De vuelta al hogar

in #travel7 years ago (edited)

Sufro por no estar con ella, esa que me vio crecer, esa que tanto recuerdo cuando me despierto. De perder la memoria no la olvidaría, cada día lucho por verte feliz como en algún momento te llegue a ver. Tuviste muchos novios, el último que tuviste te quiso dejar un sustituto que tú no querías, tus hijos lo rechazaron y lo siguen rechazando. Él quiere ser tu esposo para toda la vida pero tu no quieres porque te maltrata, no te valora y mucho menos te quiere.

¿Se dieron cuenta que estaba hablando de Venezuela como mujer? Hace unos meses decidí volver a mi país con varios fines, entre ellos, visitar a mi familia. Me sentía sumamente extraño, porque ese país que llegue a sentir, feliz, amable, carismático; lo encontré invertido. Todo era lo contrario a como lo había dejado, fue algo inesperado. Pero claro, era lógico, la crisis cada vez aumentaba. Realmente me pasaron muchas cosas desde que aterrice, cosas ilógicas.
Cuando ya estábamos descendiendo para aterrizar, podía ver toda la Costa. Todos mis folículos pilosos se activaron de una manera increíble, esa sensación unica e inigualable de volver a mi hogar.

Mientras esperaba la señal de que ya podíamos desembarcar, alguien me pregunta ¿Llegamos a Venezuela? Le respondí, -claro, bienvenido-. En ese momento supe que eran extranjeros. La curiosidad me hizo preguntarles ¿De donde eran? ¿que vinieron hacer? Resultaron ser Ingleses e iban al Santo angel. Si, la cascada de agua más alta del mundo, era su sueño conocerla, y pueden creer que nadie del personal en el aeropuerto hablaba inglés, ni siquiera el personal de la aerolínea que le hizo el chequeo para el vuelo nacional ¿Así de precaria está la situación? Me preguntaba. Ellos no dejaban de sorprenderse, ya que en cada pasillo del aeropuerto estaba plasmada la cara del difunto presidente "Chavez" Ademas, venian de 4 paises diferentes y no habian visto algo igual. Aun asi estaban entusiasmados por conocer la selva y las playas ¿Se imaginan si impulsamos verdaderamente el turismo del pais?
Luego de ayudarlos, tome mi vuelo nacional con destino a mi hogar; no se imaginan la felicidad que tenia al ver nuevamente a mis seres queridos, no llore, solo mi mundo se paralizo por completo siendo uno de los momentos mas felices. Le dedique cada dia, cada minuto a las personas que realmente me importan, me faltaron algunas pero por diferentes causas no logre verlas. Mientras disfrutaba de mi estadia me sentia extrajero, algunos amigos ya no estaban en el pais, la casa en donde me crie y vivia la habian vendido. Todo fue un cambio. ¿Por cuantos cambios tengo que pasar? Me decia.
Un día tuve la oportunidad de conversar y tomarme unas cervezas en un restaurante-bar, y una mesonera muy amablemente con expresión en sus ojos de extrema vergüenza, termino ofreciendo un trueque. Por un momento mis neuronas no querían asimilar que alguien estuviese ofreciendo dicho cambio. Resulto escuchar una parte de la conversación que estaba teniendo, en donde la persona con la que tenia la conversación me decía que le sobraban harinas pero necesitaba shampo. Ella tenia lo que el necesitaba y necesitaba lo que el tenia, dicho trueque ocurrió al día siguiente. Para mi fue raro, para ellos fue milagroso. Aveces terminas consiguiendo lo que necesitas y quieres, en el momento, lugar y persona que menos imaginas.
Los dias me pasaron volando y no se imaginan lo mas insignificante que se puede extranar, desde el kiosko que vende empanadas, hasta preguntarle a una mujer y decirle "mi amor" sin que te mire feo. Las despedidas son uno de los momentos mas triste y mas cuando no sabes si se volveran a ver, es por eso que desde hace un tiempo comence a odiar hacerlo.

     Esta fue una de las sensaciones mas extrañas que he tenido.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56800.55
ETH 2331.69
USDT 1.00
SBD 2.34