Escalando en la Azulita 2015

in #travel6 years ago

Saludos cordiales a toda la comunidad de Steemit. Luego de nuestra presentación estuvimos un poco ausentes por acá (luego les contaremos el porqué), la cuestión es que en los próximos post estaremos subiendo contenido sobre lo que han sido nuestros viajes, quienes somos, cuales son nuestros objetivos y darles a conocer más sobre este hermoso deporte que es la escalada.

Así que vamos a empezar este post con uno de nuestros primeros viajes documentados el cual fue a 5 horas de nuestra ciudad, un pequeño pueblo ubicado en el estado Mérida llamado La Azulita, Desde que llegas a este hermoso lugar te envuelve con su gente, sus tradiciones y sus paisajes.

Nuestra travesía empezó aproximadamente a las 6 a.m desde la ciudad de San Cristóbal, donde transcurrió todo con normalidad hasta llegar al pueblo aproximadamente a las 11 a.m, inmediatamente nos dirigimos a buscar posada. Por ser temporada decembrina y estar en plenas festividades solo logramos conseguir alojamiento frente a la plaza principal del pueblo, todo parecía transcurrir normal asi que nos fuimos a conocer la zona de escalada llamada "Las cuevas del pirata"
La cual cuenta con mitos y leyendas de la época colombina donde se dice que fue descubierta por el pirata Henry Morgan luego de saquear la ciudad de maracaibo, También se dice que los indígenas locales realizaban rituales allí... DSC_0973.jpg

No escalamos esa tarde, decidimos tomar unas fotos en el pueblo, esta es una foto del Santuario de la Inmaculada Concepción una de las iglesias más altas de Venezuela, donde también se observan camionetas rústicas típicas del trabajo en el pueblo, usada para las actividades agropecuarias de la región. DSC_1016.jpg

Empezando el segundo día luego de una dura noche, ninguno se percató de que las festividades del pueblo eran por las noches y justamente en la plaza, así que por el ruido no pudimos dormir pero igual íbamos con todas las expectativas a disfrutar al máximo este parque de escalada.

Ya en la roca olvidamos el cansancio solo queríamos escalar...

Tuvimos la compañía de unas amiguitas y posaron para fotos muy interesantes.

Se encadenaron rutas emblemáticas de la zona que nos recomendaron algunos locales del pueblo, en la foto Alejo haciendo lectura de una ruta llamada "el sombrerero" DSC_1564.jpg

Jose en "Judoca Loca"

Jeff en "primate Psicótico"

Para nosotros un viaje es sinónimo de pura risa...

...Y motivacion DSC_2063.jpg

Y por ultimo algunas fotos mas de nuestro ultimo dia de escalada, fueron tres días muy intensos, tenemos la mala costumbre de escalar mucho y documentar poco, aún nos quedan muchas fotos de ese viaje pero las iremos subiendo paulatinamente.
El viaje terminó con normalidad, todos super agotados luego de tal desgaste fisico pero contentos ya que se cumplieron las metas propuestas para terminar el año.

Queremos hacerles una invitación a que nos sigan para que conozcan mas sobre este deporte, tambien los invitamos a que lo intenten la escalada puede ser una experiencia muy gratificante DSC_1729.jpg

En las próximas publicaciones les mostraremos mas viajes y también nuestro aporte a la comunidad escaladora de Venezuela... Un abrazo!

Hola @acrofobia, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )

N0. R4ND0M:
1492 1401 3465 9795
5273 5189 4487 7489
9092 7368 1117 1564
5898 9385 6467 3776

Congratulations @acrofobia! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!