Las impresionantes muñecas reborn.

in #toys6 years ago

Me encantan las muñecas y tuve la suerte de tener muchas, ¡y hermosas!, incluso unas cuantas mías pudo usar mi hija aunque ella no tuvo el mismo cuidado que yo tenía y algunas terminaron arruinadas, pero bueno, son para jugar y esas muñecas si que fueron muy bien aprovechadas.

A mi madre también le gustan mucho pero las de porcelana que son las que menos me gustan porque no son para jugar :)

Las muñecas hiperrealistas, llamadas en Ingles "reborn" (renacido) se originaron en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial cuando algunas madres buscaban renovar las muñecas viejas de las hijas.



Imagen

(Si... lo de arriba es una muñeca no un bebé real)

Más adelante, aproximadamente en 1990, se extendió hasta Estados Unidos este método para conseguir muñecos realistas y desde entonces, ha ido surgiendo una industria en torno a este tipo de muñecas.

Estas muñecas pueden costar desde cientos de dolares hasta miles y se pueden personalizar por medio de una fotografía, algo muy buscado por padres para inmortalizar a sus hijos como bebés.



Imagen

La fabricación de una muñeca reborn lleva tiempo y esfuerzo. Para comenzar este proceso debe tener un muñeco de vinilo o un kit especial y las herramientas y recursos necesarios, es un trabajo artesanal. Las muñecas tienen el peso real de un bebé dependiendo la edad y pueden ser completamente de silicona o con el cuerpo de tela, siendo la primera opción mucho más costosa.



Imagen

Mi hija lleva años pidiéndome una pero nunca estuvieron a mi alcance, ahora llegaron a la ciudad las muñecas reborn Chinas, que no poseen el realismo impresionante de las artesanales por ser hechas en fábricas pero son bastante lindas y muchos más baratas (unos 35 U$), pero por el momento tampoco me alcanza para esas jejeje

Realmente un trabajo artesanal hermoso y digno de admiración.


Steemit (1).png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62952.72
ETH 2429.38
USDT 1.00
SBD 2.56