Mérida. Otro Paraíso de Venezuela

in #travel7 years ago

Es una localidad que enamora por su clima, no es demasiada fría como para congelarte ni demasiada caliente como para querer andar en traje de baño. Jejeje Esto refiriéndome a su ciudad ya que tiene hermosos paisajes donde su clima es templado y es mejor ir abrigado. 

Tuve la oportunidad de visitar este estado y la verdad como ya lo mencione me encanto su clima y más siendo yo de Oriente – Venezuela, donde el sol es el rey.  

En mi estadía visite varios rincones de esta bella ciudad, sin embargo me dedique a deleitar mi vista y no tome muchas fotografías. Aun así les compartiré unas pocas. Comencemos:

¿Qué les parece esta vista? Hermosa, ¿Cierto? Es una de las tantas que ofrece este territorio, podemos apreciar la variedad en tonalidades de su vegetación que cubren las montañas y originan este paisaje. Muchos lugareños viven en estas zonas y disfrutan a diario lo fresco del ambiente. En mi caso este paisaje me relajo con el simple hecho de observarlo y respirar ese aire puro. 

Otra visita que realice fue el Parque Histórico “La Venezuela de Antier”:

En él, te trasladas al pasado, pues recrearon escenarios donde se aprecia como vivían nuestros antepasados, observas vasijas, utensilios de cocina y agricultura, automóviles, gasolineras, entre tantas cosas que si quieren apreciar, les comparto su página web para que se animen a visitarlo. http://www.lavenezueladeantier.net/



Parque Zoológico “Chorros de Milla”,  es un rincón cautivador entre la naturaleza y los animales que puedes encontrar en él. Ofrece un ambiente bastante acogedor y su personal es muy amigable. A continuación les dejo una serie fotos del lugar, entre ellas,  cascadas y algunos de los animales que pude observar.




Entre otros sitios que visite en MERIDA, está la Laguna de Mucubaji (Anécdota: se me ocurrió meter la mano en la laguna, y me quedo helada… Luego no encontraba como darle calorcito a mi mano. Sí se atreven a hacer lo mismo que yo ya saben a qué atenerse.). 

Además en mi recorrido conocí, el Monumento a la Loca Luz Caraballo, una leyenda de esta región, que cuenta la historia de una mujer que solía perderse por los caminos andinos y nadie conocía el motivo de sus desvaríos, de allí su apodo (loca); en medio de sus andadas se extravió y no se supo más de ella. Hoy en día existe una estatua es su honor.

Espero les haya gustado esta breve reseña de mi viaje a Mérida.

Es una ciudad con muchas localidades y paisajes que disfrutar. No duden en visitarla.

Nota: todas las fotografías fueron tomadas por mí.

Sort:  

He pasado varias navidades en Mérida y es una nota. Particularmente la considero una de los estados mas lindos de Venezuela. Sus paisajes son de ensueño, su gente maravillosa y su gastronomía excelente, vale la pena visitarla. Las fotos engalanan tu descripción.

Hello, I think you'll enjoy participating in my challenge. Guess the location and win 0.1 SBD. go to my latest post, guess the location and win 0.1 SBD. Where Is This
WhereIsThis_Red_Small.png

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 63977.42
ETH 2760.27
USDT 1.00
SBD 2.65