Que sabio era mi abuel@. Concurso @TopFiveFamily| Muchas frases un solo objetivo...enseñar.

in #topfivefamily5 years ago (edited)
Hola estimados lectores. Gracias estimado equipo @TopFiveFamily jurados, patrocinadores y usuarios.

Emotiva semana con este concurso. Mi abuela era una mujer de pocas palabras, muy servicial, difícil verla perdiendo tiempo y brava menos.

1579626321374-1604215235.jpg

Imagen principal cortesía del blog de @topfivefamily

Así como te ven asi te tratan, el que no come bien no piensa bien y tigre no come tigre. Esto lo escucha a diario. Tantas frases, aprendizaje, gracias abuela por tanto tiempo dedicado a libi, así me llamaba con ese amor tan bello que dedicaba, sin esperar nada a cambio.

Fuimos criados a punta de refranes, nos quedamos viendo lejos tratando de entender y ahora todo se ve tan claro.

Al ser criada en un ambiente de puro adultos, mi abuela y todos estaban muy pendiente de mí para corregirme. Cada vez que hacia una travesura y mi padre me regañaba yo me aislaba.


Mi abuela al escuchar que me iría donde mi otra abuela materna, esa era su frase. "Hable con su papá que tigre no come tigre". Con esto solo me quería enseñar que pasara lo que pasara mi padre siempre me iba a entender. Por ser mi padre eramos iguales. Me ayudo a darme seguridad, sin temor ni guardar rencor comunicarme con mi padre en primer lugar y luego con mi entorno.

0_IMG-20200105-WA0005.jpg

La comunicación es tan importante, pero en ese tiempo nuestros representantes solo se comunicaban con gestos, refranes, lo que tuvieran a su alcance : palos, piedras o un pellizco.

Pero ahora muchas cosas han cambiado, pero yo estoy complacida por la sabiduría y crianza de mi abuela, como lo hizo fue perfecto.

Si te animas a participar te dejo link Invito a @josevas217 y @latino.romano.

0_IMG-20200114-WA0047.jpg

Sort:  

Un tema muy interesante. Es interesante cómo llevamos el aprendizaje de nuestros abuelos a la edad adulta y de repente comprendemos su sabiduría, y podemos incorporarla a nuestras vidas.

Muy bien hecho.

Gracias por pasar @r2cornell, pensé que estaba sola por estos caminos (risas). Así es amigo. Los abuelos son lo máximo.

Enhorabuena, tu mensaje ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la cuenta "comisaria" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated manualmente por @r2cornell

r2cornell_curation_banner.png

Hola equipo gracias por apoyar mi trabajo @dsc-r2cornell

Muy simpática historia, tigre no como tigre un importante mensaje para que siempre te comuniques con tu padre primero. @lisfabian

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58430.93
ETH 2504.31
USDT 1.00
SBD 2.39