Camino alternativo para llegar a Ciudad del Este.

in #travel6 years ago

3.jpg

Si querés podes ampliarla tocando en ella.

Hola, hoy es la segunda parte de esta Guía, puedes ver AQUÍ el post anterior.

Hoy desde la mañana he realizado un viaje en bicicleta desde Ciudad del Este Paraguay, cruzando por la balsa hasta Puerto Iguazú - Misiones - Argentina.
La imagen panorámica del encabezado corresponde al lugar donde sale la balsa que transporta vehículos y personas entre los países.

Les quiero mostrar otra alternativa para ingresar a Paraguay desde Argentina.

3.jpg

Si tocas en la imagen verás la zona ampliada.

Los precios para abordar la balsa y cruzar al país vecino es de

Vehículo mas pasajero $150-. / 40.000Gs.
Pasajero$50 / 10.000Gs.

Esta imagen corresponde a la bajada a unos 400 del sector migratorio. del lado de Paraguay, Frente se puede Ver el Rio Iguazú Que divide Argentina de Brasil.

De regreso desde Argentina, no pude evitar tomar algunas imágenes del camino que desciende hacia el río, es con muchas curvas, mucha pendiente y con una hermosa vista! (No se imaginan lo que me costó subir con la bicicleta).

Así inicia el descenso.

3.jpg

Si querés podes ampliarla tocando en ella.

Aquí se puede ver claramente esta terrible curva.

Despues de todo este viaje de 20 Km. de pedaleo (Nada se parecen a 20 Km de pedaleo en Bs. As.) He quedado rendido!!!.

Deseo que les sea de utilidad y que desfruten las fotos.
Puedes realizar cualquier pregunta o sugerencia

Gracias por pasar, dejar tu voto y comentar.

Sort:  

I can see the headline now, "man gets killed on bike while taking selfie."

Glad you made it back to post this.

Jajajajajajaja, is the road in the direction of leaving the country, at certain times is like a desert. "It caused me a lot of laughter"!

¡Wow, 20km a bicicleta! Ha de ser una aventura sumamente diferente, bueno, al menos para nosotros los mortales que no aguantamos ni 2km..

Vehículo mas pasajero $150-. / 40.000Gs.
Pasajero $50 / 10.000Gs.

No sé que denominación es la que expresas, pero algo sí es evidente, al menos ahorras dinero. Personalmente, si me tiro una de esas más caro me sale el salir en la bicicleta que pagar el transporte..

Para que tengas una Idea. 100 Ps es aproximadamente 5 Dólares y 100.000 Gs. (Guaraníes) unos 18 Dólares.

Interesante. En mi país un dólar es muchísimo, ayuda un montón. Me puedo imaginar como personas de acá también recorrerían eso en bicicleta para ahorrarse el dinero..

Si, ahorras dinero y ahorras en un ginmasio ya que haces ejercicios sin pagar. jejejej

Excelente tu recorrido, y la belleza que nos regalas en esas fotos! Gracias por compartirlo.

Muchas gracias a ti por comentar, a parte de las fotos es una gran experiencia poder vivirlo.

Buenisimo @jhelbich como te gusta andar en bicicleta yo nose si me animaria a ir tan lejos para sacar estas fotos que en serio re quedaron excelentes!! La panoramica mejor aun!!

Y me gusta la informacion que brindas para los lectores de steemit!! Que para todos sera una valiosa informacion!! Gracias por compartir

Para andar en bici solo necesitas una, y con un poco de locura podemos hacer viajecitos así juntos. ANIMATE.
Con respecto a la información (Que me interesa mucho), quiero presentar mucho mas y de mejor calidad. Gracias por comentar!

Es hermoso disfrutar de estas fotos, un espectáculo la panorámica!
Quedaron geniales... solo no se como podes pedalear todo eso, 20 km con subidas y bajadas. Estas bien loco!!
Gracias por compartir esta valiosa información para los que desean visitar estos lugares.

jajajaja, Recuerdo que en Bs. As. solía hacer casi 50 Km. cada tarde y unos 100 el fin de semana. Todo para hacer ese viaje de 568 KM. Creo que el sueño de hacer el viaje juntos aún sigue en pié, NO E RINDO!. Con respecto a que son solo 20 KM. Se duplica la dificultad por causa de las pendientes. pero PUDE!!!. Gracias por comentar!

Lo haremos, debemos comenzar a entrenar. Bueno primero me falta la bici, creo que eso seria fácil de resolverlo. jejeje

Impresionante, eres un Aventurero o es una aventura. La doble fontera o la triple en medio del río creo, así evitas la larga fila de autos y camiones sobre el puente de la amistad en Ciudad del Este. Biennn jhelbich

Si, justamente lo mencioné, a la mañana hasta llegando la tarde es un dolor de cabeza cruzar por el puente de la amistad, es mejor por aquí o en Bus urbano (Particularmente de Rio Uruguay que tiene aire y podes dormir un rato).

Realmente me dejó muy imprecionado tu estado fisico, por que este itinerario requiere de muucha energia, pero lo bueno de todo esto es que te hara muy bien en la salud y dormiras como un bebe. Jajaja exitos amigo.

Creo que No solo el cuerpo debe responder, He pasado la experiencia de un viaje Que realicé hace mucho con esta misma bicicleta hice mas de 550 km. Solo, en enero, recorrí tres provincias, el cuerpo se la aguantó, pero como venía de un problema sentimental muy grande, creo que quien se vió mas beneficiado y quien mas sufrió: es mi cerebro. Asi te puedo decir que tambien depende mucho del estado mental.... "Si estas loco es mas fácil" jejejeje.

Sos un ciclista nato! Ademas es bueno para la salud fisico-mental. Es relajante ver tus fotos.

Muchas Gracias!!! me hiciste acordar de algo.. Acá Encontre El post de mi viaje con las fotos, es del año 2010, Podes ver todas las aventuras de la época. Gracias por comentar!

Conociéndote , se que todo lo qué haces lo disfrutas.
Me acuerdo de tu travesía , desde Bs. As. A Corrientes en bicicleta y en pleno enero!!

Una Locura, recuerdo que ustedes me llamaban para advertirme de la tormenta que se aproximaba. Gracias por comentar, y les esperamos para escribir mas aventura juntos!

Es hermoso el paseo en balsa, mi duda es te cobraron por tu vehiculo? Te pidieron documentos de la bici en Puerto Iguazu? Jajajjaa
Voy a anotar este paseo en mi lista de cosas para hacer en las vacaciones de Julio, pero me pondré a practicar primero porque esas subidas son mortales.
Me encantó esta publicación. Saludos.

Buena pregunta que se me pasó por alto. Cuando pagaba el boleto de la balsa me preguntaron: - "Patente del vehículo?", No tiene patente -Respondí. -Ah! me dijo.-

Luego le dije que era una bicicleta, y al descender me di cuenta que cruzan vehículos sin patente....

Pero la bici pasa gratis, y la mía es muy vieja para que me pidan los papeles... Gracias por leer y entrená duro!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64912.75
ETH 3524.22
USDT 1.00
SBD 2.42