TREN SAN MARTÍN, LLEGANDO A LA ESTACIÓN SANTOS LUGARES, (9)

in #travel6 years ago

DSC_0376.JPG

Hola, nuevamente con ustedes, para seguir con la visita guiada, saliendo de la estación SÁENZ PEÑA, tenemos para destacar, un colegio muy grande que existe en la zona, acá viene lo de destacar, se encuentra la casa de un señor, que fue una eminencia como escritor, se trata de ERNESTO SABATO, quien nació en el pueblo de rojas en 1911 y vivió en dicho barrio hasta el 2011,fue un escritor, se destacó en tres novelas, espaciadas entre sí, EL TÚNEL en 1948,SOBRE HÉROES Y TUMBAS en 1961 y ABADDON EL EXTERMINADOR en 1974, todas extritamente literarias, tenía una gran pasión sobre la pintura, asimismo fue reconocido mundialmente.

DSC_0374.JPG

DSC_0375.JPG

También podemos apreciar en la zona un club de fútbol de gran repercusión que es el CLUB DEFENSORES.

DSC_0377.JPG

IMG-20180525-WA0034.jpg

IMG-20180525-WA0033.jpg

De este mismo lado de la estación se encuentra la escuela de capacitación para los ferroviarios, el sindicato de l fraternidad (conductores de tren) y la Unión ferroviaria.

IMG-20180525-WA0031.jpg

IMG-20180525-WA0033.jpg

IMG-20180525-WA0035.jpg

De este otro lado se encuentra un predio, se denomina predio ALIANZA, el cual en sus tiempos se efectuaba las maniobras con todos los trenes, dándole siempre prioridad a los cargueros, asimismo existen grandes galpones que cumplen las funciones de talleres, hallándose gran cantidad de vagones abandonados.

Les dejo como digo siempre, otro pedacito de historia, en este caso con un personaje muy reconocido.

Espero sus comentarios, asimismo su votos, gracias.

Sort:  

Siempre haciendonos conocer los mejores lugares de tu ciudad. Gracias por hacenos viajar atravez de las fotos tomadas. Saludos.

Así amigo aparte de viajar conocer un poco de nuestra historia gracias.

Así amigo aparte de viajar conocer un poco de nuestra historia gracias.

Gracias por compartir a un gran escritor como Ernesto Sábato, es bueno hacer conocer un poco de nuestra cultura.

Muchas gracias por seguirme, por medio de esta gran plataforma, de alguna manera plasma os un poco de historia.

Desde aquí es todo nuevo para mi así que me con más atención.

Bueno si es todo nuevo, es una manera también de editar mis post. Gracias.

Qué bonito homenaje del escritor al plasmar su imagen en la estación.

La verdad que si, pero es imagen esta en ese lugar, porque ahí espera el tren, gracias.

Eso si que fue hace tiempo, es bueno recordar este tipo de personajes, esos titulo de novelas suenan interesantes. Saludos!

Es lo que pude averiguar en la zona, por ser un personaje de mucha trascendencia, es así que una vez me lo cruce y me dio un autógrafo con dedicación a jhelbich, gracias.

me dio un autógrafo con dedicación a jhelbich

Esta parte no la entendí muy bien.. jhelbich es tu nombre?

Hola, es mi hijo, gracias por seguirme.

Ah que bien!!, si es el mismo que esta acá en steemit también le estoy siguiendo a el, casualmente leí hace poco una publicación que hizo sobre el uso del formato para escribir las publicaciones y me gusto mucho, lo estoy implementando para mejorar mis publicaciones. Parece un sujeto muy inteligente!

Excelente fotografía del escritor quedara plasmada en el tiempo, muy buen recorrido este, a la espera del próximo!

Gracias por seguirme, en la medida que puedo, voy dejando un pedacito de historia.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63835.35
ETH 2630.22
USDT 1.00
SBD 2.82