 21 de Marzo a las 10 am NZT (Ojo: NZ le lleva 15 horas más que México, checa bien el horario al momento de aplicar) . Te recomiendo crear tu cuenta antes. Checa la convocatoria.

Al momento de llenar tu solicitud básicamente necesitas tener a la mano tu pasaporte.

Una vez que obtuviste un lugar y eres afortunado de tener un lugar de los sólo 200 que dan, te va llegar un email diciendo que ellos requieren una radiografía de de tu pecho para demostrar que no tienes tuberculosis. México cuenta con 3 clínicas autorizadas: una en Guadalajara, otra en Ciudad Juárez y la otra en la Ciudad de México y aproximadamente tienes 3 semanas para realizarte esta radiografía, cuesta alrededor de 58 USD (1,200 MXN apx). La clínica se encarga de enviar los resultados a NZ.

Una vez NZ recibe los resultados, ellos te van a enviar un email con la WH visa si todo fue exitoso en tu radiografía. Felicidades! si llegaste a este punto, tienes medio paso dado.

Una vez que recibiste la WH tienes 1 año para llegar a NZ, asi que aun tienes tiempo para juntar los requisitos que ellos te van a pedir para entrar al país.

  • Comprobar 4,200 NZD (56,000 MXN) en alguna cuenta de banco.
    Ojo no necesariamente necesitan ser tuyos, si por ejemplo viajas con menos de eso, alguno de tus mejores amigos o familiares pueden ayudarte a demostrar que tienes dinero el banco.

  • Tener un seguro médico por un año (cuesta alrededor de 300 USD - 5,000 MXN por un año)
    De verdad que te recomiendo tener tu seguro, uno nunca sabe lo que va a pasar y NZ es muy caro en cuestión a medicina o algún tratamiento por accidente. Sólo por darte un ejemplo, si vas a una consulta general cuesta 80 NZD - 1,060 MXN, sólo por una infección en la garganta por ejemplo. No hay farmacia similares desgraciadamente. Si sabes que normalmente te enfermas de la garganta, te recomiendo traer tus medicamentos con tu receta del simi.

Lo que puedes hacer con la visa:

  • Tener el derecho de estar en NZ por 12 meses, en los cuales tu puedes trabajar por los 12 meses o estudiar hasta por 6 meses de esos 12 que tienes). Osea que podrias por ejemplo, tomar un curso de 6 meses de Inglés y trabajar al mismo tiempo 20 horas a la semana como mesero.
    • No debes de trabajar más de 3 meses por empleador.
      Ojo, si puedes trabajar más de 3 meses, solo que si tu plan es tal vez obtener otro tipo de visa en el futuro, tal vez el hecho de no respetar esta restricción te afecte al momento de aplicar por la otra visa.

Cosas que son buenas saber.

Nueva Zelanda otorga este tipo de visa para poder llenar la falta de trabajadores para algunos sectores como agricultura y la industria de hospitalidad (restaurantes, bares, etc)

Si trabajar por 3 meses en el campo, tienes derecho de extender tu visa por 3 meses más.

¿Cuáles visas están disponibles para mexicanos?

Segun lo que había leído el año pasado sólo Nueva Zelanda y Canadá ofrecen esta visa, desde que comencé a checar la de Canadá en el 2015, el gobierno canadiense no ha abierto la convocatoria para nosotros.

photo_2019-02-01_13-12-42.jpg

Espero que el post te sirva para aclarar las dudas al respecto y te prepares para aplicar si aun no tienes 31, y tienes deseos de viajar a Nueva Zelanda.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!