Luna de Miel en el Paraiso (Archipielago Los Roques Parte 1)

in #travel6 years ago (edited)

Buen día comunidad de Steemit, hoy vengo a contarles sobre mi experiencia en la visita al parque nacional Venezolano Archipiélago los Roques. Este relato lo estaré contando por partes las cuales son aproximadamente 3 narraciones y hoy empezare con la primera, empecemos hablando un poco sobre este hermoso parque nacional.

Este archipiélago fue nombrado parque nacional en el año 1972, esta formado por 50 islas junto a 292 cayos. Esta ubicado en el mar caribe a unos 130 Kilómetros de las costas Venezolanas.

En el año 2016 visite este hermoso paraíso terrenal junto a mi esposa por motivo a nuestra luna de miel, lo curioso es que no teníamos planeado ir al archipiélago ya que nuestro plan era ir a el Roraima pero por motivos de salud fue suspendido el viaje.

Para ir a los Roques partimos desde la ciudad de Puerto la Cruz en autobús hasta la ciudad de Caracas y luego hasta el aeropuerto de Maiquetía donde nos aguardaba nuestra aeronave, cabe destacar que fue un paquete todo incluido el cual cubría los boletos de avión, hospedaje, las 3 comidas y visitas a los cayos mas cercanos del Gran Roque única isla poblada luego de que a mitad del siglo XX fueran desalojadas 8 islas de habitantes provenientes mayormente desde la isla de margarita, al ser nombrado parque nacional estos habitantes fueron reubicados en el gran roque.

Para el año 2016 año en el cual viajamos a los roques, el paquete costó alrededor de 745.000Bs, unos 200$ aproximadamente para la fecha.

En el siglo XIX hubo un convenio entre Venezuela y Holanda para la extracción de Guano y por motivo al idioma extranjero se le asignaron a muchas de las islas del archipiélago la terminación “qui” la cual deriva de la palabra en ingles “Key” que en español significa cayo, de allí provienen los nombres de los cayos como Francisqui, Madrizqui, Crasqui, entre otros.

Día 1

El viaje por aire fue muy placentero y emocionante ya que por primera vez abordaba una avioneta para traslado aéreo de modelo cessna 208b perteneciente a Conviasa, el vuelo duro aproximadamente 40 minutos desde el despegue hasta el aterrizaje.

Aterrizaje en el Gran Roque

Video subido en mi canal de YouTube

Una vez aterrizado en el Gran Roque pasamos por un registro para el ingreso al parque nacional el cual era una cifra como de 4 Bs por persona de nacionalidad Venezolana, luego nos esperaba el encargado de la posada Tropicana donde nos hospedamos para dirigirnos hacia la misma.

Foto Tomada con mi Samsung Alpha

La posada de nombre Tropicana se ubicaba a unos 10 metros de la posada Galápagos, una posada famosa donde normalmente llegan celebridades y también posee una discoteca bastante agradable.

Durante nuestro primer día lo primero que hicimos fue dirigirnos a Cayo Madrisqui aproximadamente a las 10 de la mañana, el personal de la posada nos preparo una cava con el contenido de 1.5Lts de agua, 2 refrescos, 4 cervezas de lata, 2 almuerzos y 2 porciones de frutas y en el sitio de destino se nos otorgaban 1 sombrilla y 2 sillas. Al llegar al Cayo Madrizqui la primera impresión fue formidable, una belleza sin igual donde lo primero que nos paso por la mente fue mudarnos a Los Roques y vivir de la pesca solo con el fin de permanecer en ese paraíso por el resto de nuestras vidas, luego cuando nos bajamos de la embarcación no estaba muy despejado el cielo pero a los pocos minutos las nubes se apartaron dándole paso al sol lo que triplico la belleza del paisaje haciéndolo mas increíble aun. Allí la pasamos genial recorriendo las costas del cayo hasta llegar a uno de los extremos donde pudimos acceder a otro cayo llamado Cayo Pirata, en dicho cayo viven algunos pescadores de la zona y también posee un restaurante donde preparan langosta que lastimosamente se encontraba cerrado. Ya aproximadamente a las 5 de la tarde nos buscaron para retornar al gran roque donde retornamos a la posada para bañarnos para luego recorrer la isla principal.

Fotos en Cayo Madrizqui

Foto en Cayo Pirata

Foto Tomada con mi Samsung Alpha

Recorriendo el Gran roque pudimos observar la gran cantidad de posadas que posee y a su vez sus restaurantes y sitios de recreación. Esa misma noche decidimos probar la gastronomía del archipiélago en un restaurante llamado Acuarena donde nos degustamos con un pulpo y un tartar de atún, junto a unas bebidas muy deliciosas, fue muy chistoso por que no sabíamos como iba a ser la cena en la posada por lo que decidimos comer antes en dicho restaurante, pero al llegar a la posada nos llaman con una peculiar campana anunciando la hora de la comida, en lo que nos sentamos en la mesa nos sirven unos filetes de atún muy delgados como entrada los cuales estaban muy deliciosos, luego una sopa de pargo y mas tarde como plato principal un tartar de atún con papas rusticas (nada que envidiarle al tartar que comimos minutos antes en Acuarena), luego de ese tremendo banquete casi nos arrepentimos de haber comido en el restaurant Acuarena, los anfitriones nos comentaron que en los roques se acostumbra a que las cenas deben ser los platos mas importante y por eso se esmeraron tanto en preparar esta magnifica cena.

Fotos en Acuarena

Ya muy satisfechos Volvimos a dar unas vueltas a la isla del Gran Roque por que nos dijeron que esa misma noche empezaba una celebración anunciando la llegada del mes de diciembre, fecha muy importante para los habitantes ya que es un mes donde llegan muchos turistas, pero debido al cansancio del viaje y la ida a la playa decidimos recargar nuestras energías para el día siguiente y así disfrutar de un buen día entero de playa.

Bueno Steemianos espero que hayan disfrutado de este post recordandoles que pronto estaré subiendo nuestras impresiones del segundo día en Los Roques. Chao Chao, hasta un próximo post.

Vivamos de la pesca, mudemonos jajaja

Me invitas para la próxima. jejeje. Saludos bro.

saludos desde #steemfamilyhi con ese relato provoca volar hasta los roques de inmediato

Un primer día muy interesante, quedé atrapada, esperaré la otra parte. Saludos #steemfamilyhi.

Es un lugar realmente paradisiaco. Apoyándote desde el #topfive de #steemfamilyhi

Espero algún día visitar ese paraíso ;) Top Five #steemfamilyhi

Algún dia me tocara visitarlo !

Que delicia! espero conocer los Roques algún día! felicidades hoy estas en el top5 de #steemfamilyhi

Que hermosura! Me encantan los Roques!!