The blockchain was upgraded earlier today. You may experience trouble posting and transacting while the new bandwidth system stabilizes. Read more here.

Habitantes de un territorio Virgen

in travel •  5 months ago
Hola, amigos hoy quiero contarles acerca de un lugar que conocí hace poco, al cual bautizamos con el nombre de la Encantada, debido a que con la primera visita todos quedamos encantados y de una vez el señor que nos había invitado a conocerlo, decidió comprar una parcela allí.


Créanme que no tenía idea que esas tierras tuviesen dueño, ya que es una zona montañosa y de difícil acceso, pero bueno si hasta una mujer en España dice ser la dueña del sol que podemos esperar de lo demás.
La encantada como le apodamos es un lugar, diría yo donde no había llegado jamás la mano del hombre, solo montañas, es lo que encontrábamos. Está ubicado en el Municipio Páez, del Estado Apure, frontera Estados Táchira-Apure en Venezuela, con una Latitud de 7º 22’ 3’’ y Longitud 71º 58’ 58’’


Ellos construyeron una casa de madera, y poco a poco se fue habitando el lugar.


Hicieron posteriormente un ramal, o camellón a ver si se podía llegar con un vehículo hasta allí, la tarea fue ardua pero fructífera, y la emoción de los niños fue inimaginable.







Y lo lograron por primera vez subió un vehículo hasta esa zona, que aún en gran parte es naturaleza virgen.

Poco a poco se han ido adaptando al lugar y al trabajo cotidiano de vivir en el campo, con ganadería y siembra.
Hace poco menos de un mes, lograron llevar la electricidad hasta el lugar, ya que por el alto costo de los materiales se creía imposible, pero nuevamente con su esfuerzo lo lograron… Aún falta mucho para decir que se vive cómodamente, ya que todavía no han podido construir un pozo séptico para sus necesidades fisiológicas, pero viven tratando de mejorar cada día. Lamentablemente por estos días de invierno el camellón se deterioró bastante y les toca volver a hacer uso de burros para subir y bajar sus cosas tales como el mercado o a los niños para la escuela.
Es de verdad un lugar mágico, pero para llegar se debe caminar desde la carretera principal, que conduce desde El piñal Estado Táchira, al Nula Estado apure, montaña arriba aproximadamente una hora cuarenta y cinco minutos.

El camión que por primera y única vez logró subir, duró veinte minutos, en llegar desde la carretera principal a la casa.


Posdata: Algunas de las fotos fueron tomadas por una amiga que vive allá, ella me ha mostrado como ha sido su evolución.
Otras fotos son de mi autoría tomadas con el celular que tenía para ese momento, LG l35.


Nuevamente me despido
Nos vemos en mi próximo post
¡Saludos!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Es un lugar muy bonito para vivir, aunque tomo un buen trabajo adecuarlo.

muy buena tu presentacion

·

Muchas Gracias, comentarios como estos te animan a seguir.
Gracias por leerme ¡Saludos!

Eso se llama amor por la tierra

·

así mismo, a ellos les gusta vivir allí

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jengley from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Entonces la encantada es una zona rural campesina? cual siembra se da por esos lares?

3e9cd5c2-5e97-44a3-b132-ccdf1b652fcb.jpg

·

Es una zona que apenas se está poblando, ellos solo siembran para consumo propio, y crían vacas y gallinas para obtener huevos y leche.

Pero más allá de la encantada llegando al estado Apure es una zona donde se siembra en su gran mayoría yuca y plátano.

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Gracias a ti poco a poco voy descubriendo los hermosos paisajes de la tierra del Táchira desde mi casa jajaja, gracias por compartir, saludos!

·

jajajaja, eso es bueno.
Gracias a ti por leerme siempre.

Tantos lugares hermosos y vírgenes que tiene nuestro país y que desconocemos que existe. Definitivamente hace falta mucha voluntad política para desarrollar esas zonas porque voluntad por parte de la gente sobra, y tu publicación es un ejemplo de ello.

Vaya, que trabajon debió ser hacer el camellón, y es una lastima que la lluvia lo haya deteriorado. Pero estoy seguro que con esfuerzo lo lograran realizar nuevamente y mejor. Muy bonito todo el lugar, buenas fotos. Espero que mejore la situación para esas personas, y que sepan amar también el ambiente y la naturaleza. Saludos

·

Son personas muy amables y trabajadoras, les gusta vivir en ese lugar a pesar del trabajo por que así crecieron, así me dicen.
Aman el campo.

Impresionante lugar, de verdad que el apodo que le colocaron esta muy acertado, de verdad que nuestra geografía posee unos lugares impresionantes, por eso es que amo tanto a mi país, saludos amiga!!!

Que bonito lugar.

me encanto tu post jengely estas haciendo un exceente trabajo!