Análisis financiero semanal (martes 08-05-18)

in #trading2 years ago (edited)


Para la Academia Latinoamericana de Inversionistas es necesario hacer un buen análisis general de los mercados financieros todos los martes de cada semana (para saber si la semana considera negociable), funcionando a partir de comprender la correlación natural en los productos que estén ejerciendo mayor influencia sobre la economía internacional (líderes), con la intención de crear hipótesis que sirvan para reforzar la especulación en períodos corto, mediano y largo plazo. El beneficio de este sistema nace partir de comprender cómo funciona la correlación natural impuesta en los movimientos de los productos de mayor representación durante el tiempo que se estipule en el pronóstico.

Nuestro análisis de Mercado consta de 3 partes:

  • 1ra. Parte: Análisis de noticias
  • 2da. parte: Análisis de mercado futuros en Finviz sólo para las divisas que no se cotizan en dólares.
  • 3ra. Parte: Análisis gráfico de los productos que lideran el mercado de bursátil.

1) Análisis noticioso del calendario económico www.investing.com

La semana del 1ro de Mayo fue muy poco noticiosa, solo publicaciones de inventario crudo y NFP para Estados Unidos, semanas así nos hablan de descansos, como sabemos es muy raro que el mercado permanezca mucho tiempo descansando. Entonces pronto encontraremos volatilidad.

USD- Hoy martes tiene noticias que pueden afectar sus movimientos, mañana miércoles encontraremos noticias relacionadas a la inflación y a los inventarios de petróleo crudo (8:30-10:30 am hora NY).
Para el jueves 10 de mayo tenemos resultados del IPC mensual y anual a las 8:30am.

NZD- Encontramos para el miércoles 9 de mayo decisiones sobre los tipos de interés a las 5:00pm (NY) y a las 9:00pm un comunicado de la Reserva Nacional de Nueva Zelanda, es un día bastante emocional, luego de sus resultados esperar la próxima apertura de Nueva York para tradear este producto a partir de allí.

GBP- Encontramos un campo minado para el día jueves 10 de Mayo, 4:30am tenemos noticias acerca de la producción manufacturera (Mens), 7:00 am de Nueva York, informes del banco central acerca de la inflación y decisión del tipo de interés para la moneda. Esperar resultados y mejor tradear el producto para la siguiente semana.

CAD- A las 8:30am (NY) encontramos noticias acerca del cambio de empleo y desempleo, se prevee en el mercado movimientos bajistas para esta divisa, con lo cual el par USDCAD se moverá posiblemente de manera alcista. (Esta previsión es de los analistas fundamentales de Investing.com).

EUR- El presidente del BCE, Mario Draghi, presentará unas declaraciones el viernes 11 de mayo a las 9:30am.

En resumen, esta semana no es muy noticiosa para los cruces mayores, tener cautela y esperar las horas debidas para tradear estos pares que tienen noticias importantes. El mercado de manera fundamental puede esta semana estar correlacionado naturalmente.


2) Análisis gráfico de los futuros de los productos en www.finviz.com

FUTURO USD (sem)

No tiene una dirección clara de manera macro pero en este gráfico semanal podemos encontrar esta especie de fase 3 donde el precio está buscando una posible confirmación a la baja. Esperamos entonces una próxima debilidad bajista para el dólar en sus próximas semanas.

FUTURO CAD (sem)


Sabemos que el Dólar canadiense se mueve correlativamente positivo con el OIL, es cuestión es esparar validaciones en sus movimientos, aunque graficamente aquí podemos observar que el CAD se encuentra una línea horizontal cerca del 0.8000. Esperamos que este producto se mantenga de manera alcista con el OIL a largo plazo.

FUTURO JPY (sem)


El caso del JPY es más similar a un rango en su lectura macro, allí podemos observar una banda de 0.8000 a 1.0000, en los últimos tiempos está trabajando en tendencia alcista hacia la sobrecompra de la banda, rompiendo incluso su tendencia bajista que podemos observar con la dinámica bajista de color rojo.

FUTURO CHF (sem)

El caso del Franco Suizo es bajista, podemos ver que el precio está rebotando en esta línea de soporte gris, allí vemos la posibilidad de rebote de manera alcista. La flecha verde muestra el futuro posible del recorrido que incluso ya lo ha realizado en este rango anterior que podemos observar.


3) Análisis gráfico de los productos que lideran el mercado de bursátil

Encontraremos esta información dentro del vídeo al comenzar la publicación.


Búscanos en las redes sociales como @latinversionistas.


Recuerda que Aprender es Invertir


Si quieres conocer más acerca de lo que hacemos y enseñamos en nuestra institución puedes descargar este Brochure, contactarnos y seguirnos en las redes sociales.


▶️ DTube
▶️ IPFS
Sort:  

excelente análisis! definitivamente ese análisis de ese día de abril estuvo muy bueno Lo certifican los profits en mi cuenta jajajjaja. esta semana tranquila.. eso nos avisa que el próximo movimiento que venga sera muy interesante. quizás tan solo sea un mes de preámbulo a ese esperado junio??? gracias por el análisis como siempre en modo aprendiz.. pero ahora entendiendo tu lenguaje y hablando el mismo idioma!

Que bien que te rindió frutos el buen análisis que hicimos, realmente lo hicimos como una despedida para ti :D hahahah.... Sin duda el nerviosismo en el mercado es total, aún parece que nada se interpone entre el USD y la bajada tan fuerte que le viene (Estaremos comiendo cotufas y tradeando sus movimientos a la baja XD).
Aquí con gusto compartiendo lo mejor de nuestros conocimientos, sabes muy bien que eres de las mejores y por eso estamos orgullosos de tenerte con nosotros. Bendiciones y éxitos totales @Claret ;)

Muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer este análisis, excelente seguire leyendo tus posts

Excelente aporte a nuestra formación, cada semana como están los mercados,las tendencias de los pares de divisas, eventos noticiosos a través de las fuentes disponibles. que soporta un analisis semanal

www.investing.com.