Carratraca (Málaga)

in #travel2 months ago



Imagen propiedad de @chila

Día libre y aprovechamos para mi hobby favorito, pasear. ¿El destino? Uno de los preciosos pueblos que rodean Málaga y la elección no fue casual, Carratraca es un pequeño pueblo conocido por un balneario de aguas termales que data de mediados del siglo XIX y que ha sido visitado por grandes personalidades mundiales como algún presidente norteamericano y muchos actores de la época dorada e incluso la realeza europea, pero como no, la gente de a pié y humilde puede compartir esos mismos lugares y gracias a nuestra cercanía sale muy económico.



Imagen propiedad de @chila

Pero Carratraca no es un balneario, es un pueblo blanco hermoso de vecinos muy agradables y donde su tranquilidad y diversidad gastronómica merecen un diez, la decisión de ir allí ya les decía que no fue una casualidad y todo se gestó tras una recomendación de un familiar por una casa de comidas del lugar, no muy conocido en las guías de recomendación de restaurantes pero que el propio boca a boca malagueño va haciendo famosa .



Imagen propiedad de @chila

Casa Pepa es un negocio familiar donde puedes hospedarte o sólo comer, la cocinera siempre fue la abuelita, ahora llevan el negocio sus hijas y nietas con el sabio consejo de la Pepa. La recomendación llegó vía Facebook por un familiar y no me arrepiento de la visita, el almuerzo lleno de sorpresas caseras y a un precio impresionante, al parecer el menú va variando por días y no hay carta, según llegas te sirven la bebida estandar que llega incluida en el precio del menú, botella de vino, gaseosa para mezclar y jarra de agua, si quieres algo alternativo va fuera de precio pero sigue siendo a un precio imbatible, a continuación te montan la mesa y te traen el pan del pueblo y unas aceitunas aliñadas con las que esperas la comida, sólo te preguntarán si quieres una o varias cosas del menú para ir sirviéndolas, les aseguro que no quedarán con hambre.



Imagen propiedad de @chila

Los entrantes si conocen la comida española no podían ser más caseros, hoy teníamos para elegir entre un caldito de fideos y garbanzos (Puchero) y unas patatas a la Riojana que aunque picaban un poco porque llevan un chorizo picante estaban exquisitos.



Imagen propiedad de @chila



Imagen propiedad de @chila


Imagen propiedad de @chila

Los segundos más caseros si cabe, hoy nos ofrecieron albóndigas en salsa, filetitos al ajillo, huevos, chorizos y todo para poder chuparte los dedos, exquisito y como comer en casa de nuestras abuelitas, de postre variedad entre helado, flan casero o fruta ¿El precio? 10€ por persona, mejor imposible, muy recomendable.



Imagen propiedad de @chila



Imagen propiedad de @chila



Imagen propiedad de @chila

Otros atractivos del pueblo, la visita al ayuntamiento que es la antigua villa de Trinidad Grund, precursora del turismo allá por el Siglo XIX y única mujer a la que se le dedican calles y plazas en la ciudad de Málaga, lean su biografía si confían en el valor de la mujer a lo largo de la historia,fue una tarde muy bonita.

Besos @chila




Imagen propiedad de @chila

Sort:  


20200627_030639_0000.png


¡Felicidades!

¡Has recibido un voto favorable de la cuenta oficial de @Zeushispania!


Queremos invitarte a nuestra nueva COMUNIDAD, en donde podrás participar en diferentes iniciativas y publicar contenido de calidad.