Un día en Pompeya: un tour de "hágalo usted mismo".
¿Sabes algo sobre la historia de Pompeya y qué evento trascendental sucedió allí en el pasado? Ya que estás aquí leyendo esto, probablemente sabes que se trata de un hijo bastardo de un rey llamado Jon Snow que se enfrenta a un senador romano y un volcán activo en una batalla a muerte. ¿Derecha?
No?
De acuerdo, no quise insultar tu inteligencia, mis queridos y geniales lectores. Para ti, cuyo intelecto supera con mucho al mío. Me disculpo. ¡Pero todos saben que Jon Snow no sabe nada! Así que déjame darle, y tal vez a ti, una breve lección de historia sobre Pompeya.
En algún momento alrededor del año 79 DC, aproximadamente 20,000 habitantes de Pompeya continuaron con sus asuntos diarios. Ya sabes, hacer cosas importantes como escribir grafiti obscenos y lascivos en las paredes, beber vino, ser promiscuo, sacar ratas de la casa de granos, etc. - ¿Ves? Yo conozco el latín, así que estoy calificado para contar esta historia.
Solo un día en Pompeya
Así que continuaron hablando de sus costumbres pecaminosas diarias y luego, por el juicio divino, consumidos por el fuego y el azufre. Errr. Pompeya era una ciudad gloriosa construida por un grupo de genios ingenieros. Conoces a los que obtienen una A directa y obviamente tienen pleno sentido común.
Pensaron que era una buena idea construir la ciudad al lado de un volcán activo. Quiero decir, ¡hola, es un volcán activo! Puede tener una sauna y cocinar sus comidas al mismo tiempo allí mismo. ¡Brillante! Pero, en un fatídico día el 24 de agosto, el Volcán (Monte Vesubio) tenía su propio plan. Decide nuclear y arrojar un apocalíptico río de destrucción que nivela Pompeya junto con la mayoría de sus habitantes. La ciudad fue enterrada bajo 20 pies de piedra pómez y cenizas.
Siglos más tarde pasarían y la ciudad fue olvidada hasta 1748 cuando Rocque Joaquín de Alcubierre la excavó después del descubrimiento de su ciudad hermana, Herculano en 1738. Debido a que fue enterrada en piedra pómez y cenizas, la falta de aire y humedad preservaron gran parte del artefactos (y algunas personas) hasta el día de hoy. Es un hallazgo arqueológico sorprendente, tanto que unos 2 millones de personas, como yo, vienen a verlo todos los años. Y ahora tú, quieres verlo por ti mismo también.
Hay varias formas de explorar Pompeya
- Puede realizar una visita guiada con reserva previa.
- Contrate una guía en el lugar.
- Contrata una guía de audio que venden los vendedores ambulantes en la entrada. Es solo una grabación del Pequeño libro rojo de Pompeya.
*Hazlo tú mismo (solo para genios). El boleto incluye un mapa y una pequeña guía de bolsillo para el sitio. Incluso hay una aplicación para el iPhone para que puedas tenerla en la palma de tu mano.
Entonces, ¿no querrás empantanarte con un grupo de turistas con sus gigantescas cabezas y sus iPads gigantes bloqueando las vistas? ¿No te gusta tratar con vendedores ambulantes con sus incesantes vendedores ambulantes (Stephen es un genio)? Y obviamente podrías usar € 100 para otras cosas además de dársela a algún guía glorificado en la calle, ¿verdad?
Escogiste # 4 - ¡Quieres un tour de Pompeya por tu cuenta!
¡Felicidades! ¡Eres un genio!
Como se mencionó, el boleto incluye una pequeña guía de bolsillo y un mapa de Pompeya. Mientras estás en ello, descarga el Pompeya: un día en la aplicación anterior si tienes un iPhone. La aplicación incluso tiene un servicio de ubicación que lo guiará desde puntos importantes en el sitio (requiere internet). Esto debería ser todo lo que necesita para descubrir todos los sitios que no debe perderse en la ciudad.
#Así es como te recomiendo que lo hagas
Ingrese al sitio desde la entrada de Porta Marina. Obtenga sus mapas, guías y la aplicación de iPhone si corresponde. Desde allí, dirígete al Foro. Este era el centro comercial, religioso y político de Pompeya. Cerca del foro están las tiendas de grano donde aún se puede ver un yeso en forma humana de las víctimas del Vesubio. Adelante, toma selfies y sé morboso.
Una vez hecho esto, debe dirigirse a la Via dell'Abbondanza y navegar hacia el Anfiteatro. Los gladiadores una vez tuvieron batallas mortales aquí, mientras que alrededor de 20,000 espectadores vieron algo así como el Coliseo en Roma (¿No te entretuvieron?!?). Por cierto, si ver a los gladiadores luchar en Roma te hace sentir hambriento, recomiendo otra excursión: Rome Food Tours.
Pasee por este extremo de Pompeya y luego navegue hasta la entrada de Porta Marina a través de la Necrópolis. Hay tumbas y jardines que vale la pena visitar.
Hay otros puntos dignos de mención, pero ninguno es tan único y sorprendente como el antiguo graffiti de Pompeya. Sin excepción. Trae un diccionario de Latín contigo. No te arrepentirás.
Excellent article. I learned a lot of interesting and cognitive. I'm screwed up with you, I'll be glad to reciprocal subscription))