Que sabio era mi abuelo, concurso de @topfivefamily - Consejos de vida

in #topfivefamily4 years ago

He tardado un poco en entrar a este concurso porque sin duda que hablar de mis abuelos es un punto sensible para mí por cierta particularidades. Pero no es de cosas tristes de las que quiero hablar, no señor, vengo con cosas que en mi fueron trascendentales...



Fuente

Hablar de los abuelos es hablar de "personas mágicas" en la inmensa mayoría de casos, de eso no me cabe duda, y no fue distinto para mí, ya que casi toda mi infancia fue literalmente en casa de mis abuelos así que en mi vida son muy importantes.



Imagen de álbum personal

Mi abuelo, José Gonzalo Blanco, a quien debo mi primer nombre, fue un hombre que comenzó a trabajar a los nueve años, motivo por el cual no estudió (hablo de hace 70 años atrás), sin embargo siempre fue muy responsable en el hogar, procuró darle a sus hijas (mi mamá y mis tías) lo que él no pudo y siempre desde la honestidad.

Él, gran fanático de Pedro Infante, (cantante mexicano), cantaba muy parecido a él. Debo decir que desde mi infancia siempre me llamó la atención la música, y esto fue gracias a él, me inspiró a aprender a tocar guitarra cosa que él nunca pudo, porque comprar una significaba dejar de comprar comida para su mamá y hermanos.

Esto es algo que cargaré toda mi vida, aprendí a tocar guitarra cuando tenía dieciséis años y en varias oportunidades cantamos y tocamos juntos, despertamos a mi mamá en su cumpleaños en repetidas oportunidades los 4 de noviembre con las "Mañanitas" de Pedro Infante. Caro, todos la han oído así sea una vez en su vida.

También era una persona muy sociable, donde llegaba podría hacerse de muchos amigos,y después de un par de canciones y además porque siempre tenía un chiste, de todo sacaba algo cómico. En buena medida eso también lo saqué de él, lo aprendí con él. Siempre ayudó a muchos de manera desinteresada, no me dijo que lo hiciera, pero con el hecho de que él fuera así sencillamente por moderación lo aprendí. Y esto es algo que implica una gran sabiduría porque poder dar sin esperar nada a cambio es algo que no te enseñan en la escuela, universidades ni liceos, sencillamente es humanidad y si hay algo que trasciende más allá de cualquier cosa es la humanidad.

Hoy a casi año y medio de su fallecimiento, agradezco al viejo Gonzalo (como solía decirle) por todo lo enseñado, incluso sin querer hacerlo.

Además era un gran cocinero, eso es algo que me enseñó, a intentar hacer buenos platos sin necesidad de tanto. Como todos los abuelos, que hacen cosas maravillosas con muy poco, y siempre está presente ese sabor que no podemos encontrar en ningún otro lado, ese sabor que solemos decir "sabor de casa, de familia."

Siempre mientras cocinaba, iba diciendo:

"Esta matica1 le da muy buen sabor a las carnes ".

Luego supe el nombre, era la albahaca.

"Esta otra matica es para el cochino (cerdo) lo mejor"

El orégano.

1En Venezuela llamamos coloquialmente matica o mata a cualquier planta.

Y de cierta forma también ha sido él quien me permitió tener ese primer contacto con la medicina, claro, desde lo natural.

"Si tienes cólicos, lo mejor es esta planta.

El anís estrellado.

"Si tienes algo de acidez, lo mejor es esto. Y también sirve para calmar los nervios si o combinas con tilo" (mientras iba al patio trasero a agarrar algunas hojas de esa planta mágica.)

La manzanilla.

Así sucesivamente con tantas plantas y tantas cosas que pudo enseñarme, y que aún llevo conmigo.

Esta es mi participación en el concurso semanal que lleva a cabo @topfivefamily, esta semana el tema es: Que sabi@ era mi abuel@.

Seguro que mucho tienes que decir de tu abuelo, participa.

Aquí dejo el link para que tengas más información de cómo participar. INVITO a @lecumberre y a @issymarie a participar. 👀 😉

I invite to be a part of

I invite you to follow the tribe


Sort:  

Excelente, me gustó mucho

Gracias, me contenta saberlo.

Una hermosa participación, con mucho aprendizaje de estos seres maravillosos llamados abuelos, mucha suerte @josevas217

Gracias @sacra97
Eatoy seguro que tambien eres de esas abuelas mágicas :-)

Si supieras que no soy abuela todavía, estos hijos míos todavía nada de nada, la hija que es la mayor la operaron hace poco tenía unos tumores en un ovario y le dejaron uno, y le aparecieron otros, eso dificulta más y la edad. Y viviendo en Madrid, total algún día será y seré muy feliz como siempre. @josevas217 gracias.

Es@s hij@s tuyos tienen una postura similar a la mía, poe lo que veo.
Yo aun nada de hijos. Mi mama si es abuela, claro, por mi hermano menor. Ya ella está tranquila por ese lado.
No me queda duda de que disfrutaras con tus nietos y ellos contigo.

Que bonito,me trajo recuerdos de mi abuela paterna!

Apoyado el toptres del día @josevas217

Muy sentida tu participación. Los abuelos tenían mucho que decir. Yo lamentablemente no tuve los míos pues fallecieron, mi abuelo cuando era muy niña y mi abuela cuando mi madre era muy pequeña. Compartí muy poco con mis tíos-abuelos, de allí que no participara. Me alegro por aquellos que pueden tener tan hermosos recuerdos. Mi aporte para el @topfivefamily desde @hojaraskita por: Papiro-Art Publicar.png

Me encantó @josevas217. Eres tan hermoso amigo. Muy noble. Un abrazo. Te aprecio. Gracias por compartir. Me conmoví recordé a mis abuelos. Eran fuertes bellos me consentían mucho.

Gracias por tus bonitas palabras @lisfabian
Los auelos son mágicos, así de sencillo.
Si te trajo recuerdos el leerme, espero hayan sido de muchas alegría. Seguro que si.

No lo lei en su momento pero que bello es tu abuelito...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66137.63
ETH 3161.38
USDT 1.00
SBD 4.13