Madurar

in #travel7 years ago

Madurar.
Madure, deje de ser niño. Pienso en grande en éxito y negocios.
No en fiestas y universidades, pero soy más niño que todos.
Dualidad.

¿Cómo se explica esto?
A mi forma de ver es muy simple, comencé a mirar más alto, a descubrir mi ser y estudiar día tras día, los más diversos temas, desde biología, hasta formación de galaxias, rocas, biografías, conspiraciones, historia, cuestione todo lo que llegara a mis manos, saque deducciones propias, comencé a escribir, en pequeño, pero comencé, aprendí de informática, lo básico pero lo que me sirve para mis propósitos, me adelante a los de mi edad, comencé ya a pensar en que haría con dinero, aun sin poseerlo. Cree empresas sin un peso, pero las hice, así como cuando niños jugábamos a los soldaditos, o a los autos, yo crecí entre ajedrez, lotería, monopoli, legos, etc. Planificando mi futuro, aprendí sobre cómo funciona nuestro cerebro (día a día lo hago, neuroventas, neurolingüística, neuromarketing, neurocodificacion, etc.). Y por ende no me gustan los autos, no me gustan los soldados, ni la violencia. Me encanta el dinero, pero más me encanta ayudar a otros a conseguirlo o desarrollar sus virtudes.
Digo que me encanta el dinero, pero no estoy cegado por obtenerlo, ojo con eso. Conozco muchos que me dicen a mí no me gusta el dinero, pero semana a semana, cada Lunes se levantan y van a trabajar en trabajos donde son infelices, soportando a jefes que odian, atascándose en el tráfico, durmiendo con una mujer que ya no los complace, llenos de deudas, trabajando para los bancos y el sistema y sintiéndose libres de decirme que no les gusta el dinero… No me jodan.
A mí me encanta el dinero, pero por lo mismo no creo en las administradoras de fondos de pensiones (AFP) por ejemplo, solo he impuesto 3 meses de mi vida y fue por que trabaje en el campo y era obligación que se nos descontará, pero yo decidí ponerme como meta aprender a hacer lo mismo que hacen las AFP y lo he logrado, entonces tengo control sobre mis ahorros, si una acción baja, si hay crisis, o si una empresa se va a quiebra, solo perderé por decisión mía y mala elección, no por Lobby o por que las mismas afp inyectan capital de ustedes a empresas de amigos de los directivos de las mismas, hacen más y más dinero con su dinero. Con el que ustedes les entregan con el esfuerzo de su sudor y ellos sin más desde un computador con acceso a internet duplican, triplican sus inversiones, prometiendo rentabilidad para cuando ustedes jubilen. Y día a día estos tipos se forran con el intra-día, pero llegan a los 65 años los hombres en mi país, se jubilan y su pensión no es lo prometido “Porque bajaron las acciones, o el euro está más caro que el dólar, que aumento el PIB, que bajo, que hackearon el sistema y un sinfín de etc.” y les dan una miseria que nada tiene de jubilación (palabra que viene de Jubilo… que ironía, No (?). Y todas las pérdidas que sufrieron estos tipos por malas decisiones o inversiones fallidas, ustedes pagan por ello… gracias a una ley que modificó el artículo de pensiones, que antes ellas eran las obligadas a reponer esa perdida, ahora no, son los mismos cotizantes quienes la reponen. Mucho menos creo en las instituciones bancarias…
Pero no quiero meterme en política, leyes, empresas, etc. Deduzco que todos en sus tiempos libres lo ocupan para aprender e informarse que pasa con su propio dinero.
Y yo si me enfoque en ello, a entender cómo trabaja el dinero, quienes lo controlan, como acumular riqueza, etc. Quizás aun mis cuentas estén casi vacías, pero mi mente, es un torbellino de ideas, que tan solo con el contacto correcto, la motivación concreta y un pequeño capital, haré mucho, demasiado.
Y la mayor pregunta que me hacen es ¿Qué harás si no logras nada, sin trabajo estable, estudios, etc.? La respuesta propia es, al menos lo intente, no me quede en la idea del que pasara, me enfoque en cumplir todo lo que quiero, ahora que tengo salud, vitalidad y tiempo, que el dinero no sea mi tope para concretar, que sea mi motivación la vida misma, cada segundo que despierto a la hora que sea, el vivir sin horarios, pero siendo feliz y ayudando a otros serlo, eso es lo invaluable por sobre el mismo dinero, que como lo he decretado llegara por añadidura, no crean que no tengo ambiciones más allá, claro que sí, Millonario o la muerte es mi lema, y no crean que hago poco por alcanzarlo, dudo que muchos sacrificarían fines de semanas de fiestas, de tomateras, de drogas, semanas de trabajar por un sueldo, etc. Por estar mínimo 5 años nutriendo su mente y reprogramando todo lo que le enseñaron, cuestionando cada palabra o paradigma impuesto con anterioridad, rompiendo el adoctrinamiento por más de 16 años en los establecimientos educacionales, cambiar eso es duro, quienes no lo han intentado no saben lo que es, es más fácil comenzar a ver una película de otra persona, que vivir la propia película en su realidad, un partido de futbol, o tomarse unos tragos. Que pensar siquiera en cambiar su mundo, lo que vale la pena. No niego que tengo mis momentos de ocio, pero siempre son más grandes mis momentos de éxito personal.
