La curiosité de Lauriole

in #travel7 years ago (edited)

Una carretera que parece que sube pero en realidad baja y viceversa.

lauriole.JPG

Estaba yo en Francia hace unos meses y una noche en la televisión hablaron de un fenómeno óptico que tiene lugar en una carretera cerca del pueblo de Siran, en la región de l’Hérault.

Como yo soy muy friki de todo lo que tenga ver con el misterio, la historia o cualquier aventura mínimamente parecida a Indiana Jones, me emocioné y allá que me fui a conocer de qué iba ese fenómeno que atraía a tantos curiosos.

La suerte estuvo de mi lado, pues la curiosidad de Lauriole se encontraba cerca del “village” donde mi familia reside.

Llegamos mi novio y yo con el coche dispuestos a comprobar y desmontar cualquier teoría.
Vale, admito que una vez allí tampoco es la cosa como para tirar cohetes. La “curiosidad” es una pequeña carretera que da el efecto de que sube pero baja y viceversa.

Todo esto se comprueba dejando el coche en punto muerto y viendo el efecto.
Efectivamente, debido a una ilusión óptica podemos dejar el coche en punto muerto creyendo que descenderá y por el contrario vemos como sube, como por arte de magia.

¡Y voilà, con este truquito esta modesta carretera ha conseguido convertirse en uno de los grandes misterios de Francia!

*Os dejo con un vídeo que grabé documentando el momento.

Sort:  

No he podido abrir el video, clemence.

Gracias por avisarme! Creo que ya está solucionado ;)

Sí, qué bueno!

Qué guapo! Buen detalle que hayas acompañado el post con el vídeo experimento.

Muchas gracias Elena!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60122.55
ETH 3199.29
USDT 1.00
SBD 2.43