Mi Primer Viaje a Italia.

in #travel6 years ago

Mis más cordiales saludos a todos mis compañeros de Steemit. He regresado y esta oportunidad deseo contarles y mostrarles a través de mis escritos y fotografiaras mi maravillosa experiencia que viví en mi primer viaje al País de Italia, en la parte del Sur del mismo. Comencemos........

Todo empezó un 15 de junio del año 2010 cuando tuve la grandiosa oportunidad de poder ir a conocer un País del primer mundo y poder conocer partes de sus costumbres y su cultura.

Fue un hermoso viaje, el poder observar desde un avión el cambio de repentino de la noche al día, poder observar dese lo mas alto como se guarda para descansar el padre sol y de repente sale por otro sentido como nos han enseñado desde pequeños.
S5034088.JPG

S5034092.JPG

S5034093.JPG

A mi llegada a este hermoso país, fue de lo mejor, la verdad fue con mucha hambre, le pedí a los primos que fueron por mi que pararan en un lugar para poder comer algo, mientras llegábamos a mi destino primario un municipio de Potenza en el pueblo de Palazzo San Gervasio.

S5034105.JPG

S5034106.JPG

Cuando llegue allí todo fue muy espectacular, la personas que esperaban mi llegada, al momento de la misma todos emocionados por que era mi primera vez por aquellos lados y querían enseñarme de todo. La atención fue desde el primer momento de primera y única, realmente fue de calidad.

Algo que puedo destacar de primero es la amabilidad y la cortesía con la que tratan a los extranjeros en estas zonas. Todas las personas muy amables, educadas y atentas. Realmente muy especial.

Me recibieron con una Plato de Pasta hecho por ellos mismo y una Salsa muy tradicional que esta demás de decir que tenia un sabor totalmente al que conocemos en casa.
S5034111.JPG

Esa primera noche me llevaron a visitar algunos pueblos cercanos, en donde en los mismos tenían fiestas patronales por llamarlos así, música por doquier, comidas de todas las casas y de todos los vecinos todo era muy hermoso, las calles alumbradas y coloridas, de verdad que quede fascinado.

S5034121.JPG

![S5034122.JPG]
()

S5034124.JPG

S5034125.JPG

Visite tantos lugares que prefiero que algunas fotografías hablen por si solas. Estuve en la ciudad de Bari la tercera principal ciudad de Italia, es una ciudad industrializada, muy hermosa, rodeada también de una bellísimo Mar Adriático Azul.
S5034159.JPG

S5034161.JPG

S5034162.JPG

Pude conocer el Pueblo de Pescopagano. En este único pueblito conocí tantas cosas. Tuve el privilegio de conocer a una popular Panadera, una viejita de 80 años de edad que aun trabajaba y prepara el pan que iban a comprar todas las personas de los alrededores.

S5034181.JPG

S5034188.JPG

S5034192.JPG

Conocí entre otras la Ciudad de Matera. Que Hermosa y que Hermoso Conocimiento me traje de esta ciudad. Matera es una ciudad municipio, capital de la provincia homónima, y primera ciudad de la región de Basilicata, en el sur de Italia. Según los guías que me llevaron a recorrer toda la ciudad, dicen que la ciudad se encuentra en ángulo oblicuo respecto a un cañón, que ha sido erosionado a lo largo de los años por una pequeña corriente, el Gravina. Cuenta con un casco antiguo muy particular, en el que las casas estaban excavadas en la roca caliza. Cuenta de los Sassi que fueron los primeros pobladores o uno de los primeros asentamiento urbano que resulta de las diferentes formas de civilización y los asentamientos humanos que se han ido produciendo con el tiempo. En las casas de piedras pude observar las inmensas camas que usaban estos pobladores, las cunas que usaban sus recién nacidos, los tipos de letrinas o baños, cuadros, artefactos que usaban entre muchas cosas. Las fotos de esta hermosa y sombrosa ciudad hablaran por si solas.
S5034374.JPG

S5034376.JPG

S5034377.JPG

S5034379.JPG

S5034392.JPG

S5034394.JPG

S5034397.JPG

S5034400.JPG

S5034406.JPG

S5034425.JPG

Pude conocer tantas cosas especiales, el Coliseo, el Vaticano, El Panteón de Agrica un lugar donde es imposible mira así arriba al entrar, es como una iglesia y la misma tiene un enorme agujero en todo el centro de su techo. Mismo lugar que en el año 2009 se realizó una escena de la película Ángeles y Demonios. De verdad mis amigos que este ha sido uno de los mejores viajes que he realizado. Me traje muchas anécdotas, enseñanzas, vivencias, entre muchas cosas más. Espero que con este pequeño relato y todas las fotografías puedan apreciar tanto como Yo estos hermosos lugares.
S5034612.JPG

S5034600.JPG

S5034616.JPG

S5034617.JPG

S5034620.JPG

S5034701.JPG

S5034713.JPG

S5034667.JPG!

Sort:  

Muy buenas fotografías amigo, algún día visitaré ese pais. Saludos.

Mi estimado te lo recomiendo. Fue una Experiencia muy agradable, que de verdad me gustaría en su momento volver hacerla. Saludos

Guao un viaje sin duda inolvidable @isambert. Espero que se repita y tengas oportunidad de conocer miles de destinos más y que nos lleves a pasear contigo a través de tus imágenes! Te sigo por #latinsteemit

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70013.82
ETH 3766.83
USDT 1.00
SBD 3.80