¿Por que decidí ser Trader?

in #trading6 years ago

pexels-photo-69760.jpeg

La decisión de por que decidí ser trader no fue espontanea, ni mucho menos premeditada, fue a través de los años que fui descubriendo lo que NO QUERÍA SER, y esto, por consiguiente me llevo a lo que si quería ser: TRADER.!!!

Lo que no quería ser:
Descubrir lo que no quieres ser en la vida es siempre mucha mas fácil que descubrir lo que quieres ser en verdad (lo que te apasiona) en la vida, y como muchos de ustedes he pasado por varios empleos en diferentes empresas, me daba cuenta que por mas que me esforzaba, por mas que fuera un excelente trabajador mi sueldo siempre tendría un limite (no muy alto por cierto) y que esa recompensa o sueldo me estaba costando lo mas valioso que todos podemos tener.. TIEMPO.!

Fue cuando descubrí todo lo que no quería ser en mi vida, y no hay mejor manera de resumirlo en letras que la siguiente frase:

¿Cuanta vida me esta costando mi sueldo?

Mi sueldo me estaba costando todo lo que no quería ser en mi vida:

Tenia que estar 8 horas (Casi siempre mas de 8) en un sitio, lo cual no me dejaba tiempo disponible para realizar actividades que si quería hacer.
Casi no tenia tiempo para compartir con mi pareja en actividades que nos agradaran a los dos.
Tenia que realizar y desempeñar funciones que algunas veces no me gustaban hacer.
Mis ingresos siempre tendrían un limite, sin importar el nivel de esfuerzo y excelencia al realizar mis labores.
De seguir así era 100% seguro que no tendría una liberta financiera.

¿Por que decidí ser trader?:
Ya cuando tuve claro lo que no quería hacer, me fue mucho mas fácil saber que quiero en verdad para mi vida, y decidí poner manos a la obra en ello. Fue cuando al seguir de cerca el Bitcoin y toda la revolución que el concepto de una criptomoneda y la tecnología de blockchain trajo a la humanidad me tropezé con el trading. Empece a leer mas sobre el tema, a ver vídeos, tutoriales y toda la información del tema que podía, fui entendiendo que el trading me daría lo que realmente quería tener en mi vida:

Tener libertad de decidir como usar mi tiempo.
Tener libertad financiera.
Poder producir un ingreso sin tener que ir a ningún sitio.
Que el limite de mi ingreso solo dependa de mi esfuerzo, capacitación y compromiso.
Tener una calidad de vida optima.
Todos los items antes mencionados me los ha ido proporcionando el trading poco a poco, claro esto es un proceso lento de aprendizaje y esfuerzo continuo. No soy un experto ni erudito en el trading, todo lo que he aprendido ha sido leyendo mucho, luego comencé a operar, perdí dinero (cerrar operaciones perdedoras es parte del trading) he ido cometiendo muchos errores, ensayo y error muchas veces.

A esta altura cierro mas operaciones positivas que negativas, he entrado en una etapa de trader consistente, el camino no ha sido fácil (para ti puede ser mas fácil) y esto me llevo a comenzar este proyecto de crear un espacio donde compartiré mis mejores conocimientos contigo y aprender de tus aportes y comentarios.

"La clave está en encontrar un sistema de trading que refleje tu personalidad y forma de vida". David S. Nassar

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54336.36
ETH 2283.81
USDT 1.00
SBD 2.34