Atreverse a Romper Una Tradición

in tradiciones •  2 months ago 

“Las ideas audaces son como piezas de ajedrez avanzado, que pueden ser abatidas, pero también pueden empezar un juego ganador”

-(Johann Wolfgang von Goethe,euroresidentes.com)-

El joven levantó el pescado, una vez que lo hubo limpiado, su madre al verlo le recordó; - la cola haz de cortarle- no comprendo porque madre, me gustaría prepararlo completo; ¡vamos a ver mamá, que es lo ha pasado todos estos años con el cuento del pescado!


La madre relató que la bisabuela, cuando se conoció en la playa con el abuelo, eran muy pobres y él era pescador y cada mañana el pescadito para los dos apartaba; ella corrió a la plaza para una paila comprar y a sí cada día el pescado preparar. Lo que ocurrió fue que las monedas no le alcanzaron para una paila grande comprar. Entonces ella en adelante a su amor, un pez mediano le encargaba; y así creció la tradición de la abuela hacia sus hijas; siempre les decía que cocinaran el pescado en la misma paila; y claro la cola había que cortar, pues completo no se cocinaba.


¡Ah! ya entiendo madre, dijo el muchacho; ósea que si compro un wok grande el pescado completo puedo cocinar!
¡Saludos apreciadas y apreciados constructores de sueños!
Como dicen los cubanos, te voy a hablar sin azúcar, me decía una y otra vez el abuelo de la playa: “Para ganar en la vida y para construir en grande debemos enfrentar las raíces que heredamos, en cualquier área, si no nos ayuda a avanzar y a crear activos, debemos forzar un cambio”


El futuro de una familia, de una organización y de una nación está en mentes y manos responsables de analizar las finanzas con un corazón dispuesto a crear el cambio que sea necesario.



*Nota: Está publicación pertenece al mismo autor del blog: https://whaleshares.io/@caminante
Y del canal de YouTube -Soy Caminante-

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Ciertamente, hay tradiciones que deben revisarse para que no suceda lo del pescado, que nadie sabia por que se cortaba, sin saber que la razón era tan simple como no caber en el sarten de la casa. Seguramente muchas otras cosas que parten de la tradicion, si nos ponemos a revisar, de pronto tampoco tienen sentido, y la seguimos casi a ciegas sin pensar si es lo correcto o no. Buen ejemplo el del pescado!

·

¡Hola, @marynet; me alegra su comentario, gracias, le deseo alegre semana!

Congratulations @hermandadsteem! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!