Mi viaje a Andorra en el Pirineo

in #travel7 years ago (edited)


Acuarela Bourgmadame; Autor @ednaluna



Andorra es un país muy pequeño que queda entre España y Francia en las montañas de la cordillera montañosa del Pirineo. Por su geografía en invierno hay variedad de pistas de esquí. Es una zona libre de impuesto del IVA. Los españoles y franceses suelen visitar este país para ir a esquiar y hacer compras.
El recorrido que les voy a contar lo hicimos en un día saliendo desde las 8 a.m. y regresando a las 8 p.m. Partimos desde Monserrat a unos 280km de Andorra.

Sobra decir que las carreteras son modernas, bien señalizadas, con túneles y viaductos en el recorrido.
Lo primero que vi que me llamo la atención fue una termoeléctrica que ya no estaba en funcionamiento.

Paramos a tomar algunas fotos en un bar restaurante, una de las comidas preferidas por los españoles para merendar es el emparedado de jamón curado de cerdo, que llaman “bocadillo”.

A la salida del bar, nos encontramos con una publicidad relacionada al movimiento independentista catalán.

A medida que avanzábamos nos adentramos entre las montañas del Pirineo cubiertas de abetos, una variedad de pinos que se utilizaban para decorar en navidad.

Pero antes nos detuvimos a esperar que despejara la vía una manada de ganado que sacaron a pastar.


Entramos a Cerdanya, el pueblo limítrofe entre España y Francia.


Los franceses encuentran mejores precios al lado español y almorzamos en un restaurante Wok con servicio de bufé o autoservicio ilimitado, el precio muy bueno para la variedad de comida de mar que tenían y que decir de los postres, en general la comida muy rica. La mayoría de los platos no los conocía.


Luego de avanzar algunos kilómetros llegamos a Andorra, hay control fronterizo ya que el país no pertenece a la Unión Europea. En medio de dos cadenas montañosas altas, se comienza atravesar Andorra. A lado y lado se ven en la parte plana edificios de oficinas y hacia las montañas las viviendas de apartamentos y algunas casas. Todo se ve muy moderno, el clima es más frío y apenas si se ve gente solo de regreso hasta las 5 p.m. se vieron las personas que salían de sus oficinas.


A mitad de recorrido antes de llegar a la otra punta del país, entramos a conocer la iglesia de Meritxell la patrona de Andorra, un santuario que fue modernizado luego de que se destruyó en los años 80 en un incendio. Se encuentra la iglesia pequeña antigua restaurada y la moderna. Con esta construcción se evidencia el avance que tuvo el país.


Hace mucho frío y se comienzan a ver las montañas con algo de nieve aunque es final del verano e inicios del otoño. Debe ser muy bello en invierno y el frío muy intenso.
Al atravesar Andorra, por fin llegamos a las pistas de esquí. Y logro por primera vez en mi vida tocar la nieve.

Deseo que hayan disfrutado de este recorrido por el Pirineo catalán y por Andorra.


Las fotos las tomé con una cámara Panasonic Lumix DMC-FZ8 Las reducí y cambié formato para una mejor difusión en Internet.
Sort:  

Hola mi estimada amiga Ednaluna!!! Magnífico viaje por Andorra, los lugares retratados por las fotografías no podrían ser más maravillosos!!
Que tengas un excelente día domingo, un abrazo desde Chile!!

Muchas gracias Mario por tus palabras. Feliz día para ti!

Hola @ednaluna!! no has vuelto a publicar? Un abrazo desde Chile!!!

Hola @mario-trivelli, gracias por tu saludo. Si que he estado algo mal por la gripa y me atrase con el artículo que quería publicar. Aprovecho para invitarte a que pases por @steemitficcion . Hasta pronto, un abrazo!

Ayyy me sumergí en tu viaje, ojalá Dios me diera la fortuna de poder pasear por todo eso que muestras. Hermosas y encantadoras fotos, tu narración de película. Me fascinó este post. Grato que lo compartas con nosotros, saludos

Siii viajar siempre es una fortuna, en todas partes hay lugares hermosos. No se necesita ir muy lejos. El planeta Tierra es muy bonito. Gracias por tu visita. Un abrazo!

Hola. Muy bueno el paseo e interesante ciudad. La comida se ve deliciosa. ¿Es un escapulario lo que cuelga de la pata del cerdo? :0

Hola mijita! Yo creo que si, jejeje Gracias por pasarte por estos lares. Luego yo haré lo mismo. Un abrazo!

ajajajaja esa imagen no se me borrará por un buen tiempo ;D

Ay! pero que bonitas fotos, pero lo que mas me agrado fue la pintura en acuarela, hermosa. Saludos @ednaluna

Que bello, gracias! En realidad es como un dibujo de un niño. Pero resulta entretenido. Gracias por pasar.

¡Qué paseo tan bonito!, viajé a través de tus fotografías.

Vi tu acuarela y sus detalles, me gustó y te vi allí viendo las tiendas, lo bonito del dibujo y la pintura es que nos permite revivir momentos idos. Abrazo. Saludos.

Fue divertido dibujarme jeje. Seguiré practicando. Gracias por tus comentarios. Hasta pronto.

Muchas gracias. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un abrazo.

Muy interesante sabia poco de Andorra, muy buenas y bonitas fotos...!!!!

Hola @franzo, muchas gracias por tu visita, me alegra que te hayan gustado las fotos. Visitaré tu blog. Cordial saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63422.01
ETH 2688.96
USDT 1.00
SBD 2.58