Más duro ha de ser cuando viviste 18 años sin luz eléctrica en un callejón, donde el sol se esconde temprano y la oscuridad predomino en tu vida, nunca un celular, tampoco un computador, ni nada, solo libros, juegos, soledad, un padre ausente, una madre con depresión, sin agua potable, sufriendo bullyng por no saber afeitarme, negándome la oportunidad un profesor de graduarme de 8 básico porque no me afeitaba.... Recibiendo críticas siempre, pero nunca una mano amiga apoyándome a salir adelante, tuve que tomar la decisión yo mismo, cuando el mismo psicólogo me dijo literalmente “Yo lo mataría”… en alusión a mi padre y lo que le contaba de las humillaciones vividas. Descubrí que el único que podía ayudarse y salir adelante eres YO mismo. Aun así piensan que es fácil, llevo 4 años y fracción en la luz se podría decir, 4 años que he madurado demasiado y aprendido más que lo que adquirí sin electricidad.
Por ello y más amo mi libertad de no complicarme por casi nada, que si he de almorzar un huevo frito, lo hago, que si hay que hacer jugo de lo que sea, hasta tomar harina tostada helada, o té helado, nada de bebidas, rara vez compro, un refrigerador que pasa apagado por falta de insumos, tomando agua y comiendo pan, y me dirán que es fácil ser yo… Podría estar sumido en las drogas, pidiendo en la calle, siendo un parasito de mi familia, etc. Pero no, no lo hago porque no es la puta vida que quiero, yo quiero sacar a mi madre de acá, quiero dar más alegrías de las que he dado, a mi manera, ayudo siempre, aunque no tenga casi nada, si me falta dinero a mí pero a otro le urge, se lo entrego sin miramientos. Porque más que dar para recibir, es el acto el que me hace feliz, me imagino con más dinero y ayudando a más y más personas, claro uno también cae en lo racional a veces y dice: por que entregar a quienes solo se dignan a tirar mierda, en vez de ponerse en los zapatos del otro y apoyarlo. Pero ya no quiero más odio, solo quiero Amor.
Por eso no me preocupo, me alcanza para vivir la vida que quiero llevar hasta que vaya cumpliendo mis pequeñas metas personales, cada vez más ambiciosas, debo admitirlo, pero siempre de perfil bajo, no complicándome la vida y viviendo lo más relajado posible, que si hay un problema si tiene o no solución ¿Para qué preocuparse?
Y por eso madure, por que comencé a vivir como si me fuese a morir mañana, día a día contribuyo con un pequeño granito (como estos textos) a una sociedad mejor y pensante. Donde predomine el Amor tal cual he dicho en reiterados escritos anteriores, No pensando en vivir el día a día en excesos, en hacer sentir que soy mejor que los demás mostrando mis lujos, autos, ropa de marca, etc. Todo en su justa medida es aceptable, lo demás es demostrar carencias del propio ser interno, inseguridades y miedos. Ejemplo el feo que escoge la mujer linda para casarse, el instintivamente, primitivamente la escoge por MIEDO, miedo a que sus hijos sean feos igual que él y la mujer bonita que escoge al feo, Quizás lo predominante igual es MIEDO, miedo a que su padre feo ya no viva más, y este feo le recuerda a su papá y podrá seguir sintiéndose protegida por el Feo.
Todo es por miedo amigos, las decisiones olvídense que las toman racionalmente, lo hacemos instintivamente para sobrevivir.
Y sigo disfrutando como un niño, sigo escalando cerros, cuando yo quiero, nadando en ríos, en canales, corriendo por mi ciudad, llegando en mi bicicleta cada vez más lejos, conociendo nuevos lugares, jugando con mi sobrino, tenis, futbol, un sin fin de juegos. Sin preocuparme de si hay o no que trabajar mañana, que la cuenta de la tienda, etc. No digo que no tenga problemas, claro que los tengo, pero yo elijo problemas grandes, que me hagan cada vez esforzarme más y más, Ahora puedo decir que cuento con televisión de cable, Internet, plan de celular, etc. y etc. Y son pequeños lujos que me voy dando para seguir disfrutando como niño, pero pensando como un adulto ya, sin mucho dinero tal vez, pero dando lo mejor por alcanzar lo que quiero.
Quienes me conocen saben que más que una salida al cerro a escalar, para tener un buen físico, bajar de peso, etc. Salir conmigo implica una clase, ya sea sobre formación rocosa, tipos de suelo, de rocas, fauna nativa, flora, etc. Paisajes, historias, cuentos, mitos, un sin fin de experiencias para el recuerdo, Y que no todo está en mi mente porque si, es porque me he esforzado en aprender y saber más, viajar y conocer, total en eso se basa mi vida… en seguir la senda de un Aprendiz.
Edu.

moras.jpg

Sort:  

Nice one...

Elrond Huston Aka ehuston

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62516.71
ETH 2436.18
USDT 1.00
SBD 2.65